abril 21, 2024

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¿Reacción a los problemas de servicio?: Deutsche Bank suspende las tiendas asociadas a Postbank

¿Reacción a los problemas de servicio?: Deutsche Bank suspende las tiendas asociadas a Postbank

¿Responder a los problemas de servicio?
Deutsche Bank suspende las tiendas asociadas a Postbank

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Los clientes de Postbank llevan algún tiempo experimentando problemas con el servicio. No se vislumbra ninguna mejora. La empresa matriz ha anunciado ahora que eliminará los servicios financieros en las sucursales de correos de sus socios. Los defensores de los consumidores sospechan que esto exacerbaría los problemas existentes.

El Deutsche Bank quiere dejar de ofrecer servicios financieros de su filial Postbank en las sucursales postales asociadas a finales de 2025. Un portavoz del instituto dijo a Handelsblatt: “Hemos observado desde hace algún tiempo que los clientes realizan cada vez más sus transacciones bancarias en línea y que el La proporción de pagos no es El efectivo está aumentando”. “Teniendo esto en cuenta, hemos decidido dejar de ofrecer gradualmente estos servicios bancarios en las sucursales asociadas de Deutsche Post hasta finales de 2025”.

Según el periódico, esta medida afectará a unas 1.800 tiendas asociadas a Swiss Post, como papelerías u otros minoristas. Además de los servicios de Deutsche Post, también ofrecen servicios financieros de Postbank, como la emisión de efectivo. El cierre podría provocar “un deterioro del servicio al cliente del Postbank, que ha sido criticado durante varios meses”, según cita el periódico Handelsblatt Stephanie Hayes, directora de financiación al consumo del Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia.

Problemas serios

Muchos clientes han tenido problemas con el servicio de atención al cliente de Postbank durante algún tiempo. La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores Alemanas informó que el año pasado se recibieron más de 1.500 quejas. El abanico es amplio, desde el cierre de cuentas hasta el impago de transferencias de alquileres. La solución suele tardar mucho tiempo.

Desde la migración de TI, cuando Deutsche Bank migró doce millones de datos de su marca Postbank a la plataforma de TI de la empresa matriz, muchos clientes de Postbank han sufrido, entre otras cosas, la falta de acceso al servicio de atención al cliente. En 2023, el regulador financiero Bafin nombró un representante especial para el Deutsche Bank debido a problemas con la transformación de los sistemas informáticos.

En consecuencia, el Deutsche Bank está reduciendo aún más la presencia de su filial Postbank. En octubre, la institución financiera anunció que se centraría más en la banca en línea de Postbank y reduciría la red de 550 sucursales de Postbank. Se espera que unas 250 ubicaciones cierren a mediados de 2026.