diciembre 6, 2022

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Putin permite que los medios estatales tengan algunas críticas

Se dice que el propio Kremlin permitió estos tonos completamente diferentes, según un informe de Bloomberg. “Tenemos que dejar de mentir”, dijo Andrei Kartapolov, un ex general que ahora preside el comité de defensa de la cámara baja del parlamento, en un popular programa de entrevistas por Internet esta semana. “Nuestra gente no es estúpida”.

No está claro si el Kremlin ha aprobado los comentarios hasta el momento. La decisión de Putin de atacar Ucrania no es cuestionable en sí misma. Y ciertamente no su posición en el poder. Sin embargo, aumentan los informes de fracasos militares en el sur y el este de Ucrania.

“Ayer perdimos 16 asentamientos en la región de Kherson. ¿Qué perderemos hoy?”, preguntó Olga Skabieva sobre uno de los líderes de su programa en horario de máxima audiencia. “Estamos maniobrando con elementos en retirada”, fue todo lo que pudo gruñir en respuesta.

Informe sobre reuniones con blogueros militares

Según Bloomberg, Putin ha mantenido al menos dos reuniones a puerta cerrada con un pequeño grupo de corresponsales militares rusos desde principios del verano. Uno sucedió poco antes de que 300.000 reservistas fueran llamados repentinamente, según Bloomberg, que está familiarizado con la situación.

Esto está respaldado por el hecho de que muchos presuntos blogueros de guerra, que generalmente son vistos como partidarios de Putin, ahora están discutiendo francamente los detalles sobre el curso del frente. El temible Grupo Wagner anunció el 6 de octubre el lanzamiento de su canal Telegram. Según el grupo de expertos estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), esto podría significar que el influyente financista de Wagner, Yevgeny Prigozhin, puede querer una voz que sea claramente suya. Esto puede ponerlo en competencia con los bloggers militares, pero también con el señor de la guerra checheno Ramzan Kadyrov, quienes tienen sus propios canales de Telegram. Sin embargo, el jueves aparecieron videos en Twitter que afirmaban mostrar el arresto de Alexei Slobodinyuk, el hombre detrás de los canales de Telegram.

READ  Der Kriegstag im Überblick: Ucrania beschießt russische Artillerie nahe AKW - Schoigu: Kiews Offensive gescheitert

Recientemente, los blogueros militares en Telegram evaluaron la situación en Zaitsev de manera diferente: mientras que el Ministerio de Defensa ruso ya había informado de un control total, los blogueros contradijeron las evaluaciones y vieron solo un éxito parcial, informa ISW.

El Kremlin no ha respondido a las solicitudes de Bloomberg para cambiar su política de comunicaciones. Cuando se le preguntó si el presidente del Kremlin, Putin, estaba al tanto de las cartas abiertas, Margarita Simonyan, de la televisión estatal, respondió: “Creo que las conoce y las entiende bien”. Si los críticos son descubiertos inmediatamente de lo contrario, no se sabe nada sobre las represalias contra los blogueros de guerra y los presentadores de televisión.

También está abierta otra posibilidad: dado que a Putin le gusta estar en una posición de control, puede ser porque quiere hacer declaraciones críticas sobre su éxito con retraso. Esto puede dar la impresión de que todavía está firmemente en la silla de montar y solo permite un intercambio de diferentes puntos de vista.