septiembre 29, 2022

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Próxima “actualización de contenido útil” de Google

Google anunció una actualización importante titulada “Actualización de contenido útil”. Su objetivo es garantizar que el contenido escrito para las personas, no para los motores de búsqueda, ocupe el primer lugar en los resultados de búsqueda.



Esto puede mover las páginas de resultados de búsqueda de Google: Google quiere eso la próxima semana Actualización de contenido útil La actualización tiene como objetivo garantizar que se pueda encontrar más contenido original que las personas escriben para las personas en los resultados de búsqueda.

Los hechos más importantes resumidos:

  • Actualizar contenido útil reducirá el valor del contenido inútil.
  • El contenido debe ser original, aportar valor añadido y ser útil para las personas.
  • Hay una calificación a nivel de página y sitio web.
  • Incluso el buen contenido puede clasificarse más bajo en la búsqueda si proviene de un sitio con mucho contenido inútil.
  • Inicialmente, la actualización solo se implementará para consultas de búsqueda en inglés. Otros idiomas a seguir.
  • Eliminar contenido inútil de un sitio web puede traer beneficios.
  • Hay similitudes en el contenido entre la Actualización de contenido útil, las Actualizaciones principales de Google y las Actualizaciones de reseñas de productos.

El objetivo de actualizar el contenido útil es recompensar el contenido que brinda a los visitantes del sitio una buena experiencia, mientras que el contenido que no cumple con las expectativas de los visitantes debería funcionar peor en la búsqueda.


Para crear contenido que sea recompensado con la actualización de contenido útil, Google recomienda leer contenido Pautas para crear sitios web de alta calidad tanto como Directrices para webmasters. Según Google, se trata de crear contenido para las personas, no para los motores de búsqueda.

Google proporciona una lista de verificación de contenido útil

Según Google, las personas que crean contenido principalmente para personas se preocupan principalmente por crear contenido que satisfaga las necesidades de las personas. Siguen las mejores prácticas de SEO para aportar valor adicional a los usuarios de búsqueda. Para comprobar si vas por buen camino, debes responder “sí” a las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene una audiencia existente o prevista para su negocio o sitio web que encontraría útil el contenido si se contactara directamente?
  • ¿Tu contenido demuestra claramente una experiencia de primera mano y un conocimiento profundo (por ejemplo, experiencias que resultan de usar un producto o servicio por tu cuenta o visitar un lugar en particular)?
  • ¿El sitio tiene un propósito definido?
  • Después de leer su contenido, ¿alguien sentirá que ha aprendido algo sobre el tema para ayudarlo a lograr sus objetivos?
  • ¿Alguien tendrá una experiencia satisfactoria después de leer tu contenido?
  • ¿Sigues las instrucciones para Actualizaciones básicas Y el Comentarios del producto?

El último punto en particular muestra qué tan cerca está la próxima actualización de “contenido útil” de las actualizaciones principales y las actualizaciones de revisión de productos. Nuevamente, estos están destinados a recompensar el contenido relevante que proporciona valor. También con respecto a las actualizaciones de las revisiones de productos, Google recomendó crear contenido original basado en sus propias experiencias.

No cree contenido para los motores de búsqueda en primer lugar

Una cosa que se debe evitar a toda costa es crear contenido solo para motores de búsqueda. Según Google, el SEO solo tiene sentido cuando se aplica a contenido que se dirige principalmente a personas. Por otro lado, el contenido creado solo para motores de búsqueda está estrechamente relacionado con el contenido que los usuarios de búsqueda califican como insatisfactorio.

Para evitar crear contenido principalmente para motores de búsqueda, si es posible, ninguna de las siguientes preguntas debe responderse con un “sí”:

  • ¿El objetivo principal del contenido es atraer a los usuarios de motores de búsqueda, en lugar de simplemente crearlo para las personas?
  • ¿Está produciendo una gran cantidad de contenido sobre muchos temas diferentes con la esperanza de que algunos de ellos se clasifiquen bien en su búsqueda?
  • ¿La automatización se usa ampliamente para crear contenido para muchos temas?
  • ¿Resume básicamente lo que otros ya han dicho sin agregar mucho usted mismo?
  • ¿Solo escribes sobre ciertas cosas porque son populares y no porque quieras escribir sobre ellas para tu público objetivo?
  • ¿Su contenido deja a los lectores con la sensación de que necesitan volver a visitarlo después de leer para encontrar mejor contenido sobre el tema?
  • ¿Estás escribiendo con el objetivo de llegar a un determinado número de palabras porque has oído o leído que Google favorece el contenido con un cierto número mínimo de palabras?
  • ¿Eliges cubrir ciertos temas de nicho sin ninguna experiencia real y con el único propósito de obtener tráfico de búsqueda?
  • ¿Su contenido promete respuestas a preguntas sin respuesta, como si un producto, película o programa de televisión tiene una fecha de lanzamiento, sin una fecha de lanzamiento confirmada todavía?

¿Cómo funcionará esta útil actualización de contenido?

La actualización comenzará a implementarse la próxima semana. Google hará esto En la nueva página de actualizaciones de clasificación Anunciado. También se señaló que la actualización se completó allí. La implementación puede demorar hasta dos semanas.


La actualización introduce una nueva señal para todo el sitio que se utiliza junto con otras señales existentes para calcular el PageRank. Los sistemas de Google reconocerán entonces automáticamente el contenido que no tiene ningún valor o valor añadido, o que no es particularmente útil para la búsqueda de los usuarios.

Clasificación a nivel de página y sitio

En los sitios con una gran cantidad de contenido inútil, es probable que todo el contenido, no solo el inútil, tenga un desempeño deficiente en la búsqueda. Esto significa que el contenido se califica a nivel de página, pero también se califica todo el sitio web. Si esto es malo, el contenido bueno y útil del sitio web también se verá afectado por un rendimiento de búsqueda deficiente. Sin embargo, en este contexto, Google señala que el buen contenido de sitios web con contenido que de otro modo sería inútil también puede funcionar bien en la búsqueda si hay otras señales de clasificación que hablan de ello. Por este motivo, Google recomienda eliminar el contenido inútil. Esto puede beneficiar la disposición de otros contenidos.

Las mejoras solo pueden surtir efecto después de meses.

Según Google, los cambios, como la eliminación de contenido inútil, pueden tardar varios meses en afectar el rendimiento de búsqueda de un sitio. Los sitios web afectados por esta actualización pueden estar bajo la influencia de la señal de clasificación durante varios meses. La evaluación se realiza de manera continua, de modo que se puedan evaluar tanto los sitios recién establecidos como los existentes. Si resulta que el contenido inútil en un sitio web no regresa incluso después de un período de tiempo más largo, se puede eliminar la calificación correspondiente.

Esto se parece mucho a que Google reduce el contenido inútil y no promueve contenido particularmente útil. Sin embargo, Google enfatiza que esto no es un manual ni una métrica de spam.

En primer lugar, solo para consultas en inglés.

La actualización de contenido útil inicialmente solo afectará las consultas de búsqueda en inglés en todo el mundo. Se ampliará a otros idiomas en el futuro. La detección de contenido inútil mejorará aún más en los próximos meses.


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