abril 29, 2024

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Una estafa traicionera que afecta a ING: el Centro de Atención al Consumidor advierte a los clientes

Una estafa traicionera que afecta a ING: el Centro de Atención al Consumidor advierte a los clientes
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Cualquiera que tenga una cuenta de ING debe estar atento. Actualmente, el Centro de Atención al Consumidor advierte sobre algunos de los mensajes que pueden recibir los clientes.

Múnich – Los estafadores siempre idean nuevos trucos para atraer a sus víctimas a una trampa. Los estafadores suelen atacar especialmente los datos personales. Lo utilizan para intentar vaciar las cuentas de sus víctimas. Un clic mal concebido puede resultar costoso rápidamente, por lo que recibimos frecuentes advertencias sobre estafas fraudulentas. Por ahora, los clientes de ING en particular deben tener cuidado, porque desde principios de semana los clientes de este banco en particular han estado recibiendo correos electrónicos sospechosos como este. centro de consumo mencionado.

Advertencia urgente a los clientes de ING: los estafadores envían correos electrónicos de phishing

Los estafadores suelen utilizar correos electrónicos de phishing para atraer a sus víctimas a sitios web falsos. A menudo, el vehículo elegido son los correos electrónicos de phishing, como ocurrió recientemente con la Sparkasse. Los estafadores a menudo se hacen pasar por un banco que gestiona sus estafas e instan a las víctimas potenciales a actuar; las estafas clásicas consisten, por ejemplo, en confirmar la identidad de una persona. Sin embargo, a veces también se producen fraudes inusuales; por ejemplo, los clientes de Commerzbank han recibido recientemente notificaciones de que necesitan recuperar su dinero.

Sin embargo, los clientes de ING actualmente se ven afectados por la estafa. Los delincuentes informan a los clientes del banco de “actividades inusuales” en sus cuentas. “Para proteger su cuenta y garantizar la seguridad de sus fondos, le pedimos que inicie sesión en su cuenta inmediatamente para revisar sus transacciones recientes”, decía el correo electrónico. A continuación se muestra un enlace que debería conducir al supuesto inicio de sesión.

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Correos electrónicos de phishing enviados por estafadores a clientes de ING. © Captura de pantalla/Consejo para el consumidor

Particularmente insidioso: los estafadores incluso escribieron que “tomarían todas las medidas necesarias para garantizar que su cuenta permanezca protegida”. Sin embargo, no es así, sino todo lo contrario. Recientemente, los estafadores han llegado incluso a enviar correos electrónicos de phishing sobre supuestos programas de subvenciones gubernamentales.

Reconocer correos electrónicos de phishing: lo que ING aconseja a sus clientes para protegerse de los estafadores

Los correos electrónicos de phishing pueden ser potencialmente peligrosos, pero normalmente pueden identificarse por algunas características. En su web recomiendan un trabajo Debe tener en cuenta lo siguiente para protegerse de los estafadores:

  • Tema de investigación: A menudo se denuncian correos electrónicos de phishing. Si es así, puede encontrar rápidamente información relevante buscando en Internet.
  • Utilice el “efecto de desplazamiento del mouse”: Si pasa el mouse sobre el enlace que aparece, podrá ver si el enlace realmente conduce al sitio web del banco.
  • Preguntar: Consulta con el banco directamente a través de canales oficiales como la página web o por teléfono. El personal sabe con certeza si el banco envió un correo electrónico o no.

Correos electrónicos de phishing a clientes de ING: un clic incorrecto puede resultar costoso: no abra ningún enlace

ING también afirma que, por lo general, un banco nunca envía un enlace de inicio de sesión en un correo electrónico. Según Consumer Center, un saludo impersonal también puede ser señal de un correo electrónico de phishing. Además, los estafadores suelen intentar presionar a sus víctimas con una supuesta tarifa o límite de tiempo.

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Correos electrónicos de phishing enviados por estafadores a clientes de ING. (Imagen icónica) © Sebastian Golnau/DPA

Si recibes un correo electrónico sospechoso, bajo ninguna circunstancia debes abrir un enlace o responder. En su lugar, el correo electrónico correspondiente debe moverse a la carpeta de spam o eliminarse. No sólo por correo electrónico, sino también por teléfono. Los estafadores contactan a las víctimas potenciales por teléfono y a menudo parecen engañosamente reales.. Favorito

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