sCuando Alemania habla de scooters, piensa en Vespa. Y cómprate una Vespa. Cuando la introducción del B 196 en 2020 brindó a los conductores la oportunidad de añadir fácilmente la categoría A1 a su permiso de conducir, los vehículos de dos ruedas con una cilindrada de hasta 125 centímetros cúbicos experimentaron un gran impulso. La demanda de motocicletas y scooters ligeros aumentó significativamente y se ha mantenido estable desde entonces. En cuanto a los scooters, el grupo italiano Piaggio se ha beneficiado especialmente. Capta alrededor de un tercio del mercado con sus Vespas y otro diez por ciento con otros modelos. También este año las Vespa GTS 125 y Primavera 125 están muy por delante del resto. La pregunta es obvia: ¿Qué están haciendo mal los demás?
Yamaha está haciendo muchas cosas bien con la nueva Xmax 125, que se ofrece en versión básica por 5.650 € y cuesta 6.250 € como la Xmax 125 Techmax. El Techmax, que utilizamos desde hace tiempo en la vida cotidiana, es el Xmax máximo disponible en el segmento de ocho litros. Elevar a mismo nivel. Si se utiliza Vespa como criterio para clasificar los precios, surge la siguiente imagen: la gama alta básica sigue siendo 350 € menos que la GTS 125 comparable, y la gama alta 250 € menos que la GTS 125 Supertech.
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