julio 2, 2022

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Rusia: 850 sucursales de McDonald’s vendidas: el ministerio busca un nuevo nombre – Economía

OFERTA DE HAMBURGUESA PERFECTA: la compañía estadounidense de comida rápida McDonald’s anunció el jueves que casi 850 sucursales en Rusia Se venderá al licenciatario ruso Alexander Govor. Al principio hubo silencio sobre los detalles financieros.

Govor ya poseía 25 tiendas en Siberia antes de que McDonald’s se retirara de Rusia. Y ahora deberíamos darles a las hamburgueserías de todo el país una nueva capa de pintura. Porque: Las sucursales no pueden continuar bajo la marca McDonald’s.

El Ministerio de Comercio de Rusia ahora ofrece su ayuda y ha lanzado una convocatoria pública para obtener un nombre. El periodista estadounidense Kevin Rothrock, quien escribe para la revista electrónica crítica del gobierno “medusaÉl escribe, una llamada de telegrama publicó una entrevista del ministerio el jueves.

Rothrock escribió: “El Ministerio de Comercio de Rusia está pidiendo al público sugerencias para un nuevo nombre para Alexander Govor, que está comprando McDonald’s en Rusia. La lista incluye Rosburger, RusDonald’s, Nashmak, Mashkinfarsh, ZBurger (mmm) y más. Es verdad .”

La propuesta de “ZBurger” en particular no es nada atractiva: en Rusia, la letra latina “Z” se muestra en automóviles, edificios o camisetas para mostrar el apoyo a la guerra rusa contra Ucrania. Se dice que el ícono representa “Za Pobedu” – “Para la victoria”. El código también se usa en el extranjero y en las redes sociales.

En su tuit, Rothrock vinculó un archivo llamada de telegrama Luego agregó: “Después de 222 respuestas, el ministerio suspendió la función de comentarios”. Queda por ver qué tan serio es el ministerio en el tratamiento de las propuestas.

READ  Presentación del balance: acciones de Tesla por delante del mercado: Tesla en números récord | Boletin informativo

De todos modos, a los participantes se les hizo agua la boca. La publicación de Telegram dice: “Transmitiremos las ideas más creativas e interesantes (sugerencias, editor) al propietario ruso. Quién sabe, tal vez sea el mismo nombre para varios cientos de restaurantes de comida rápida en Rusia, ¡adelante!”.


Llamada de telegrama del Ministerio de Comercio de RusiaFoto: Telegrama

Además de las propuestas del público, parece que también hay planes concretos de fondo. La evidencia podría ser una solicitud de patente presentada recientemente.

El abogado de patentes presentó de inmediato una marca comercial para un logotipo destinado a representar a una empresa que opera “cafeterías, cafeterías, cafeterías, restaurantes y restaurantes de autoservicio” después del cierre de los restaurantes. Nombre: “Tío Vanya”. Logotipo: El logotipo de McDonald’s está inclinado de lado. Los inconfundibles “colores originales” de McDonald’s, rojo y amarillo, también se utilizan en la aplicación.


El registro en la Oficina de Patentes de Moscú muestra el logo de la cadena de restaurantes.

El registro en la Oficina de Patentes de Moscú muestra el logotipo de la cadena de restaurantes “Onkel Vanya”. Llamativo: es el logotipo de McDonald’s recortado en un costadoFoto: Twitter / JoshGerben

Rusia también ya ha comenzado el “proceso de replicación” de varios alimentos. Por ejemplo, después de que Coca-Cola y Pepsi abandonaron el mercado ruso, el fabricante nacional Ochakovo comenzó a producir productos con el diseño de marcas de culto.

Coca-Cola se convirtió en CoolCola, Fanta se convirtió en Cool y Sprite Street se convirtió. Todo ello conservando la clásica coloración de los envases de refrescos. Sin embargo: las letras ya no son curvas, sino que están grabadas en letras grandes en las etiquetas.

¿Podría McDonald’s regresar a Rusia al final?

Después del comienzo de la guerra de agresión rusa, muchas empresas globales, incluida McDonald’s, suspendieron o terminaron por completo sus negocios en Rusia. Sin embargo, el gigante de las hamburguesas de Chicago deja abierta la posibilidad de volver al mercado ruso en el futuro.


Al menos, Chris Kempinski, consejero delegado de McDonald's, no ha descartado una vuelta al mercado ruso

Al menos, Chris Kempinski, consejero delegado de McDonald’s, no ha descartado una vuelta al mercado rusoFoto: Reuters

En una carta a los empleados, el presidente de McDonald’s, Chris Kempinski, escribió: “Es imposible predecir lo que deparará el futuro, pero quiero terminar mi carta con el mismo espíritu que llevó a McDonald’s a Rusia en primer lugar: esperanza. Así que no terminemos”. en adiós En cambio, digamos, como se describe en ruso: hasta que nos volvamos a encontrar “.

McDonald’s abrió su primera tienda en Rusia en enero de 1990, poco antes del colapso de la entonces Unión Soviética.