noviembre 27, 2022

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¿Recarga inalámbrica de coches eléctricos? Siemens planea la revolución | vida y conocimiento

Esta tecnología puede hacer eso. coche eléctricoHacer que la conducción sea más atractiva para muchos.

El gigante industrial Siemens ha invertido 25 millones de euros para fomentar la carga inalámbrica de coches eléctricos. El grupo utilizó los fondos para comprar acciones de la empresa estadounidense WiTricity.

La empresa de Watertown, cerca de Boston, se especializa en tecnología de carga inalámbrica. También cuenta con tecnología que puede usarse para cargar autos electrónicos en estacionamientos sin cable de carga.

La tecnología funciona a través de una placa instalada en el suelo. Este intercambia energía con una bobina receptora en la parte inferior del vehículo a través de un campo magnético.

Siemens e-mobility quiere ofrecer las mismas opciones de envío en el futuro bajo licencia de Witricity. El grupo estima que el tamaño del mercado de carga inalámbrica para vehículos eléctricos será de 2.000 millones de dólares para 2028 solo en América del Norte y Europa.

Witricity ya tiene proyectos en curso con varios fabricantes de automóviles. Los financistas de la compañía incluyen a Toyota y Mitsubishi.

Con la carga inalámbrica, existe el riesgo de pérdidas de carga significativas

Hasta ahora, hay un gran problema con la carga inalámbrica: se consume mucha más energía en comparación con la carga con un cable. Después de todo, solo una parte de la energía llega a la batería.

Esto también se sabe de los teléfonos celulares. Si un teléfono inteligente se carga de forma inductiva, según los investigadores de la Fundación de Investigación Suiza para la Electricidad y las Comunicaciones Móviles (FSM), el 60 por ciento de la energía alcanza un máximo.

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El resto se pierde en forma de calor. Si el teléfono no se coloca exactamente en la estación de carga, la eficiencia se reduce incluso al 40 por ciento.

Se espera una pérdida de potencia similar cuando se cargan automóviles de forma inductiva. El cable de carga está en una posición mucho mejor en un 75 por ciento.

Recién el miércoles por la noche, el Parlamento Europeo decidió: La venta de autos nuevos con motores de combustión interna estará prohibida a partir de 2035.

La mayoría de los diputados votaron el miércoles que los fabricantes solo podrán comercializar automóviles y furgonetas que no emitan gases de efecto invernadero a partir de mediados de la próxima década.