junio 25, 2024

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Los fans de Taylor Swift se están convirtiendo en un problema para la derecha en Argentina

Los fans de Taylor Swift se están convirtiendo en un problema para la derecha en Argentina

Javier Mille, el hombre de la motosierra, tiene muchas posibilidades de convertirse en el próximo presidente de Argentina. Dos grupos quieren frenar esto: los fans de Taylor Swift y la banda de K-pop BTS.

Tasa de inflación del 138 por ciento, descontento político, 40 por ciento por debajo del umbral de pobreza: la situación demográfica en Argentina es dramática. En esta situación entra Javier Mili. El lema del populista de derecha y candidato presidencial: Derribar todo antes de poder reconstruirlo. También hace referencia a su marca registrada: la motosierra. Un grupo de Swifties, fans de la cantante Taylor Swift, quieren detenerla.

Javier Millay sigue el lema de la campaña electoral de 1992 del ex presidente estadounidense Bill Clinton: “¡Es la economía, estúpido!” La economía determina la elección. El economista de 53 años se describe a sí mismo como un “anarcocapitalista”. Dirige la campaña electoral mediante apariciones ruidosas y sin previo aviso en barrios pobres, y su equipo distribuye videoclips de estas apariciones en las redes sociales. Allí hace rugir la motosierra entre la multitud, arroja dólares falsos con su imagen y despotrica contra la elite política: “¡La nación tiembla ante nosotros!” La multitud le devuelve el aplauso. La historia clásica: Nosotros contra ellos.

Promete a la gente que será diferente del gobierno actual. Quiere sustituir la moneda nacional, el peso, por el dólar estadounidense, hacer estallar el banco central y prohibir varios ministerios. “Ministerio de Educación: Enseñanza pura, deshazte de ella”, dice en un vídeo, arrancando papel tras papel de la pared. “Ministerio de Transporte: Fuera. Ministerio de Salud: Fuera”.

Miley es conocida como el Donald Trump de Argentina

Aparte de su orientación económica, Miley representa una ideología que tiene menos en común con Clinton y más con el expresidente estadounidense Donald Trump. Cambio climático provocado por el hombre: una tontería. Resultados de las elecciones: signo de interrogación. Aborto: Asesinato. Leyes sobre armas: ¿quién las necesita?

Una generación joven que ha perdido su fe básica. El 27 por ciento de sus votantes tienen entre 17 y 25 años. Encuesta. Sergio Massa, el actual ministro de Economía, sólo puede convencer a menos del nueve por ciento de los jóvenes. En la primera ronda de encuestas, Massa lideraba con un 36 por ciento, con Miley ligeramente por detrás con un 30 por ciento. Las encuestas de opinión sugieren que Miley lleva la delantera en la segunda vuelta de las elecciones del 19 de noviembre.

Los dos se enfrentarán en la segunda vuelta de Argentina el 19 de noviembre: el populista de derecha Javier Mili (izquierda) y el ministro de Economía, Sergio Massa.

© Alejandro PAGNI y Luis ROBAYO / AFP

Pero parece haber un pequeño pueblo galo entre estos jóvenes votantes argentinos: los Swifties. Los fanáticos del ícono del pop se han unido para calificar al candidato presidencial populista de derecha como un peligro para el país. En las redes sociales, están alimentando el sentimiento anti-Miley en cuentas como “Swift’s Porla Patria”, fans de Swift por la patria. Por ejemplo, allí podría leerse “Miley = Trump”.

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El grupo quiere estar “en el lado correcto de la historia”, dice uno Explicación, y recuerda a las declaraciones de Swift. “No podemos evitar luchar al escuchar y ver que Taylor está haciendo todo lo posible para evitar que la derecha gane en su país”.

Tanto demócratas como republicanos querían asociarse con Taylor Swift

Swift comenzó su carrera como cantante de country, un campo de tendencia republicana. Ha sido públicamente apolítica durante más de una docena de años, desviando preguntas al respecto con el argumento: “Soy cantante y nadie quiere escuchar mi opinión”. El presentador de un programa de entrevistas, David Letterman, le lanzó un puñetazo en respuesta a una declaración similar en 2012, y el público aplaudió. Esto continuó incluso en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, que, como es bien sabido, ganó Donald Trump. Inglés”guardiánSwift lo describió más tarde como un “embajador de los valores de Trump”.

