octubre 5, 2022

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Mercedes-Benz fue subastado en una subasta secreta: ¿el auto más caro de la historia? | Boletin informativo

El Mercedes-Benz 300 SLR, el legendario “Uhlenhaut Coupé”, podría ser el automóvil más caro de la historia. como la puerta de entrada a la industriaemigréSegún los informes, se dice que el modelo, del cual solo se construyeron dos, se vendió por la asombrosa cantidad de 135 millones de euros en una subasta secreta el 6 de mayo.

Esto haría que el coche fuera tres veces más caro que el anterior poseedor del récord, el Ferrari 250 GTO de 1963. Eso cambió hace unos años por más de 40 millones de euros.

El propio Hagerti habla de “rumores”, pero se refiere a “varias fuentes”. En consecuencia, la casa de subastas, que no desea revelar su nombre, es la rara SLR de mercedes benz Vendido.

Mercedes-Benz 300 SLR de 1956, solo se fabricaron dos modelos. SLR significa “super”, “light” y “racing”

Foto: Mercedes Benz

Artículo de colección deseable: Mercedes-Benz Gullwing

Artículo de colección deseable: Mercedes-Benz Gullwing

Foto: Daimler AG

¿Detalles de la subasta? ¡Silencio! Se dice que se invitó a una docena de coleccionistas de autos cuidadosamente seleccionados entre los ricos, algunos de los cuales volaron en un avión privado.

Se dice que el trato de $ 1 millón tuvo lugar en el Museo Mercedes en Stuttgart, que estuvo cerrado por un día específicamente para este propósito. ¿Comprador? Se rumorea: un pez gordo de la industria automovilística británica. Sin embargo, tanto Mercedes-Benz como la casa de subastas conocida como “Hagerty” se negaron a comentar.

Pero, ¿qué tan caro puede ser un coche? Como dije, solo hay dos de ellos. Estos se diferencian únicamente en el color del interior: rojo y azul. El Mercedes Gullwing es uno de los coleccionistas más buscados de todos modos, y los modelos en excelentes condiciones están valorados en 1,4 millones de euros. El hecho de que la rara edición especial Uhlenhaut se vendiera por casi cien veces su precio es impresionante.

El 300 SLR nunca se ha utilizado en carreras.

El 300 SLR nunca se ha utilizado en carreras.

Foto: Daimler AG

Cuando se fabricó el coche en 1956, era uno de los superdeportivos absolutos de la época y tenía una velocidad máxima de 286 km/h, lo que era asombroso en aquella época. El 300 SLR especial obtuvo su nombre porque Rudolf Uhlenhaut, jefe del departamento de pruebas en ese momento, usó el velocista como automóvil de empresa.

Originalmente, el cupé estaba destinado a ser utilizado en carreras de motor, pero después de un trágico accidente durante la temporada de 1955, Mercedes se retiró de las carreras durante muchos años.

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