diciembre 6, 2022

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La gasolina está cayendo – los precios del diésel siguen aumentando

losDurante mucho tiempo hubo una regla general para los conductores. Coches diésel Eran un poco más caros de comprar que los motores de gasolina. Pero el combustible era más barato, gracias a impuestos más favorables. Es por eso que las personas que manejan largas distancias son más propensas a comprar un motor diesel, mientras que otras son más propensas a comprar un motor de gasolina. Entonces todo se mezcló con el escándalo del diesel y la reputación del diesel de ser mejor para el medio ambiente se desvaneció. En consecuencia, Traffic Light Alliance decidió abolir la concesión fiscal del diésel. Hasta ahora no lo ha hecho. En cambio, ahora hay otras circunstancias que aseguran que el diésel será significativamente más caro que el Super E10 por primera vez en la historia reciente, y el precio incluso aumenta semana tras semana.

El petróleo crudo vuelve a ser un poco más barato

Número de clubes de autos Que cotiza más de 14.000 gasolineras cada semana, lo demuestra una vez más. Según esto, ahora hay que pagar una media de 2.147 euros por un litro de gasóleo, lo que supone 0,3 céntimos más que la semana pasada. El Super E10, en cambio, cuesta 1.939 euros el litro, 1,7 céntimos menos que la semana pasada.

El Auto Club explica la caída del súper precio con una caída del precio del crudo de alrededor de $4 por barril (barriles de 159 litros) para el Brent del Mar del Norte. “La situación con el diesel es mucho más complicada”, escribe ADAC. Aquí es donde entran en juego los factores especiales.

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En cualquier caso, unos 21 céntimos por litro de un diésel frente a un superdiésel es excepcionalmente elevado. Por lo general, ocurre lo contrario, la ventaja fiscal por sí sola hace que el diésel sea unos 20 centavos más barato, incluso si la diferencia de precio siempre fluctúa ligeramente a lo largo del año.