enero 27, 2023

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2023: ¡El cambio climático hará que conducir sea más caro! – Negocio –


Un susto para muchos: en 2023 será más caro conducir un coche.
© CanvaPro

Para los automovilistas y motociclistas, 2023 se traducirá principalmente en un aumento de los precios.

Los precios del CO2 introducidos el 1 de octubre de 2022 se incrementarán de 30 € a 32,50 € por tonelada de CO2 el 1 de enero. Esto encarecería la gasolina en las gasolineras en unos 0,7 céntimos el litro y el gasóleo en 0,8 céntimos el litro. Por otro lado, ÖBB y los ferrocarriles privados obtienen más dinero.

mecanismo legal

De hecho, el impuesto al dióxido de carbono iba a aumentar en 5 euros por tonelada, pero existe un mecanismo legal por el cual el aumento puede reducirse a la mitad si los precios de los combustibles fósiles suben más del 12,5 por ciento, este es el caso este año.

El impuesto único al consumo estándar (NoVA) para la compra de turismos y vehículos comerciales ligeros también se incrementará a partir del 1 de enero ajustando los valores de cálculo para el NoVA. Con los nuevos valores límite, NoVA aumentará aproximadamente 1 punto porcentual para la mayoría de los automóviles, según cálculos de ARBÖ. En función del precio del vehículo y de sus emisiones de CO2, el rango de incrementos oscila entre los 200 y los 2000 euros.

aumento de impuestos

A partir del 1 de enero, también habrá nuevos valores de umbral y, por lo tanto, un aumento de impuestos para calcular el impuesto de seguro relacionado con el automóvil para automóviles. A partir del 1 de junio de 2023, la tasa de seguro relacionado con el automóvil para autocaravanas será de hasta 3,5 toneladas. El peso se calculará de acuerdo con la potencia del motor, lo que según ARBÖ significa que traerá una importante reducción de impuestos.

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Por un lado, los autos eléctricos son cada vez más baratos: además de los subsidios existentes, se puede reclamar un subsidio de inversión del 15 por ciento de los costos de compra a efectos fiscales a partir del 1 de enero de 2023 al comprar un auto eléctrico con fines comerciales. Hay un cambio en la subvención para los coches híbridos enchufables: a partir del próximo año deberán poder recorrer 60 kilómetros únicamente con electricidad para poder optar a la subvención de 2.500 €. Anteriormente, 50 kilómetros eran suficientes.

Esto es lo que pasa con las subvenciones

Hay un nuevo enfoque en las finanzas corporativas. El soporte para vehículos eléctricos corporativos está llegando a su fin. A la hora de evaluar los beneficios no monetarios para los vehículos de empresa de uso particular, se aplican beneficios no monetarios de solo el 1,5 por ciento a partir del 1 de enero a todos los vehículos que no emitan más de 132 g de CO2 por kilómetro (máximo 720 euros al mes). Para los vehículos que emiten más dióxido de carbono, la base de cálculo de las prestaciones en especie es del 2 por ciento (hasta un máximo de 960 euros al mes). Los vehículos eléctricos y de hidrógeno siguen estando exentos de pago en especie.

También se está impulsando la recarga de vehículos eléctricos: En el futuro, la instalación de un wall box por parte del trabajador a cargo del empleador quedará exenta de las prestaciones en especie, así como la recarga del vehículo si los gastos de electricidad corren a cargo de el empleador.

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Más dinero para el tren.

Hay más dinero para los ferrocarriles: Según el Ministerio de Medio Ambiente, el plan director de la ÖBB se incrementará en 186 millones de euros, pero los ferrocarriles privados también recibirán 123,5 millones de euros para ampliación y modernización. Los ferrocarriles urbanos regionales se dotarán con 50 millones de euros.