marzo 4, 2024

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Entre las mejores cadenas de supermercados: Aldi y Lidl revolucionan Gran Bretaña

Entre las mejores cadenas de supermercados: Aldi y Lidl revolucionan Gran Bretaña

Entre las mejores cadenas de supermercados
Aldi y Lidl revolucionan Gran Bretaña

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La inflación también está golpeando con fuerza en Gran Bretaña. Esto es especialmente evidente con la comida. Cada vez más ciudadanos del Reino recurren a las empresas de descuento alemanas Aldi y Lidl cuando se trata de supermercados. Ahora es uno de los mejores mercados de alimentos de Gran Bretaña. El camino hacia el éxito debe continuar.

“Igualación de precios de Aldi” – significa algo así como “mismo precio que Aldi”. La segunda cadena de supermercados más grande de Gran Bretaña, Sainsbury’s, tiene ahora carteles con esta inscripción en casi todos los estantes. La tienda de descuento alemana y rival Lidl (pronunciación en inglés: Liddl) ha sido un elemento básico del mercado de comestibles británico durante años.

El dominio indiscutible de los “Cuatro Grandes”, como se llamaba a las grandes cadenas Tesco, Sainsbury’s, Asda y Morrisons, ya no existe. El año pasado, Aldi reemplazó a Morrisons como la cuarta cadena de supermercados más grande. La frase sigue siendo válida: “Dime dónde compras y te diré a qué categoría perteneces”. Pero la alta inflación parece estar empujando cada vez más a la clase media a los brazos de las tiendas de descuento alemanas.

Este es también el resultado de un análisis publicado recientemente por la empresa de investigación de mercado Kantar. Los medios británicos informaron que las empresas de descuento alemanas estaban bajo presión después de perder ligeramente cuota de mercado en el tercer trimestre. Pero un portavoz de Kantar, que ha elaborado las cifras, no apoya esta interpretación.

Cuarto lugar entre las mayores cadenas de supermercados británicas

Aldi ahora tiene uno en el Reino Unido 10,1 por ciento de la cuota de mercado Ocupa el cuarto lugar entre las mayores cadenas de supermercados británicas, con Lidl con un 7,6 por ciento, 0,1 puntos porcentuales menos que en el trimestre anterior. Los periódicos británicos aprovecharon la ocasión para anunciar el fin de la victoria de las empresas de descuento alemanas. The Telegraph dijo: “Los supermercados británicos han lanzado una ofensiva de guerra de precios”. Sin embargo, para la ligera caída del tercer trimestre habría que tener en cuenta, por ejemplo, los efectos estacionales, afirmó un portavoz de Kantar, añadiendo: “No apoyaríamos esta interpretación”. Aldi sigue siendo la cadena de supermercados de más rápido crecimiento en Gran Bretaña.

En comparación con el año anterior, las ventas de ambas empresas aumentaron significativamente. Aldi registró un crecimiento récord del 17,1 por ciento y Lidl el 16 por ciento.. Aunque el crecimiento se está desacelerando un poco, esto también puede verse en el contexto de un crecimiento muy fuerte el año anterior. Es probable que la historia de éxito continúe, predice Fraser McFate, experto en comercio de Kantar. El trasfondo es que la inflación de los alimentos en Gran Bretaña ha disminuido, pero un 12,2 por ciento no es en absoluto motivo de celebración para las familias.

“Nuestros datos muestran que el 95 por ciento de los consumidores siguen preocupados por el impacto del aumento de los precios de los alimentos”, dijo McFate, según el comunicado. Según el experto, sólo en lo que se refiere a los costes de la energía la preocupación entre los británicos es significativa. Los titulares de descuentos se han beneficiado de esto. Lidl inauguró recientemente su centro logístico más grande del mundo en el Reino Unido, en Luton, cerca de Londres. Lidl cuenta actualmente con un total de 960 sucursales en Gran Bretaña.

Importante: mantenga la propagación

La expansión también compensa el déficit de la empresa. Como anunció recientemente Lidl, la filial británica registró una pérdida de 76 millones de libras esterlinas (unos 88 millones de euros) en el último ejercicio financiero. Ryan McDonnell, director de Lidl GB, afirmó que era importante mantener la diferencia de precios con respecto a los supermercados tradicionales. Aldi, que abrió su tienda número 1.000 a principios de septiembre pasado, anunció hace unos días su deseo de construir 500 sucursales más en el Reino.. Se dijo que era un objetivo a largo plazo, pero de ninguna manera es un límite superior.

La crisis del costo de vida en Gran Bretaña no sólo fortaleció la posición de las tiendas de descuento, sino que también cambió los hábitos de compra de los británicos en su conjunto. Los supermercados tradicionales apuestan cada vez más por productos de marca propia. Según Kantar, su participación en las compras británicas es ahora de más de la mitad.

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