enero 28, 2022

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Prevención de los resfriados en invierno: lo que realmente fortalece su sistema inmunológico

Además de Corona, hay resfriados comunes. Este aumento en invierno. ¿Qué puedes hacer para fortalecer tu sistema inmunológico?

Dortmund – Además de la pandemia de Corona que nos ocupa desde hace dos años, también hay otras enfermedades. El resfriado común, por ejemplo. Pero, ¿qué ayuda? En general, un sistema inmunológico resistente siempre es bueno.

Rasgo El resfriado y el sistema inmunológico
¿Qué ayuda? Ejercicio, alivio del estrés, buena nutrición.
¿Qué no ayuda? Consumo de cigarrillos, alcohol y azúcar.

Fortalecer el sistema inmunológico en invierno y evitar los resfriados: lo que puede hacer usted mismo

Pero, ¿qué puede hacer para evitar resfriarse en el invierno? ¿Esto solo tiene que ver con la suerte o podemos estimular nuestro sistema inmunológico por nuestra cuenta? La buena noticia: Sí, podemos y hay muchas palancas que podemos operar nosotros mismos (más Noticias del departamento de servicio en RUHR24).

Una dieta saludable ayuda. Como es eso Red editorial de Alemania (RND), que apunta al Instituto Alemán de Investigación en Nutrición Potsdam-Reebrück (DlfE), escribe que existe una recomendación para frutas y verduras, alimentos fermentados como yogur, nueces y semillas, cereales integrales y grasas saludables como aceite de oliva.

Esto no significa que ya no puedas darte un capricho. Sin embargo, la ingesta excesiva de azúcar puede reducir la capacidad de las células para destruir patógenos. Al mismo tiempo, el azúcar promueve la inflamación crónica. Entonces, si confía principalmente en los ingredientes nutricionales enumerados anteriormente, ya lo está haciendo bastante bien.

Evite los resfriados y fortalezca el sistema inmunológico: dieta, ejercicio, bajo estrés, alcohol y cigarrillos.

Las vitaminas son importantes y se pueden absorber fácilmente a través de la dieta en los países industrializados. Sin embargo, los preparativos adicionales también son innecesarios en la estación fría. Por otro lado, el alcohol y los cigarrillos son dañinos. Esto no es ningún secreto. El alto consumo de alimentos extravagantes debilita el sistema inmunológico, quizás de forma permanente.

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Un sistema inmunológico saludable incluye no solo un cuerpo en funcionamiento, sino también una mente equilibrada. Aquellos que están bajo mucho estrés tienen más probabilidades de enfermarse. Desafortunadamente, la lista de factores estresantes es bastante larga: exceso de trabajo, conflictos en el trabajo o en casa, desplazamientos, falta de sueño. El estrés libera cortisol. Esta sustancia inhibe las defensas del organismo.

Fortalecer el sistema inmunológico y evitar resfriados: lavarse las manos también es importante fuera de Corona

El deporte es la panacea. En el invierno, alivia el estrés y mejora ampliamente el sistema inmunológico, como si Revista británica de medicina deportiva El aparece. No importa qué tipo de deporte hagas.

Sin embargo, cuando se trata de deportes, todo debe mantenerse dentro de los límites. Si tienes buenos propósitos de Año Nuevo y nunca has practicado un deporte, no deberías correr un maratón en enero o empujar 100 kg en el banco de pesas. Para la mayoría de las personas, de 120 a 150 minutos de ejercicio fácil por semana o de quedarse sin pasos es suficiente.

Por cierto: lavarse las manos ayuda no solo a combatir el virus corona, sino también a todos los demás virus que causan resfriados.

Lista de listas de calificación: © Zacharie Scheurer / dpa