abril 21, 2024

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Sony apunta a un rendimiento hasta cuatro veces mayor y espera unos increíbles 67 TFLOPS

Sony apunta a un rendimiento hasta cuatro veces mayor y espera unos increíbles 67 TFLOPS

Parece que se ha hecho público un documento confidencial de Sony que describe el rendimiento del hardware de la PS5 Pro.Parece que se ha hecho público un documento confidencial de Sony que describe el rendimiento del hardware de la PS5 Pro.
Parece que se ha hecho público un documento confidencial de Sony que describe el rendimiento del hardware de la PS5 Pro.

Nueva semana, nuevo rumor de PS5 Pro. En realidad, esto podría ser difícil de vender para Sony. Un conocido filtrador ha mostrado varias páginas de un supuesto documento interno confidencial que detalla las características iniciales del Proyecto Trinity, el nombre en clave de la PS5 Pro.

Hemos revisado los detalles técnicos y estamos ansiosos por que se anuncie la consola más poderosa.

Dependiendo del modo, ¡hasta cuatro veces más rendimiento!

En un vídeo reciente publicado en YouTube, el conocido filtrador de tecnología Moore's Law is Dead publicó extractos (según él) de un documento interno de Sony en el que se describen en detalle algunas especificaciones de hardware de la supuesta PS5 Pro.

El segmento de actualización de media generación comienza en el minuto 7:20:

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uno de ellos es interesante 45 por ciento de aumento Rendimiento en juegos que se basan en técnicas clásicas de visualización rasterizada sin una simulación precisa del haz de luz trazado de rayos A retirarse.

En la práctica, por ejemplo, el impulso será suficiente para impulsar juegos en el rango inestable de 45 fps (como Final Fantasy 16 o Elden Ring) a 60 fps constantes.

Elden Ring no funciona de forma 100% estable en ningún modo de imagen en PS5.  Eso podría cambiar con el Pro.Elden Ring no funciona de forma 100% estable en ningún modo de imagen en PS5.  Eso podría cambiar con el Pro.





Elden Ring no funciona de forma 100% estable en ningún modo de imagen en PS5. Eso podría cambiar con el Pro.

O puedes exprimir algunos fotogramas adicionales de juegos que tienen modos de 120 Hz habilitados, como God of War Ragnarök.

Con el valor base de 80 fps en la PS5 estándar, ¡eso significa saltar a 116 fps!

Es probable que esto sea posible mediante el uso de una memoria más rápida y el doble de unidades de cómputo en la GPU Pro en comparación con la PS5 base.

Preguntas frecuentes: ¿Qué son las unidades de cuenta?

Los chips gráficos AMD constan de varios grupos de trabajo (WGP), cada uno de los cuales consta de dos conjuntos de módulos de textura y sombreado, aceleradores de trazado de rayos y componentes de memoria. Estos vínculos se denominan unidades de cuenta.

Diagrama esquemático del Procesador de Grupo de Trabajo (WGP).Diagrama esquemático del Procesador de Grupo de Trabajo (WGP).





Diagrama esquemático del Procesador de Grupo de Trabajo (WGP).


Por otro lado, debería ser posible calcular el trazado de rayos dos o tres veces más rápido en el chip Pro y, en algunos escenarios, puede alcanzar un rendimiento cuatro veces mayor. Según los informes, Sony ha encargado hardware de trazado de rayos especialmente adaptado para este propósito.

Sin embargo, es poco probable que aumente tanto la velocidad de cuadros para los juegos, ya que la tecnología se utiliza como una solución híbrida en todos los títulos que admiten el trazado de rayos.

Dependiendo del juego, esto crea sombras, reflejos o iluminación, pero el resto de los gráficos se siguen realizando utilizando métodos de renderizado tradicionales.

Incluso en el modo Ray Tracing Overdrive de Cyberpunk 2077 en PC, la mayor parte del juego se crea sin técnicas de trazado de rayos.Incluso en el modo Ray Tracing Overdrive de Cyberpunk 2077 en PC, la mayor parte del juego se crea sin técnicas de trazado de rayos.





Incluso en el modo Ray Tracing Overdrive de Cyberpunk 2077 en PC, la mayor parte del juego se crea sin técnicas de trazado de rayos.

Debería llegar a 67 TFLOPS, ¡pero algo anda mal!

Si tu recuerdas: Antes del lanzamiento de PS5 (alrededor de 10 TFLOPS) y Xbox Series

Sony podría volver a implementarlo para la PS5 Pro, ya que el documento de descripción general centrado en la tecnología menciona de manera destacada hasta 67 TFLOPS de potencia informática.

Preste atención a realizar cálculos con precisión simple (FP16).

Sin embargo, el valor está ligeramente exagerado porque la doble precisión (FP32) es más común en los juegos. La información prácticamente debería reducirse a la mitad.

Los juegos modernos como Spider-Man 2 también siguen dependiendo de Single Precision (FP16).Los juegos modernos como Spider-Man 2 también siguen dependiendo de Single Precision (FP16).





Los juegos modernos como Spider-Man 2 también siguen dependiendo de Single Precision (FP16).

Luego están las unidades de procesamiento lógico adicionales para la arquitectura RDNA3 más moderna, que aumenta los TFLOPS en un factor de 2, pero los juegos apenas se benefician de esto.

En la práctica, la PS5 Pro acabará acercándose a los 16,8 TFLOPS. Los valores más altos solo se alcanzan en los cálculos de IA, por ejemplo en relación con datos desconocidos hasta ahora. PSSR-Mejora.

Esto debería poder escalar juegos de baja resolución a 4K utilizando algoritmos de inteligencia artificial, proporcionando resultados nítidos y desbloqueando mucho rendimiento.

Además, según fuentes internas y vídeos de presentación pública, Sony quiere confiar más en la IA en el futuro. El rendimiento de la IA sugerido en el documento podría dar sus frutos más adelante.

¿Qué tan confiable es la fuga?

Moore's Law is Dead ha aparecido en consolas más recientemente que en el pasado, pero su credibilidad en PC es bastante normal. con 50 hasta 66 por ciento Sus afirmaciones son ciertas, su tasa de éxito es mucho menor que la de los expertos más confiables.

Sin embargo, en este caso, el filtrador obtiene soporte de Kepler_L2, que es una fuente más confiable. Quién escribe en X (antes: Twitter) que el documento parece “real”:

Lo único en lo que los dos filtradores no estuvieron de acuerdo fue en especificar las velocidades de reloj: Kepler asume hasta 2,45 GHz en la unidad gráfica, y la Ley de Moore se basa en 2,18 GHz, un poco más bajo que la PS5 estándar.

Sin embargo, el documento no proporciona ninguna información específica al respecto, por lo que las especificaciones completas siguen siendo un misterio.

¿Cuándo llegará la PS5 Pro?

El hecho de que Sony haya podido mantener en secreto las especificaciones de PS5 Pro durante tanto tiempo es un poco inusual, ya que, según se informa, ya se han enviado kits de desarrollo a fabricantes de juegos externos.

Al menos, según rumores superpuestos:

¿Quizás no haya posibilidades de lanzamiento este año? El calendario de lanzamientos de Sony es un misterio hasta ahora, pero es probable que el lanzamiento de GTA 6 sea un gran catalizador para la poderosa consola.

Quizás sepamos más en los próximos meses o el gigante de PlayStation dé un paso atrás hasta determinar la fecha exacta de la saga de gánsteres.

¿Qué tecnología te parece más interesante de la PS5 Pro?