abril 24, 2024

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¿Por qué el proyecto armamentístico más grande de Europa corre el riesgo de fracasar?

¿Por qué el proyecto armamentístico más grande de Europa corre el riesgo de fracasar?

DrEl futuro de Future Combat Air Systems (FCAS) sigue siendo incierto, un año después de que el Bundestag diera luz verde para financiar lo que se estima que es el proyecto armamentístico europeo más caro, valorado en 100.000 millones de euros. Combinando un avión de combate, un escuadrón de drones y una nube de combate, se decidió después de años de disputas entre Alemania, Francia y España y tiene como objetivo destruir aviones de combate en 2040. Eurofighter Rafael fue reemplazado.

Pero las negociaciones entre las empresas involucradas llegaron a un callejón sin salida. En seis de los siete paquetes de trabajo, el Departamento de Armamentos de Baviera fue de Aerobús También lo son Dassault Aviation de Francia e Indra Sistemas de España. Pero el corazón del proyecto FCAS, el avión de combate, no avanza. El calendario es inestable: el acuerdo “antes de principios de verano”, que el jefe de la división de armamentos de Airbus, Michael Schulhorn, indicó en la FAZ en febrero, no se materializó, a pesar del ataque de Rusia a Ucrania y el declarado “punto de inflexión” en Berlín.

Muchos intereses en conflicto

El núcleo de las negociaciones sigue siendo el desarrollo del avión de combate. Aunque Airbus y Dassault han acordado que los franceses se encargarán de construir el fuselaje y la cabina, mientras que la parte alemana construirá Drones Tiene que ver con la construcción de la nube de datos. Pero hay una gran desconfianza en ambos lados. Se trata de patentes, empleos y control de exportaciones.

“Seguimos confiando en que podemos llegar a un acuerdo sobre FCAS lo antes posible, tanto a nivel industrial como político”, dijo Bruno Vecvo, director del programa FCAS en Airbus, el miércoles en una entrevista con FAZ. Continuar tirando de la cuerda. Cuando se trata del avión de combate, “todavía tienen una perspectiva diferente a la de Dassault sobre lo que significa la cooperación”, dice Fichefeux.

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“Socio principal” en lugar de proveedor de Dassault: así es como Airbus define su comprensión de la construcción del avión de combate FCAS. Esto significa, en particular, el control de vuelo y la función de sigilo. Se ha cedido el papel de liderazgo de los franceses en el avión de combate, pero se espera que permanezcan en contacto con los alemanes en estos puntos tecnológicamente sensibles. Después de todo, el control de vuelo en el sitio de Manching es una de las “especialidades” de Airbus.