Todavía se arrepiente de su larga postura pública en el documental de Netflix de 2020 “Miss Americana”. Pero ha llegado su momento en las elecciones intermedias de 2018: está rompiendo la imagen del “querido de todos”. Sin embargo, como se puede ver en el documental, su equipo y su padre quieren detenerla. Las personas que te rodean se preocupan por su seguridad: las ventas bajan.

Pero ahora quiere estar en el lado correcto de la historia, dice, y después de un tiempo organiza una. Publicar en Instagram lejos. Allí escribe que rechaza cualquier forma de discriminación y racismo. Por eso tuvo que hablar en contra de la candidata republicana en su estado natal de Tennessee, entonces Marsha Blackburn. Swift votará por candidatos demócratas. También invita a las personas a registrarse como votantes y conocer a quienes acuden a las urnas.

Muestra la influencia que tuvo el entonces joven de 29 años. Más de 100 millones de seguidores ven esta publicación. Después de eso, el sitio web de registro de votantes vote.org casi se cae. En dos días, 166.000 personas en todo Estados Unidos se habían registrado para votar. El 42 por ciento de ellos tiene entre 18 y 24 años, el grupo objetivo del cantante pop. Una portavoz de la empresa dijo más tarde en una entrevista con Vote.org: “Esto va más allá de lo que normalmente vemos”. Incluso el presidente republicano Trump respondió a la declaración de Swift: “Ahora me gusta la música de Taylor un 25 por ciento menos, ¿de acuerdo?”.

Taylor Swift es un actor poderoso desde una perspectiva económica. Sus álbumes batieron todos los récords. Su “The Eras Tour” generó más ventas en algunos estados de EE.UU. que el PIB de todo el estado. Mientras susurra que Swift es jugadora de fútbol. Travis Kelce saliendo, supuestamente baleado La NFL dijo que las ventas de sus camisetas han aumentado casi un 400 por ciento. Los Swifties son un factor económico. Por eso los economistas se refieren a la influencia del cantante como Swiftonomics. ¿La Swiftopolítica viene ahora?

Eso es lo que esperan algunos Swifties en Argentina. Su declaración contra Javier Mili fue consultada 1,5 millones de veces sólo en X (antes Twitter). Posteriormente, el sitio desactivó la cuenta sin explicación, le dice el grupo a The New York Times. Ahora hay una nueva cuenta en la que se centran principalmente en la perspectiva social.

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A diferencia de Trump, Miley se negó a hacer más comentarios sobre los esfuerzos. El candidato presidencial dijo a una emisora ​​de radio que no es sólo un derechista: “Pueden decir lo que quieran”.

Los fanáticos de BTS protestan contra la alfombra de correr de Miley

Los fanáticos de Swift obtienen el apoyo de otra base poderosa y de otros votantes jóvenes potenciales: el autoproclamado “ejército”, fanáticos del grupo de K-pop BTS. Probablemente ningún otro grupo de seguidores esté tan organizado, conectado y activo como este. Llegó a finales de octubre. chirridos Al público de parte de la pareja de Miley, Victoria Villarreal. En 2020, compararon el nombre BTS con una enfermedad de transmisión sexual y se burlaron del colorido cabello de algunos miembros.

La reacción, especialmente del leal ejército de BTS, fue violenta. En varios tuits acusaron a Villaruvel de racismo. Por eso algunos han anunciado que cambiarán de marca en la segunda fase de las elecciones. Por ejemplo, un usuario escribe: “Lamentablemente pensaba votar por ella, pero ahora voy a votar por el otro candidato”.

Estos días Taylor Swift se presenta tres veces en Buenos Aires, la capital de Argentina. A los Swifties organizados les gusta distribuir carteles anti-Miley en estos espectáculos. Fueron coordinados a través de WhatsApp, informan al New York Times.

En 2018, la republicana Marsha Blackburn, leal a Trump, ganó a pesar del breve respaldo de Swift. Sin embargo, en 2020, Trump fue expulsado de la Casa Blanca y los votantes jóvenes importaban. Lo que pase en Argentina se decidirá el 19 de noviembre.

pruebas:Los New York Times“, Análisis Electoral 2020,NYT2“,”Variedad“,”Política“, Documental “Miss Americana”,Vaso“,”guardián“, Instagram, X