mayo 4, 2024

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Un grupo para aplastar: juez de EE.UU. aprueba demanda contra Facebook

El grupo debe ser destruido.
Juez estadounidense aprueba demanda contra Facebook

Malas noticias para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. En el segundo intento, un juez estadounidense allana el camino para una demanda antimonopolio contra el gigante de Internet. En Washington, ven el dominio de la empresa como un riesgo y, por lo tanto, quieren dividirla.

La demanda de competencia, a través de la cual el gobierno de los EE. UU. quiere aplastar a Facebook, fue aceptada en un segundo intento por un tribunal de Washington. El juez James Boasberg desestimó la primera versión el verano pasado, citando un razonamiento insuficiente. En la demanda enmendada, sostuvo que la acusación de competencia desleal estaba mejor justificada, como lo demuestran los documentos judiciales. El juez también rechazó la solicitud de Facebook de desestimar la demanda alegando que la presidenta de la FTC, Lina Khan, era parcial.

La FTC (Comisión Federal de Comercio) acusa a Facebook, entre otras cosas, de establecer un monopolio en el mercado de las redes de Internet. Facebook también compró el servicio de chat de WhatsApp y la plataforma de fotos de Instagram para proteger injustamente este monopolio. Por lo tanto, las adquisiciones deben revertirse. La demanda original se presentó en diciembre de 2020 al final del mandato del entonces presidente Donald Trump y se mejoró bajo el liderazgo del presidente de la Comisión Federal de Comercio, Khan, quien fue designado por su sucesor, Joe Biden.

A pedido del juez, la Comisión Federal de Comercio presentó más argumentos en la demanda enmendada que pretende establecer el monopolio de Facebook. La autoridad depende principalmente del desarrollo de números de usuarios y análisis del tiempo que las personas pasan en la plataforma.

Un portavoz del grupo de Facebook de Meta le dijo al Wall Street Journal después de la decisión del juez que estaba convencido de que los hechos refutarían las acusaciones. Las inversiones de Facebook en WhatsApp e Instagram han sido buenas para competir.

Facebook compró Instagram en 2012 por alrededor de $ 1 mil millones y WhatsApp en 2014 por alrededor de $ 22 mil millones al final. Instagram ahora tiene alrededor de mil millones de usuarios, WhatsApp alrededor de dos mil millones. Los reguladores de la competencia en Estados Unidos aprobaron las adquisiciones de Instagram y WhatsApp. Además de la Comisión Federal de Comercio, una coalición de más de 40 estados presentó una demanda contra los acuerdos, pero el juez Boasberg los desestimó por completo en junio.

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