mayo 4, 2024

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Los costes de la energía son una carga para las empresas: más empresas medianas que nunca quieren subir los precios

Los costes de la energía son una carga para las empresas: más empresas medianas que nunca quieren subir los precios

Los costes energéticos agobian a las empresas
Más empresas medianas quieren subir los precios más que nunca

La crisis energética y los altos precios de muchas materias primas y productos primarios están causando problemas a las medianas empresas alemanas. Según una encuesta, la mayoría de las empresas son pesimistas sobre el futuro. Pero también hay motivos para la esperanza.

Los crecientes costes de la energía y las materias primas se están convirtiendo en una carga cada vez mayor para las medianas empresas alemanas. “En particular, el fuerte aumento de los precios de muchas materias primas y productos primarios y los continuos cuellos de botella en el suministro están causando mayores preocupaciones y riesgos para las medianas empresas”, dijeron DZ Bank y BVR Banking Association en su última encuesta para pymes. . “Como resultado, la gran mayoría de las medianas empresas se sienten obligadas a aumentar sus precios de venta”.

Más del 80 % de las más de 1000 empresas encuestadas —y, por lo tanto, más que nunca desde el otoño de 2013, cuando se planteó el tema por primera vez en la encuesta— están preocupadas por los precios extremadamente altos de la energía y los materiales. Según la información, nunca ha habido un número tan elevado de empresas que pretendan subir sus precios desde que comenzó la encuesta en 1995: el 69 por ciento de las medianas empresas en Alemania quieren subir sus precios en los próximos seis meses, y menos de 2 por ciento quiere subir sus precios sus precios. córtalos.

Si bien las empresas ven la pandemia de Corona cada vez menos como un riesgo comercial, la guerra en Ucrania y la agitación económica asociada están alterando el estado de ánimo entre las pequeñas y medianas empresas alemanas. La encuesta concluyó que ahora prevalece el número de pesimistas. No solo han surgido perspectivas comerciales desde la encuesta de otoño anterior, sino que las pequeñas y medianas empresas en todos los sectores, excepto las industrias electrónica, química, farmacéutica y de plásticos, también están evaluando la situación comercial actual como más débil en general esta primavera que antes. pues hace medio año.

‘Realmente necesito un ataque de inversión’

“Las muchas incertidumbres en el mercado significan que las medianas empresas quieren mantener la liquidez en la empresa”, dijo Uwe Berghaus, miembro de la Junta de Clientes Corporativos de DZ Bank. “Realmente necesitamos una ofensiva de inversión real. Especialmente cuando se trata de sostenibilidad e innovaciones tecnológicas, las empresas tienen que gastar dinero ahora para seguir siendo competitivas en el futuro”.

Un rayo de esperanza según DZ Bank y BVR: las pymes lograron cerrar 2021 con sólidos números de negocios. “Una calidad de balance sólida es un buen punto de partida para las empresas medianas”, dijo Andreas Martin, miembro de la junta de BVR. “Me siento optimista de que las empresas finalmente superarán la segunda crisis mundial consecutiva”.

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