julio 4, 2022

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Dr. Christopher Ramke

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Puede traer consigo el primer sol de verano y, por lo tanto, la oportunidad de llenarse de vitamina D. Sin embargo, estrictamente hablando, no es una vitamina, ya que solo absorbemos un 10-20 por ciento a través de los alimentos. ¿Qué son exactamente los alimentos? En cuanto a los pescados grasos, como el arenque o el salmón, pero también en las yemas de huevo y algunas setas, como los rebozuelos. El cuerpo produce alrededor del 80 al 90 por ciento de sí mismo al sintetizarlo en la piel. Esto sucede cuando se expone a la luz solar.

Los rayos ultravioleta B, es decir, la luz solar, penetran en la capa inferior de la epidermis. Sin embargo, no puede hacer esto si está bloqueado por una ventana. Es por eso que es casi imposible quemarse con el sol a través de una ventana moderna. “Por lo tanto, no tiene sentido sentarse frente a una ventana cerrada. La ventana debe estar realmente abierta para que se pueda producir suficiente vitamina D”, explica el Dr. Christoph Ramke, experto en salud con sede en Hamburgo.

Pero, ¿cómo se forma exactamente la vitamina D y quién es responsable de ella?

» A diferencia de la mayoría de las vitaminas, la vitamina D tiene dos precursores. En primer lugar, está la provitamina D3 que se convierte en previtamina D3 mediante la radiación UV-B. Esto luego viaja a través de la sangre al hígado, donde se convierte en vitamina D activa. Por lo tanto, es una vitamina interna que fortalece el sistema inmunológico, aumenta la densidad ósea, fortalece los músculos y protege las células nerviosas. También tiene un efecto positivo en el sistema cardiovascular y psicológico. Vitamina D3 K2 Llenando.

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El tiempo que debe pasar bajo el sol varía de persona a persona, pero el factor decisivo es qué tan clara u oscura es su piel. Cuanto más clara es la piel, menos autoprotección de la piel y más rápido penetran los rayos del sol en la piel. Como resultado, la piel más oscura tiene un mayor nivel de autoprotección y la luz solar tarda más en penetrar la barrera protectora, por lo que la cantidad necesaria de vitamina D tarda más en estar disponible. “Entonces todos deberían probarlo por sí mismos y buscar el tipo de piel de una persona. Lo que sigue siendo importante: tomar vitamina D ahora para que no haya escasez en el invierno. Y con luz solar real y sin radiación del solárium. El experto en salud Dr. Cristóbal Ramke.

El Dr. Christoph Ramke es orador principal, moderador, líder de talleres, autor de libros y coordinador de podcasts. Tiene un doctorado en Ciencias del Deporte y ha estado involucrado en el campo de la salud como socio gerente de BGF aktiv GmbH desde 1998.