diciembre 4, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Todd Howard habla sobre la presión que siente Bethesda en este momento como estudio de estreno

Todd Howard habla sobre la presión que siente Bethesda en este momento como estudio de estreno

El director del juego Starfield, Todd Howard, cree que es “genial” que Bethesda sea ahora un estudio propio de Xbox. Sin embargo, esta exclusividad también conlleva una gran responsabilidad. El productor habló sobre las presiones y los desafíos de ser un desarrollador de Xbox exclusivamente en una entrevista en Lex Fridman Podcast.

un sentimiento especial

Howard explica que la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft por 7.500 millones de dólares ha beneficiado el desarrollo de Starfield. El título se lanzará en Xbox y PC el próximo año. Desarrollar un título de consola tan vendido le haría sentir cierta presión de rendimiento.

“Hemos tenido mucho éxito con los juegos de los que he hablado, pero nunca hemos sido como el proveedor de plataformas de, ya sabes, ‘el juego’ para una plataforma por un tiempo, así que hay mucho presión, hay mucha responsabilidad para asegurarnos de entregar eso a todos”.

https://www.youtube.com/watch?v=H9AanV59ddE

A pesar de esto, o quizás por eso, Starfield ha tenido que posponerse de vez en cuando. No fue una decisión fácil de tomar para el equipo, dice Howard, pero fue “la correcta”. El acuerdo con Microsoft permitió a Bethesda trabajar con los “ingenieros jefes de Xbox”. En última instancia, el concepto de exclusividad de Xbox para Bethesda no es nuevo, explica Howard.

“No olviden que esta exclusividad no es exclusiva de nosotros, aunque hemos hecho cosas para PlayStation y creo que PS5 es simplemente una gran máquina: han hecho un gran trabajo y hemos tenido un gran éxito con PlayStation. “Según el productor.

READ  iPhone y iPad: eso cambia con la nueva actualización de iOS

Pero Bethesda también tuvo muchas buenas experiencias con Xbox antes de convertirse en un estudio propio. “Al principio, tradicionalmente éramos desarrolladores de PC. Morrowind es básicamente una exclusiva de Xbox, Oblivion fue una exclusiva de Xbox durante mucho tiempo y Skyrim fue una exclusiva de DLC, por lo que hicimos mucho desarrollo de Xbox”.

Entonces, cuando comenzamos el desarrollo y decimos que nos centraremos en Xbox, no es inusual para nosotros, es algo así como la norma. Vamos a hacer que esto se vea bien en los nuevos sistemas, creo que es genial”.