febrero 25, 2024

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Es difícil alcanzar 15 millones de coches eléctricos para 2030: ¿la promesa del coche eléctrico se desmoronará en un semáforo? | Política

Es difícil alcanzar 15 millones de coches eléctricos para 2030: ¿la promesa del coche eléctrico se desmoronará en un semáforo?  |  Política

¿Estaba esto en consonancia con los grandes objetivos de vehículos eléctricos del gobierno federal?

En la recepción de Año Nuevo de la VDA, el ministro de Transportes, Volker Wessing (53, FDP), cuestionó por primera vez el principal objetivo del Gobierno en materia de coches eléctricos: 15 millones de coches eléctricos deberían circular hasta 2030. Al fin y al cabo, Wessing es Un “economista de mercado”, los objetivos del Estado le son ajenos.

el es llamado: Wissing quiere dejar que sea el mercado quien decida cómo y, sobre todo, si se alcanzará el objetivo.

¡Pero el mercado de automóviles eléctricos ha disminuido drásticamente desde que el gobierno eliminó la financiación gubernamental!

La nueva plataforma de coches Carwow registra una caída significativa en la proporción de coches eléctricos en las ventas totales.

“En diciembre procesamos el 47 por ciento de las solicitudes de compra de vehículos eléctricos”, dijo a BILD el director de ventas, Felix Barth. Este porcentaje disminuyó al 27 por ciento después de que se detuvo la financiación.

¡Una gran pérdida para los objetivos del gobierno!

Presidente de ZDK: “Recortar la financiación de los coches eléctricos es inaceptable”

◀︎ ¡La Asociación Central de la Industria Automovilística Alemana (ZDK) también está preocupada!

“Para aumentar la movilidad eléctrica, nuestras empresas, así como los ciudadanos de nuestro país, necesitan condiciones marco predecibles y fiables”, dijo el presidente del ZDK, Arne Gosvig, a la revista BILD.

Sin embargo, la repentina suspensión de la financiación de los bonos ecológicos poco antes de Navidad no ayudó a dar más impulso para alcanzar el objetivo, según Goswig. De hecho, la situación de la demanda de vehículos eléctricos ha disminuido significativamente el año pasado y todavía se encuentra en un nivel bajo.

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El sindicato quiere tener voz y voto en futuras decisiones políticas: “Pertenecemos a la mesa de la Cumbre del Canciller sobre el Coche”, afirmó Josvig.

◀︎ “El semáforo no logra desarrollar la capacidad de actuar de forma autónoma y de tener visión de futuro. Tiene menos éxito a la hora de transmitir la impresión de una estrategia y un objetivo claros”, afirmó la presidenta de la VDA, Hildegard Müller.

Hildegard Müller, presidenta de la VDA

Foto de : VDA

Dado el persistente estado de crisis que ha prevalecido en los últimos años, la política se está inclinando demasiado hacia la defensiva y la reactividad, revelando así dos deficiencias evidentes.

“El exceso de regulación y burocracia paraliza el crecimiento y la innovación. Esto conduce a una creciente pérdida de confianza entre la industria y la población”, analiza Müller.