octubre 5, 2022

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Revisión de autos usados: Kia Ceed (JD) – elegante, pero no el más brillante

Chequeo de autos usados
Kia Ceed (JD): elegante pero no el más brillante

En Alemania, el segmento compacto está dominado por fabricantes alemanes. Otros proveedores lo están pasando mal. Con el Ceed de segunda generación, Kia se centró en la apariencia y la mano de obra. ¿Es suficiente?

El Kia Ceed (JD) de segunda generación se lanzó entre 2012 y 2018. Ha absorbido a los competidores alemanes bien establecidos tanto visual como técnicamente. Sin embargo, TÜV todavía ve potencial de mejora.

cuerpo e interiores

Como cinco puertas, el Kia Ceed se extiende 4,31 metros.

(Foto: Kia)

Incluso la primera generación de Ceed se hizo un nombre con su hermoso juego de formas. En la segunda, el equipo de diseño dirigido por Peter Schreyer lo hizo aún mejor, de modo que el diseño compacto fue uno de los más elegantes de su clase.

Ceed se ofreció en tres estilos de carrocería. La mayoría de las solicitudes recayeron en las cinco puertas. Desarrollado en Europa, el automóvil de 4,31 metros de largo se basó en el Volkswagen Golf más vendido, con mucho espacio en todos los asientos y una cajuela flexible que lo convierte en un práctico automóvil familiar. El Pro Ceed de 3 puertas tenía aproximadamente las mismas dimensiones, solo que la altura del techo ligeramente inclinado era 4 cm más baja a 1,43 m para una impresión de cupé.

En cuanto al volumen del maletero, las dos versiones difieren ligeramente: Kia informa entre 380 y 1.318 litros y 380 y 1.225 litros. Si necesita más espacio y más equipaje, encontrará lo que busca en la camioneta Sportswagon (SW). El burro de 4,51 metros proporciona 528 litros o 1.642 litros de volumen de carga. La cabina era divertida y ergonómicamente diseñada en todas las variantes. Aquí, también, uno nota que el golf fue elegido por los coreanos como tamaño de referencia. En las líneas de equipamiento superior, Ceed tampoco tiene que esconderse detrás del líder de la clase de Wolfsburg en términos de selección de materiales.

Motores y propulsión

ceed_Sportswagon_110.jpg

Había dos motores de gasolina y dos diésel cuando se lanzó el Kia Ced.

(Foto: Kia)

En el momento del lanzamiento al mercado, el Ceed contaba con dos motores de gasolina y dos diésel. El motor de arranque Otto era el motor de 1.4 litros de aspiración natural con 73 kW / 99 hp, que solo atrae a los conductores enfermos. Con un consumo medio de 6 litros, equivale a 1,6 litros con una potencia de 99 kW/135 CV. Los motores de tres cilindros y un litro disponibles desde 2015 son aún más dinámicos y económicos. Las turbinas se presentaron con una potencia de 74 kW/100 hp y 88 kW/122 hp y un consumo promedio de 4,9 litros. El motor superior era el 1.6 litros de 150 kW / 204 hp, que había estado disponible desde 2013 y se vendió como GT y se enfrentó al Golf GTI. El turbo acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 230 km/h. Al menos 7,4 litros fluyen por las líneas de forma estándar.

Kia CeedSW18091205.jpg

El Kia Ceed también estaba disponible como camioneta.

(Foto: Kia)

El diésel base era 1.4 con 66 kW/90 CV hasta 2013, la variante de 1.6 litros con 94 kW/128 CV o 100 kW/136 CV con 280 Nm (desde 2015) proporciona algo más de par (260 Nm). El consumo medio del motor de 136 caballos es de 3,6 litros.

Todos los modelos se cambian manualmente de serie, las bases de gasolina y diésel son compatibles con una caja de cambios de cinco velocidades. Una transmisión automática de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades estaba disponible para motores más potentes.

Equipamiento y seguridad

Kia_Ceed_2015_ES.jpg

En las líneas de equipamiento superior, el Kia Ceed no tiene por qué esconderse de la competencia.

(Foto: Kia)

Kia ofreció siete niveles de equipamiento para el Ceed, pero tres de ellos (GT Cup, GT Track y GT Challenge) están reservados para el GT. El nivel básico “gravedad” de la camioneta de cinco puertas y la camioneta funciona sin aire acondicionado, entre otras cosas. El modelo compacto se instaló correctamente en el siguiente nivel superior, la “Versión 7”, que también estaba disponible para el modelo de tres puertas. Si desea un modelo bien equipado, debe elegir las líneas más altas, como “Edición 7” o “Spirit”. Este último tenía a bordo casi todo lo que se ofrecía en la lista de precios, incluido un techo solar panorámico de vidrio o asientos parcialmente de cuero. El equipo de seguridad estándar era decente, pero la gama de opciones para los asistentes modernos era algo incompleta. Ceed recibió una calificación de cinco estrellas en la prueba de choque NCAP.

Calidad

Desafortunadamente, hay algunas debilidades debajo de la elegante cubierta del Ceed, de las cuales los inspectores TÜV se quejan durante sus principales inspecciones regulares (HU). Al examinar el chasis, se notó negativamente la suspensión del eje. La prueba de la luz revela el lado oscuro de Ceed. Los faros y las luces traseras defectuosos, así como las luces de cruce, a menudo se encuentran en el informe de defectos. Incluso con los frenos, el trato no pudo ser convencido. El freno de pie y de estacionamiento se golpean y los discos de freno se desgastan rápidamente.

conclusión: El Kia Ceed de segunda generación fue visualmente una de las ofertas más atractivas en el segmento de autos compactos, pero no pudo brillar en el TÜV. Después de todo: Kia ha recibido y otorga una garantía de 7 años en sus autos. Esto todavía se aplica a los modelos Ceed de segunda generación posteriores, incluso si cambia el propietario. Los interesados ​​deberán invertir al menos 6.000 € en una versión Ceed más antigua, aproximadamente el doble de esa cantidad en un modelo GT.

READ  Cathy Wood optimista: El fundador de Twitter, Jack Dorsey: Se acerca la hiperinflación global | Boletin informativo