agosto 11, 2022

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Historia y futuro del motor Bugatti W16

El motor Bugatti W16 de ocho litros es un arte de ingeniería único. Contamos su historia y mostramos la producción de la obra maestra.

Se llama “el último de su tipo”. Bugatti El motor W16, que puso patas arriba el mundo de los motores, primero en el Veyron y luego en el Chiron. El motor de combustión más potente, más rápido y quizás también el más complejo que jamás haya producido el mundo de los deportivos y una serie de superlativos en cada detalle. Los 1.600 hp del Chiron Super Sport colocan a Bugatti en la parte superior de la cadena alimenticia, lo que también se puede leer literalmente por su consumo de combustible.


Según la historia, la idea comenzó con Bugatti En el Shinkanzen Japanese Express de Tokio a Osaka. En 1997, el entonces director ejecutivo de Volkswagen, Ferdinand Karl Pisch, esbozó su idea de un motor de 18 cilindros en un sobre para el director de Volkswagen Group Development Corporation, Karl-Heinz Neumann. El pistoletazo de salida para un desarrollo del motor sin precedentes, aunque la máquina se “encogió” en dos cilindros camino de la producción en serie por motivos técnicos.


Todo tuvo que ser reinventado

Gregor Grace, uno de los primeros empleados de Bugatti hace 20 años y jefe de desarrollo técnico de Bugatti hasta febrero de 2022, recuerda: “En ese momento, todos se mostraron escépticos de que pudiéramos construir un automóvil de 1000 caballos de fuerza para la carretera. Solo queremos para demostrar que logramos construir un motor potente, pero también manejable. Los ingenieros comenzaron desde cero. “Tuvimos que llevar a cabo el desarrollo básico de todos los componentes, y cada parte del auto tuvo que ser rediseñada y probada. Incluso el banco de pruebas del motor para probar el motor. Lo único que no cambiamos fueron los lápices para dibujar, ”, dice Gregor Grace, quien estuvo a cargo de desarrollar el motor y la transmisión del movimiento desde el nacimiento de Bugatti nuevamente. “Nos sentimos como Ettore Bugatti una vez. Siempre desarrolló sus propias herramientas”.

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Bugatti

Motor Veyron en el momento anterior a su instalación en el coche.

eso es en un bugatti Verón El primer motor usado, con dos bloques de ocho cilindros dispuestos en un ángulo de 90 grados, tenía las dimensiones de un V12 como resultado de este diseño y pesaba unos 400 kilogramos. En 2001, un motor de 16 cilindros con cuatro turbocompresores proporcionó ventilación forzada de 1001 hp que Piëch exigió de inmediato durante la primera prueba, ya que esta plataforma de prueba tuvo que ser remodelada porque la tecnología anterior no podía manejar el increíble rendimiento de los ocho litros. motor. Lo mismo se aplica a los gases de escape extremadamente calientes a plena carga, para los que finalmente se desarrolló un sistema de escape de titanio, que también fue el primero en la construcción del motor.



Con el rendimiento garantizado, los ingenieros dirigieron su atención a la confiabilidad. Debido al buen funcionamiento del motor, por ejemplo, la detección de fallos de encendido del motor o su detonación mediante métodos convencionales era extremadamente poco fiable. Por eso, Bugatti está desarrollando el Bugatti Ion Current Sensor (BIS), que monitorea la corriente iónica en cada bujía. Si el sistema detecta combustión o fallo de encendido, el tiempo de encendido se ralentizará, el cilindro se apagará o se reducirá la presión de sobrealimentación. De esta forma, cada cilindro individual puede alcanzar su límite de rendimiento. “Desde el principio, nuestro objetivo ha sido generar la máxima potencia del motor de forma estable y limpia”, explica Gregor Grace.

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W16 rediseñado para Chiron

Sin embargo, el W16 solo debería ser el comienzo, a pesar del rendimiento ya impresionante en ese momento, el rendimiento ya se hincha en Veyron 16.4 Super Sport 1200 CV sobre mí. Pero para el sucesor del Veyron, el Chiron, se desarrolló una unidad completamente nueva independientemente del diseño y la distancia entre cilindros de 73 mm, con un objetivo inicial de 1.500 hp. Este salto adicional en el rendimiento es posible, entre otras cosas, gracias a un nuevo tipo de turbocompresor secuencial de dos etapas, cada uno con dos turbocompresores conectados en serie, que es un 69 por ciento más grande que la máquina anterior. Otro componente del aumento de rendimiento es el sistema de doble inyección con inyección de 32 válvulas correspondientes a 16 cilindros.


Motor Bugatti Chiron W16

Bugatti

ILUSTRACIÓN ANTES DE LA INSTALACIÓN: El motor existente tiene 1,600 HP.

En 2019, el modelo de preproducción de quiron Super Sport con potencia máxima impulsada por otros 100 caballos de fuerza como el primer automóvil de producción en alcanzar la marca mágica de 300 mph. El Bugatti más rápido jamás manejado 304.773 mph (490,484 km/h), lo que vale para siempre. Porque a partir de ahora, dijo Bugatti en ese momento, se abordarán otros temas en desarrollo después de que se proporcione evidencia de la velocidad máxima anormal.


Datos principales del Bugatti Chiron Super Sport

  • Potencia: 1600 CV a 7000 rpm, 1600 Nm entre 2250 y 7000 rpm
  • Velocidad máxima: 440 km/h (limitada electrónicamente)
  • 0-100 km/h 2,4 s
  • 0 – 200 km/h 5,8 segundos
  • 0 – 300 km/h 12,1 segundos
  • 0 – 400 km/h 28,6 segundos
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El motor Bugatti W16 actual está hecho a mano en la planta de motores de Volkswagen en Salzgitter. Dos capataces trabajan durante seis días ensamblando la compleja máquina a partir de exactamente 3.712 piezas individuales. Los motores finales se transportan a la sede de Bugatti en Molsheim, donde el motor y la transmisión se ensamblan en el primer paso del ensamblaje final del Chiron en el taller de Bugatti. A esto le siguen semanas de trabajo manual hasta la finalización de otro superdeportivo Bugatti.


encuesta de opinión

¡Sí, Rimac es moderno e innovador!

¡No, Bugatti pierde exclusividad!

conclusión

Incluso si el tiempo corre despiadadamente hasta la prohibición de los motores de combustión en las sociedades industriales occidentales, el motor eléctrico con el erotismo de la batidora nunca logrará el encanto del exclusivo W16 de ocho litros de Bugatti. Y es probable que las pocas personas en el mundo que pueden permitirse comprar un Bugatti continúen teniendo el mayor octanaje en el futuro, como el nuevo Bugatti Chief. Mate Rimac anunciado a principios de 2022. Por lo tanto, es muy probable que la historia de los 16 cilindros continúe con un impulso de rendimiento adicional.