mayo 14, 2024

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La tradicional empresa automovilística está en quiebra

La tradicional empresa automovilística está en quiebra
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Inventor de los cofres de techo, los reposacabezas y los guardabarros. Este veterano especialista en accesorios para automóviles se queja de la renuencia a comprar debido a la inflación.

Wolfsburgo – Otra empresa tradicional se ha visto afectada por una ola de quiebras en Alemania. como WirtschaftsWoche Según se informa, Kamei se declaró en quiebra ante el tribunal de distrito de Wolfsburg. El especialista en accesorios para automóviles es conocido por sus cofres de techo. La colección también incluye películas protectoras, reposabrazos centrales, soportes para perchas y el icónico pomo de la palanca de cambios con forma de pelota de golf.

Kamei, especializada en accesorios para automóviles, se declara en quiebra: la razón principal son los altos costes de material

Según la empresa, el principal motivo de la quiebra son los elevados costes de material derivados de la guerra de Ucrania. Estos no se pueden transferir a los clientes. Además, el lanzamiento de un nuevo producto se retrasó y las negociaciones con los fabricantes de automóviles fueron lentas. Además, la situación del sistema era mala durante la fuerte temporada de verano. Kami señala como posible razón la renuencia a comprar debido a la inflación.

Kamei, inventor del cofre de techo, pellizcando © Kamei

Sin embargo, todavía hay esperanza. Según Justus von Buchwaldt, del bufete de abogados BBL, que ha sido nombrado administrador concursal provisional, las actividades comerciales continúan al máximo. “Todos los pedidos se procesarán como de costumbre y la producción y las entregas continuarán”, afirmó von Buchwaldt. WirtschaftsWoche. Para lograr la reestructuración, ahora es posible que un inversor inicie o elabore un plan de insolvencia.

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El fundador de la empresa desarrolló el reposacabezas y el spoiler.

Kamei es una empresa familiar fundada en 1952 por Karl Mayer, ex diseñador de interiores de Volkswagen. Inicialmente, la empresa se especializó en accesorios de interior. Esto incluía el “snooze roll”, que luego se desarrolló hasta convertirse en un reposacabezas seguro.

En 1953, Meyer inventó lo que se llama “control de profundidad”. Quería contrarrestar el comportamiento de conducción inestable del VW Escarabajo a altas velocidades. La asistencia aerodinámica se conoce hoy como spoiler.

En 1955, Meyer desarrolló el modelo anterior del cofre de techo actual. Era una funda protectora sin guardabarros con portaequipajes. La demanda de portaequipajes ha sido “abrumadora”, según el sitio web de Kami.

Kamei, especializada en accesorios para automóviles, se declara en quiebra: su mayor cliente es el Grupo VW

La empresa ha alcanzado recientemente unas ventas de alrededor de seis millones de euros y emplea a 42 personas. La empresa es una empresa familiar clásica, dirigida en tercera generación por Thomas Maier, nieto del fundador de la empresa. El mayor cliente es el Grupo Volkswagen.