mayo 21, 2024

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Se ha alcanzado el punto más bajo: Alemania se enfrenta a un problema “estammtisch” en materia de movilidad eléctrica

Se ha alcanzado el punto más bajo: Alemania se enfrenta a un problema “estammtisch” en materia de movilidad eléctrica
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Un coche eléctrico es una opción para menos de uno de cada cinco alemanes. Un estudio demuestra: Los jóvenes tienen una ventaja que “no debemos desperdiciar”.

Cada vez menos gente puede imaginar esto en Alemania. comprar un coche electrico: En 2024, sólo el 17 por ciento respondió afirmativamente a la pregunta de si un coche eléctrico sería una opción para ellos. En 2021, el porcentaje seguía siendo del 24 por ciento. El nuevo muestra que Monitoreo de movilidad Del Instituto Allensbach en nombre de la Academia Alemana de Ciencias de la Ingeniería (acatech).

“En la tendencia a largo plazo, la movilidad eléctrica siempre ha estado en minoría, pero ahora hemos alcanzado un nuevo mínimo”, afirma la líder del estudio Renate Toepfer, directora general del Instituto Allensbach de Demoscopía, en una conferencia de prensa el lunes por la mañana. . 29 de abril de 2024.

Coches eléctricos: “las ventajas del mundo real superan”

Sobre todo, los elevados costes, así como las reservas sobre la autonomía, la infraestructura de carga y el impacto medioambiental, han disuadido a la gente de comprar. Hoy en día, el 34% no está seguro de cuántas estaciones de carga hay en su zona. En 2021, el porcentaje alcanzó el 27 por ciento. Thomas Weber, presidente de Acatech, se muestra horrorizado por estos resultados: “La gente no debería informarse sobre la movilidad eléctrica sólo en reuniones periódicas”, afirma.

¿Por qué los alemanes no se imaginan comprando coches eléctricos? © ShopChop/IMAGO/KH Spremberg

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Según Toepfer, el problema es que la opinión alemana sobre la movilidad eléctrica sigue siendo la misma desde hace años, aunque… Coches eléctricos Cambió mucho su infraestructura. “La mayoría de las presentaciones en las que la gente está de acuerdo Un grupo de coches eléctricos. o infraestructura de aterrizaje almacenada que tenga más de seis años.

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Por ejemplo, la mayoría de la gente actualmente no sabe qué está haciendo la industria para que las baterías de los coches eléctricos sean más sostenibles o que un motor de combustión consume mucha más energía en el tráfico urbano que un coche eléctrico. “Las ventajas reales superan a las desventajas”, afirma Thomas Weber. Las diferentes generaciones perciben estas ventajas de manera diferente.

Este es un artículo escrito por BuzzFeed Noticias Alemania. somos parte de IPPEN.MEDIA-red. Aquí puedes encontrar todas las contribuciones de BuzzFeed Noticias Alemania.

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“No podemos discutir sobre la promoción de la movilidad eléctrica”.

“Descubrimos que las personas menores de 45 años estaban más dispuestas a comprar coches eléctricos”, afirma Toepfer, respaldando los hallazgos del estudio. Estudio de movilidad HUK, según el cual los menores de 40 años ven el coche eléctrico como el medio de transporte ideal del futuro casi el doble (22 por ciento) que los mayores de 40 años (12 por ciento). Para alrededor del 40 por ciento de los jóvenes, la eliminación del bono de compra gubernamental a finales de 2023 ha reducido o eliminado por completo su deseo de comprar un coche eléctrico; El porcentaje alcanzó el 17 por ciento entre los ancianos.

“Para los jóvenes, la oportunidad de obtener información y la idea de innovar a través de la tecnología suele ser más obvia”, afirma Weber cuando se le pregunta. BuzzFeed Noticias Alemania de IPPEN.MEDIA. “Este es un activo importante que no debemos desperdiciar creando incertidumbre”, afirma. A nivel político, se necesitan “mensajes claros”. “No podemos discutir sobre la promoción de la movilidad eléctrica”.

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