abril 18, 2024

Epic Games ofrece reseñas de juegos, siguiendo un patrón paso a paso

Epic Games ha proporcionado calificaciones de usuarios basadas en un sistema de cinco estrellas en su tienda de juegos. Sin embargo, no todos los usuarios pueden calificar cualquier cantidad de juegos. El requisito previo es que hayas jugado durante al menos dos horas. Después de una sesión de juego, Epic Games quiere seleccionar jugadores al azar y pedirles una calificación. El promedio de estas calificaciones aparecerá en la portada de ese juego en Epic Store. Estos sitios tienen reseñas de críticos desde hace mucho tiempo. Los juegos seleccionados ya están clasificados.

Las opiniones de la comunidad pueden tener un gran impacto en las decisiones de compra. Es por eso que los productores de cine o música, los operadores de restaurantes o tiendas y otros proveedores de servicios abusan frecuentemente de las plataformas relacionadas con el llamado review bombing, una gran cantidad de críticas positivas en poco tiempo, cuyo objetivo es desarmar.

Parece que Epic Games quería contrarrestar esto desde el principio. La aleatorización del sistema de calificación tiene como objetivo evitar dicho spam y no confundir a los jugadores, por ejemplo, a través de un proveedor de servicios que solicita una calificación después de cada juego, como Xbox Cloud de Microsoft.

Bajo ciertas condiciones, el escaneo va más allá de un asterisco. Por ejemplo, Epic Games podría preguntar sobre el carácter del equipo en el juego. Esto da como resultado categorías y etiquetas que ayudan en la identificación.

Epic Games ha estado desarrollando juegos de computadora y videojuegos desde 1991. Los éxitos de la compañía incluyen el juego de disparos en primera persona Unreal, lanzado en 1998, y el juego en línea Battle Royale Fortnite, que recientemente se ha vuelto particularmente popular entre el grupo objetivo de adultos jóvenes. También utiliza el Unreal Engine. Epic Games ha estado ofreciendo el motor de forma gratuita desde 2015. Desde entonces, ha sido parte de muchos otros juegos y proyectos en 3D.

(acre)

a la página de inicio