julio 2, 2022

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Nuevo nombre, casi el mismo menú: las antiguas sucursales de McDonald’s reabren en Rusia

Un nuevo nombre, casi igual a la lista.
Reabren antiguas sucursales de McDonald’s en Rusia

Ha estado cerrado durante semanas, y ahora las primeras sucursales de McDonald’s en Rusia vuelven a usar sartenes: con un nuevo nombre y propietario, las cosas continuarán con normalidad a pesar de las sanciones y la guerra de Ucrania, incluso si las hamburguesas tienen un nombre diferente al que tienen ahora. en.

Unas semanas después de que la cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s finalmente se retirara de Rusia, los primeros restaurantes están abriendo bajo la supervisión de su nuevo propietario ruso. Un total de 15 sucursales en Moscú y la región circundante están programadas para recibir nuevamente a los huéspedes el domingo, con un nuevo nombre y logotipo, pero en las mismas ubicaciones, con el mismo personal y platos casi idénticos.

Después de más de 30 años, McDonald’s cerró temporalmente su negocio en Rusia a principios de marzo en respuesta a la guerra agresiva contra Ucrania emprendida por el presidente del Kremlin, Vladimir Putin. Como muchas otras empresas globales, el grupo finalmente se retiró del país más grande del mundo por área, donde era uno de los empleadores más importantes con 62.000 empleados locales. Solo en las estaciones de tren y aeropuertos los restaurantes individuales deberían continuar operando inicialmente bajo la bandera estadounidense debido a acuerdos de franquicia especiales que no son fáciles de cancelar.

Más que una cadena de comida rápida

El nuevo propietario de la cadena rusa es Alexander Gower y hasta hace poco regentaba 25 sucursales de McDonald’s en Siberia. Ahora, el empresario también compró otras 825 ubicaciones en todo el país a un precio no revelado, y dice que quiere que todas vuelvan a abrir dentro de dos meses. El regreso de McDonald’s con una nueva apariencia rusa ha sido un tema controvertido en las redes sociales rusas durante varios días. El periódico estatal “Rossiyskaya Gazeta” incluso dedicó recientemente una página entera al “McDonald’s ruso”.

Gran interés también se relaciona con el hecho de que McDonald’s tiene un significado histórico expreso para muchos rusos: la apertura de las primeras sucursales de McDonald’s a principios de los años 90 también fue una señal de cambio y partida en Rusia, antes de que los restaurantes formaran colas de 500 metros. . En consecuencia, los cierres son un símbolo de los frentes de línea dura entre Moscú y Occidente. Según McDonald’s, el nuevo propietario, Gowor, quien una vez hizo su fortuna en las industrias minera y petrolera, tiene un contrato para mantener a los empleados existentes en los mismos términos durante al menos dos años.

Casi ningún cambio en el menú.

Mientras tanto, a Gowor ya no se le permite usar los códigos de marca de McDonald’s. Por lo tanto, en los últimos días y semanas, todos los letreros M amarillos se han eliminado gradualmente de los restaurantes rusos. Y cualquiera que se conecte a la página de inicio de McDonald’s en Rusia ha aterrizado en una página llamada “Skoro tut budut burgers”: “Pronto habrá una hamburguesa aquí”. Según informes de los medios, el nuevo logotipo de la cadena consta de una bola roja y dos líneas amarillas, que supuestamente representan una hamburguesa y dos papas fritas. El nuevo nombre aún no se conoce.

Sin embargo, más allá de eso, debería cambiar lo menos posible para los consumidores rusos. Los platos, al menos en las fotos del menú en línea, se ven casi idénticos a los antiguos. El hecho de que McDonald’s en Rusia ya haya obtenido sus productos de agricultores rusos debería garantizar que siga teniendo el mismo sabor. Solo: las hamburguesas ‘Filet-o-Fish’ ahora se llaman ‘Fish Burger’, las hamburguesas ‘Royal’ se convierten en ‘Grand’ y ‘Double Royal’ se convierte en ‘Double Grand’.

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