abril 20, 2024

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10 SUV más baratos para principiantes

10 SUV más baratos para principiantes

Alto precio, alto consumo, altos costos fijos: el SUV puede ser una cuarta parte más caro que el modelo base del que se deriva. Pero hay excepciones. A continuación se muestran los formularios de entrada más baratos.

Fácil entrada, mucho espacio de almacenamiento, buena visibilidad de la situación del tráfico: los SUV tienen una serie de ventajas. Es por eso que es muy popular. Casi uno de cada tres autos nuevos ya es un SUV.

Sin embargo, usted paga un alto precio por estas ventajas:

  • No hay una supuesta característica de seguridad adicional: los SUV son tan seguros o inseguros como otros automóviles.
  • Los modelos a menudo se basan en limusinas regulares, pero son mucho más caros: incluso en la clase compacta, el costo adicional puede alcanzar los 3000 euros y más.
  • Sus potentes motores, peso pesado y forma regordeta conducen a altos costos de combustible. ADAC exige un consumo adicional de hasta un tercio.
  • A esto se suma los altos costos fijos.

Todo esto hace que conducir un SUV sea un placer costoso. En total, los costos mensuales pueden ser hasta un cuarto más altos que el modelo estándar, dice ADAC.

Razón suficiente para echar un vistazo más de cerca a estos costos, idealmente antes de comprar. Los datos de Traffic Club ayudarán. Incluyen todo lo que hace que la comparación de precios sea muy confusa.

Los formularios de inscripción más baratos se pueden encontrar aquí en el resumen. La tabla también muestra sus costes totales por mes, desglosados ​​por kilómetro individual.

El SUV más económico en la categoría de autos pequeños y compactos

Todos los precios y costes se muestran en euros o céntimos por kilómetro.

Modelo Precio base Precio fijo taller y neumaticos Costos de operacion Consumo Costos por mes Costo por kilómetro
Dacia Spring Confort Eléctrico 2WD 20,940 96 37 89 144 366 29.3
Toyota Aygo X 1.0.2 Actualizar 15,390 91 47 134 187 459 36.7
Suzuki Ignis 1.2 Dualjet Híbrido Club 16,410 85 55 136 191 467 37.4
Asiento Arona 1.0 TGI Estilo 22370 66 56 83 277 482 38.6
Skoda Kamiq 1.0 TGI G-TEC Ambición 24400 80 59 77 283 499 39.9
Kia Stonic 1.2 Edición 7 16,850 84 59 164 200 507 40.6
Hyundai Bayon 1.2 MPI Puro 17,090 104 60 154 193 511 40,9
Volkswagen Taygo 1.0 TSI OPF 19865 84 54 149 225 512 41
Volkswagen T-Cross 1.0 TSI OPF 20,775 76 54 158 254 542 43.4
Nissan Juke 1.0 DIG-T 114 Visia 21,490 91 67 138 247 543 43.4

Así lo calculó ADAC

Además del precio de compra, ADAC incluye en su cálculo la depreciación, el combustible, el cambio de aceite, el lavado de autos, el seguro, los costos del taller y los neumáticos.

Esto se basa en un período de espera de cinco años y un kilometraje anual de 15 000 km.