abril 29, 2024

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Los conductores de motores de combustión deben pagar: la Oficina Federal está planeando nuevas reglas

Los conductores de motores de combustión deben pagar: la Oficina Federal está planeando nuevas reglas
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Cuidado, conductores: cualquiera que conduzca un motor de combustión pronto tendrá que pagar más dinero. La Agencia Federal del Medio Ambiente planea emitir un nuevo reglamento.

Alemania – Los recortes impuestos por el gobierno federal debido a la crisis presupuestaria también significan, sorprendentemente para muchos, el fin del bono medioambiental de los coches eléctricos. Sin embargo, la Agencia Federal del Medio Ambiente (UBA) propone ahora introducir una nueva bonificación para los coches eléctricos. Esto será financiado por los conductores que conducen motores de combustión: según los planes, en el futuro se impondrán impuestos más altos a los vehículos con altas emisiones de CO2.

Los conductores de motores de combustión deben pagar: la Oficina Federal está planeando nuevas reglas

Comparado con el Red editorial Alemania (RNDEl presidente de la UBA, Dirk Messner, explicó: “La Agencia Federal de Medio Ambiente pide un sistema de sanciones adicional basado en el principio de que quien contamina paga: cuanto mayores sean las emisiones de dióxido de carbono de un automóvil, mayor será la carga fiscal”.

Además: “Los ingresos se pueden utilizar para financiar una bonificación para la compra de coches eléctricos pequeños y medianos”. Según Messner, el nuevo bono debería beneficiar especialmente a los compradores de bajos ingresos y no debería distribuirse “en un solo pago”. Total”. (Más noticias sobre finanzas en RUHR24)

Bono E-Car: el vencimiento de un período de corto plazo genera incertidumbre entre los conductores

Originalmente, la prima para los coches eléctricos debía pagarse hasta finales de 2024. La eliminación de los fondos generó mucha incertidumbre e incomprensión.

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El jefe técnico de ADAC, Carsten Schulz, habló en un comunicado de una “operación sin precedentes” por parte del Gobierno en Es probable que se produzcan “costos de credibilidad”. Después de todo, decenas de miles de compradores contaban con la recompensa.

El fin del bono ecológico se fijó para el 13 de diciembre de 2023 y entró en vigor poco después. Desde el 18 de diciembre de 2023, ya no es posible presentar nuevas solicitudes de bonificación medioambiental a la Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones (BAFA). Lo más importante es que se seguirán pagando los fondos que ya han sido aprobados. (También interesante: Cambios para los conductores en 2024: para muchos será mucho más caro).

Bono ecológico para coches eléctricos 'muy exitoso': ¿llegará la secuela en 2024?

Como explica el Ministerio Federal de Economía, desde 2016 se han pagado unos 10.000 millones de euros como parte del bono medioambiental para unos 2,1 millones de coches eléctricos. El Ministro de Economía, Robert Habeck (Partido Verde), describió el programa de financiación como “muy exitoso”. Ha logrado avances decisivos en el ámbito de la movilidad eléctrica en Alemania (más noticias sobre el sector del automóvil en RUHR24).

Los conductores de motores de combustión tendrán que pagar más: la Agencia Federal de Medio Ambiente está planeando una nueva norma. (Avatar) © Oleksandr Latkun/Imagebroker/Imago; Jonathan Ra/Imago; Facultad: RUHR24

En la Cumbre del Automóvil celebrada en Cancillería el 27 de noviembre de 2023, los participantes también coincidieron en que los costes de compra de vehículos eléctricos deberían reducirse aún más. En la reunión de alto nivel entre el Canciller Olaf Scholz (SPD) y altos representantes de las empresas automovilísticas se reiteró que el objetivo es llevar 15 millones de coches totalmente eléctricos a las carreteras de Alemania hasta 2030.

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En este contexto, es probable que haya nueva financiación. Queda por ver si la agencia ambiental federal prevalecerá en su iniciativa actual. La propuesta de financiar una bonificación por la compra de nuevos vehículos eléctricos con mayores impuestos a los motores de combustión aún podría generar polémica.