abril 29, 2024

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Vuelve “World of Warcraft”: China logra un giro de 180 grados en la industria del juego

Vuelve “World of Warcraft”: China logra un giro de 180 grados en la industria del juego

Millones de personas juegan a World of Warcraft todos los días. Y probablemente habrá más a partir del verano. Porque el juego multijugador online regresa a China tras desacuerdos entre desarrolladores y ventas. Se trata de una medida inusual, ya que últimamente Pekín ha querido intervenir más en el mercado de los videojuegos.

Durante muchos años, China ha mirado críticamente la industria multimillonaria de los videojuegos. El gobierno de Beijing considera que las empresas exitosas representan un importante impulso económico, pero también plantean riesgos. Se dice que los líderes del mercado mundial, Tencent y NetEase, son muy poderosos y el riesgo de adicción al juego aumenta constantemente. Siguiendo las restricciones a los jugadores en China, está previsto que se establezcan regulaciones más estrictas para los juegos en línea a finales de 2023, pero se eliminarán silenciosamente a principios de año. Con dos colaboraciones, el país del Lejano Oriente está dando un giro de 180 grados en la industria del juego: trayendo de vuelta al mercado chino uno de los juegos en línea más populares, “World of Warcraft” (WoW).

Si quieres publicar videojuegos en China, tienes que llegar a un acuerdo con un desarrollador chino. Beijing espera obtener un mayor control sobre el mercado de su país. El desarrollador de WoW, Blizzard, y NetEase, con sede en Hangzhou, terminaron su asociación de 15 años en 2023 después de una amarga disputa que rompió los corazones de millones de fanáticos en China. Los servidores de los títulos online “World of Warcraft”, “Hearthstone” y “Diablo” simplemente han sido cerrados.

Los empleados de NetEase destruyeron la estatua de WoW

No se sabe por qué fracasó el acuerdo. Sin embargo, NetEase opinó que la culpa era de Blizzard. Enfadados, los fanáticos de WoW y los empleados de NetEase destruyeron las oficinas de Blizzard en China, y una estatua gigante que representaba el juego fue destruida.

Participaciones Tencent
Participaciones Tencent 36,78

Se dice que las dos empresas pasaron un año trabajando en un nuevo acuerdo, que ya está en vigor. Los títulos de Blizzard regresarán en verano. En el comunicado de prensa sobre la colaboración, William Deng, director ejecutivo de NetEase, habló de “un próximo capítulo basado en la confianza y el respeto mutuo”. Pero es mucho más que eso, es un impulso económico adicional para la industria y el segundo mayor desarrollador de juegos chino. NetEase también logró llegar a un acuerdo con el comprador de Blizzard, Microsoft, que permitirá nuevos juegos en las consolas Xbox chinas en el futuro. Pero esto ya no se ajusta a la imagen del gobierno que se transmitía anteriormente.

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Ventas antes que principios.

Ahora los famosos juegos regresan al mercado chino, además de otros juegos de Microsoft. Esto suena más a abrir una industria que a regularla. Sin embargo, Beijing ha minimizado el impacto en la industria de las regulaciones recientemente anunciadas pero no implementadas. La propuesta de limitar la duración de los juegos, las compras dentro del juego y los sistemas de recompensas ha alarmado a la industria y a los inversores chinos de los videojuegos. El resultado: en los parqués de Nueva York, Hong Kong y Shanghai, el valor de los mayores promotores chinos se redujo en unos 80 mil millones de dólares en el espacio de unos pocos días. Fuerte inhibidor.

Las ventas parecen tener más peso que las de China Buenas intenciones para proteger a la población de posibles consecuencias para la salud. Porque “World of Warcraft” es el regreso de un juego que, según estudios, tiene el mayor potencial de adicción. En este popular juego multijugador en línea, los jugadores luchan contra monstruos y realizan expediciones al mundo medieval de Azeroth. Mucho más rentables que una idea bien ejecutada son las compras que se pueden realizar en el juego. Con más de dos millones de jugadores activos diarios, Blizzard generó más de 5 mil millones de dólares en 2022, incluido el mercado chino en ese momento.

Si bien se desconocen las cifras de compras dentro de la aplicación de WoW, el ejemplo de “Hearthstone” muestra lo importante que es el mercado chino para Blizzard. Se redujo en un 57 por ciento. Los ingresos de la tienda se integrarán al juego en 2023. La pérdida de decenas de millones en el caso del spin-off del juego de cartas virtuales de WoW probablemente sea muchas veces mayor que en el caso del juego original.

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Sin embargo, no se espera que Beijing dé ahora total libertad a la industria de los videojuegos debido a su avidez de crecimiento económico. Especialmente esperando durante meses a que el verano esté rugiendo”.Los New York Times“Una indicación de que NetEase quiere relanzar los juegos de una forma u otra de acuerdo con las decisiones gubernamentales.