diciembre 7, 2022

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Los ingresos aumentaron en un 50 por ciento: Ford desafiando todas las probabilidades

Los ingresos aumentaron en un 50 por ciento
Ford desafía todas las probabilidades

A pesar de los continuos problemas de la cadena de suministro, el aumento de los costos de materiales y la continua escasez de componentes clave, Ford mantiene su guía de ganancias para todo el año. El aumento de las ventas del fabricante de automóviles fue mucho mayor de lo que los analistas esperaban para el segundo trimestre.

A pesar del aumento de los costos, Ford se apega a su pronóstico anual. El fabricante de automóviles de EE. UU. registró ganancias del segundo trimestre después del cierre del mercado estadounidense, por encima de las expectativas de los analistas, pero dijo que estaba buscando activamente medidas para frenar el aumento de los costos. Las ganancias aumentaron levemente a $ 667 millones, mientras que las ventas aumentaron un 50 por ciento a $ 40 mil millones de $ 26,8 mil millones en el mismo período del año pasado. En ese momento, la producción se vio obstaculizada por problemas en la cadena de suministro.

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Los analistas esperaban ventas de solo 34.300 millones de dólares. A Ford le fue mejor que a su rival nacional General Motors, cuyos ingresos netos del segundo trimestre cayeron un 40 por ciento debido a la fragilidad de las cadenas de suministro y al aumento de los costos. Sin embargo, GM confirmó su pronóstico para este año.

Ford ha vuelto a obtener ganancias casi exclusivamente en su mercado local de América del Norte, donde la demanda de SUV y camionetas con márgenes rentables se está disparando. En Europa hubo al menos cifras negras, aunque las ganancias fueran solo de 10 millones de dólares. Se ha incurrido en una pérdida en China, donde los bloqueos de Covid han dificultado los negocios.

Ford, el tercer fabricante de automóviles más grande de EE. UU. por ventas después de General Motors y Toyota, anunció que dividirá su negocio de vehículos eléctricos y motores de combustión en dos entidades separadas para competir con Tesla. También en Europa, el grupo está cambiando a autos eléctricos y reasignando la producción a sus plantas. La planta de Valencia, España, ganó recientemente el contrato como ubicación preferencial para vehículos con la siguiente arquitectura eléctrica. La fábrica en Saarlouis, Saarland, parecía con las manos vacías y ahora tenía que preocuparse por aprovechar su capacidad de producción.

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