abril 17, 2024

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La leyenda sigue viva: como coche eléctrico

La leyenda sigue viva: como coche eléctrico

El Renault 5 totalmente eléctrico celebró su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2024 como E-Tech Electric: con un icónico diseño retro, tecnología moderna y la icónica imagen de Renault. Información, datos, gama y precio.

  • Dos baterías: 40 y 52 kilovatios-hora, con una autonomía de hasta 400 kilómetros

  • El sistema multimedia de Google con más de 50 aplicaciones

  • Precio: desde 25.000 euros

Los más pequeños ya no lo sabrán: Renault era una gran marca. Inventó nuevos coches que se llamaban Futuros creadores de tendencias Una revolución en la industria del automóvil. Por ejemplo, el cuadrado R4 como vehículo familiar asequible o los elegantes sedanes con puerta trasera R16 a R30 con estilo de lujo, y el bonito y compacto R5 como coche urbano maniobrable. Con el nuevo Renault 5 E-Tech Electric, Renault anuncia ahora algo más, un sonido auténtico: “Renaulution”.

Renault 5: el coche urbano perfecto

Vista lateral del Renault 5 E-Tech Eléctrico
Pop Green y Pop Yellow: los colores también recuerdan al modelo anterior R5©Renault

Cuando el Renault 5 apareció en el mercado en 1972, causó sensación por su diseño distintivo. Con sus parachoques de plástico y su carrocería pintada de colores brillantes, será un éxito instantáneo entre los compradores franceses, especialmente las mujeres y los jóvenes. el El segundo coche ideal para la ciudad. Chico. El nuevo Renault 5 E-Tech Eléctrico también debería ser un coche urbano pequeño y asequible, con el diseño innovador, la versatilidad y la economía del Renault 5 original.

El Renault 5 E-Tech Electric es el primer vehículo de la nueva plataforma de vehículos eléctricos Ampere AmpR Small en el segmento de los coches pequeños. Con solo Su longitud es de 3,92 metros. Se sitúa entre el Twingo más corto con 30 cm y el Clio más largo con 9 cm. La distancia entre ejes de 2,54 metros promete mucho espacio y espacio. Caja 326 litros.

Además, tiene un centro de gravedad bajo y un peso reducido, de menos de 1.500 kilogramos, que alcanza Carga del remolque 500 kg puede unirse. El radio de giro de 10,3 metros también es muy cómodo para la ciudad.

Arte pop en el interior.

el Ambas pantallas son horizontales. Dale al interior de tu Renault 5 E-Tech Electric un aspecto moderno, tecnológico y divertido. La pantalla táctil multimedia de 10 pulgadas situada frente al conductor transmite toda la información relevante sobre la conducción en cinco vistas diferentes.

Según el comunicado de prensa, aquí se conduce a alta velocidad. “Caracteres alfanuméricos coloridos” En lugar de los tradicionales personajes en blanco y negro. Así, los números se componen de partes individuales. En la interfaz de usuario también hay una representación 3D del vehículo, que se dice que es muy realista y reproduce fielmente el color de la carrocería.

R5: El pequeño coche eléctrico al detalle

Centralidad pantalla multimedia Mide 10 pulgadas en todas las versiones. Está disponible en las líneas de equipamiento Techno e Iconic Five con el sistema OpenR Link Incluyendo los servicios de Google Acoplado. Al igual que en el Mégane E-Tech Electric, el sistema ofrece acceso a Google Maps, Google Assistant y una variedad de aplicaciones (50 o más según país y versión) a través del catálogo de Google Play.

Eso es nuevo avatar de renaultcon el inteligencia artificial Él viene al auto. Tu avatar no sólo debería poder responder a las 200 preguntas más comunes identificadas por el servicio de atención al cliente de Renault (por ejemplo, “Hola Renault, ¿cómo conecto mi teléfono al coche?” o “Hola Renault, ¿cómo cambio un neumático?”. ”), Pero además de esto, incluso en el diálogo, muchas otras preguntas.

Dos baterías, carga bidireccional

Vista trasera del Renault 5 E-Tech Eléctrico
R5 típico: luces traseras verticales y guardabarros distintivos©Renault

Hay dos baterías de iones de litio diferentes para elegir para el Renault 5 E-Tech Electric. El dispositivo de mayor tamaño se ofrecerá cuando se lance al mercado y tiene capacidad 52 kWh, Lo que permite una autonomía de hasta 400 kilómetros según el estándar WLTP. La segunda alternativa tiene potencial 40 kWh Autonomía de hasta 300 km según estándar WLTP. Ambos utilizan tecnología NMC (níquel-manganeso-cobalto).

