diciembre 6, 2022

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Se desploma el DAX: los inversores no pueden dejar de lado los temores de las tasas de interés


Informe del Mercado

Estado: 20/10/2022 12:52 p. m.

La inflación sigue siendo el tema dominante en el mercado de valores. Los inversores se mantienen alejados del mercado de valores hoy, por temor a que las tasas de interés continúen aumentando y la recesión empeore.

El índice DAX cayó alrededor del mediodía un 0,7 por ciento a 12.650 puntos. Es probable que los inversores miren a la baja a medida que las cosas continúen. Ahora queda por ver si el índice adelantado alemán mostrará un impulso más alcista desde el nivel actual o si la demanda colapsará y los precios caerán por debajo de los 12400/12600 puntos. Eso debería provocar una prueba de las caídas recientes, dicen los técnicos de gráficos de Index Radar en su análisis diario.

Los expertos de Helaba destacan que el estado de ánimo en los mercados financieros sigue siendo frágil y el entorno sigue siendo desafiante. Temas como la inflación, la crisis energética y la amenaza de recesión dominan desde hace varias semanas la situación de los mercados financieros.

“Las presiones inflacionarias constantemente altas hacen que los inversores sospechen que habrá una ruptura en el ciclo de subida de tipos en un futuro próximo”, comenta Jochen Stanzel, experto en mercados de CMC Markets. Tasas de interés más altas afectan el mercado de valores, ya que los bonos se presentan como una alternativa de inversión y se vuelven más atractivos. Al mismo tiempo, una política monetaria demasiado restrictiva puede sofocar el crecimiento económico y ralentizar la demanda de crédito.

Aumento significativo de los precios al productor

Mientras tanto, los nuevos datos económicos no indican una caída en los precios al consumidor: en septiembre Los precios al productor aumentaron un 45,8 por ciento interanualComo anunció hoy la Oficina Federal de Estadísticas. “Por lo tanto, agosto y septiembre registraron el mayor aumento en los precios al productor en comparación con el mismo mes del año pasado desde que comenzó la encuesta en 1949”, se lee en el comunicado. Los precios de la energía siguen siendo el motor más poderoso de la inflación. Los precios al productor son una indicación del desarrollo futuro de los datos de inflación.

Mercedes-Benz obtiene litio

El fabricante de automóviles Mercedes-Benz concluyó una compra de litio de la startup germano-canadiense Rock Tech Lithium, que se anunció en agosto. Mercedes ha anunciado la firma de un acuerdo para suministrar 10.000 toneladas anuales de hidróxido de litio a partir de 2026. Se trata de materia prima suficiente para las baterías de unos 150.000 coches eléctricos.

Munich Re exige precios más altos

La reaseguradora más grande del mundo, Munich Re, está presionando para obtener tasas más altas antes de la reunión anual de la industria en Baden-Baden. Munich Re explicó que el entorno para las aseguradoras y reaseguradoras es “más complejo que nunca debido al aumento de la inflación, el riesgo de recesión y el aumento del número de desastres naturales y ataques cibernéticos”. El grupo sigue dispuesto a correr riesgos. “Las expectativas de inflación y los riesgos cambiantes deben reflejarse en nuestras tarifas de cobertura de seguros”, exigió Thomas Blonk, miembro de la junta responsable de negocios europeos.

Tesla duplica sus beneficios

A pesar de las altas tasas de inflación y las preocupaciones económicas mundiales Tesla aumentó su dividendo significativamente en el tercer trimestre. La conclusión es que el fabricante de automóviles eléctricos ganó $ 3,29 mil millones en los tres meses que terminaron en septiembre, más del doble de lo que hizo hace un año. Los ingresos aumentaron un 56 por ciento a un récord de $ 21,450 millones, pero no alcanzaron las expectativas del mercado.

READ  Fabricantes de automóviles eléctricos: Trabajo a la baja: el crecimiento de Tesla sigue fallando

Lufthansa espera un verano duro en 2023

Lufthansa también prevé problemas de capacidad en los aeropuertos y en el espacio aéreo para el próximo año. Según los planes actuales, el grupo apunta a una oferta en 2023 que promediará alrededor del 85 por ciento del volumen del año anterior a la crisis de 2019. Ese aumento de aproximadamente diez puntos porcentuales llevará a todos los involucrados dentro de un límite, dijo el director ejecutivo Carsten Spohr. Pueden manejarlo en términos de crecimiento. agencia de noticias alemana.

Números fuertes de Deutsche Boerse

Ganancias de Deutsche Boerse Superó las expectativas de los analistas gracias a un aumento en las tasas de interés y un aumento en el comercio de productos de gas. El operador bursátil anunció que el beneficio de los accionistas ascendió a 373 millones de euros en el tercer trimestre. Eso fue un aumento del 24 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Volvo merece más

El fabricante sueco de camiones Volvo registró más ganancias en el tercer trimestre. El beneficio operativo de julio a septiembre aumentó a 11,87 (año anterior: 9,4) mil millones de coronas (1,1 mil millones de euros) y, por lo tanto, estuvo ligeramente por debajo de las estimaciones de los analistas. Sin embargo, el consejo advirtió sobre desafíos importantes. Por ejemplo, el aumento de los precios de la energía afecta a los proveedores y la cadena de suministro mundial sigue siendo inestable.

Ericsson se retrasa

El colapso de los ingresos por patentes y licencias afectó al proveedor de redes sueco Ericsson en el tercer trimestre. Como también persisten los problemas de la cadena de suministro, la empresa tiene mayores gastos debido a la inflación y está invirtiendo fuertemente, y las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT), ajustadas por los costos de reestructuración, cayeron a SEK 7.200 millones (658 millones de euros). En comparación con el año anterior, esto corresponde a una disminución de alrededor del 19 por ciento. En resumen, las ganancias cayeron un siete por ciento a 5.400 millones de coronas.