El R5 es el primer modelo de Renault con el nuevo modelo Cargador de CA de 2 vías de 11 kW Disponible. Tiene una función V2L (vehículo a carga) para conectar un dispositivo a la batería del vehículo y una función V2G (vehículo a red) para devolver electricidad a la red (ver también el artículo sobre carga bidireccional).

en un Estación de carga de CA de 11 kW (Corriente alterna) La batería de 52 kilovatios-hora tarda 4,5 horas en cargarse del 10 al 100 por ciento. La batería de 40 kWh requiere una hora menos. el Carga rápida CCDependiendo del tamaño de la batería y de la potencia del motor, por ejemplo en carretera, Renault lo hace con una potencia de carga de 80 o 100 kilovatios. De cualquier manera, sólo debería tomar 30 minutos cargar la batería del 15 al 80 por ciento.

¡Cuidado al elegir la versión de entrada!

Según la información actual, Renault los quiere Versión de nivel de entrada Con una batería de 40 kWh y un motor de 70 kW sin opción de carga bidireccional y lo más importante Sin opción de carga rápida DC ¡Oferta vía CCS! Aún no está claro si habrá un cargador de CC de carga rápida, al menos por un costo adicional. Pero incluso si actualmente cree que una carga lenta de CA será suficiente para su situación personal: un vehículo así sería adecuado como vehículo usado. no para la venta.

Motor con tres niveles de potencia.

Logotipo del coche eléctrico Renault 5 E-Tech
El número 5 en 3D en la parte trasera revela: Un descendiente de la leyenda conduce el coche aquí.©Renault

El motor del Renault 5 E-Tech Electric está basado en el motor del Mégane E-Tech Electric y del Scenic E-Tech Electric y se encuentra en Tres niveles de rendimiento Disponibles: 110 kW/150 CV y ​​245 Nm de par, 90 kW/120 CV y ​​225 Nm de par y 70 kW/95 CV y ​​215 Nm de par. El motor de 110 kW está disponible con una batería de 52 kWh, mientras que los motores de 90 kW y 70 kW se combinan con una batería de 40 kWh. El motor más potente estará disponible en el momento del lanzamiento al mercado, y las otras dos variantes de motor lo seguirán en una fecha posterior.

En la versión de 110 kW, el Renault 5 E-Tech Eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y de 80 a 120 km/h en menos de 7 segundos. el velocidad máxima Limitado electrónicamente a 150 km/h. Esto debería ser suficiente para un coche eléctrico pequeño.

Por supuesto, el Renault 5 cuenta con E-Tech Electric muy importante Sistemas de asistencia al conductor. Estos sistemas incluyen control de crucero adaptativo inteligente y Active Driver Assistant para una conducción parcialmente automatizada de nivel 2. El sistema de frenos One Box es nuevo: está diseñado para reducir a la mitad el tiempo de reacción durante una frenada de emergencia.

Informes de conducción actuales y pruebas de coche. Sin ADAC

Lanzamiento al mercado: en otoño de 2024

En su lanzamiento al mercado, previsto para finales de 2024, el Renault 5 E-Tech Electric estará disponible con una batería de 52 kWh y en dos variantes de equipamiento. Todas las versiones son como estándar Está equipado con llantas de 18 pulgadas y cuenta con una pantalla táctil multimedia de 10 pulgadas, llamadas con manos libres, compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, freno de estacionamiento eléctrico y faros delanteros LED completos con asistencia de luces altas.

el Equipamiento técnico variable. Ofrece llantas de aleación ligera, chasis multisensor, cámara de marcha atrás y el sistema multimedia OpenR Link con Google integrado de serie. También hay una superficie de carga inductiva para teléfonos inteligentes, una luz indicadora de carga en el capó y un piloto de crucero adaptativo.

Con el variable de equipo Icono cinco También hay pintura de dos tonos, asientos y volante con calefacción, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales con Easy Park Assist, así como una variedad de características de diseño.

Y al menos para los franceses, es más que un simple truco: el Renault 5 E-Tech Electric es su primer coche dedicado Transporte de baguettes Elaborado por panadero. Para ello se puede instalar una cesta de mimbre a la derecha de la consola central.

Precio: desde 25.000 euros

Renault promete actualmente un precio inicial de 25.000 euros para el nuevo coche eléctrico Renault R5, lo que lo hace atractivo para muchos grupos de compradores. Pero no es sólo el precio lo que constituye un argumento; Sostenibilidad regional: El coche no se produce en China ni en la India, pero tiene batería. Completamente en Francia. El nuevo R5 reemplazará a la pionera en vehículos eléctricos Zoe, quien se jubila después de casi 12 años de construcción.

Datos técnicos (información del fabricante)

Renault 5 E-Tech Eléctrico

Motor/motor

Motor eléctrico síncrono, 70/95; 90/120; 110/150 kW/CV 215/225/245 Nm desde 1 rpm

Rendimiento de conducción

Menos de 8 segundos hasta 100 km/h, velocidad máxima 150 km/h

Capacidad de la batería

40/52 kWh

Alcance según WLTP

300/400 kilometros

Dimensiones

Largo 3,92 / Ancho 1,77 / Alto 1,50 m

Caja

326 litros

Peso en vacío

1350 (40 kWh) / 1450 (50 kWh)kg

Carga útil del remolque (frenos)

500 kilos

Garantizado

NÓTESE BIEN:

precio

Desde 25.000€

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