octubre 7, 2022

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3 consejos para obtener suficiente proteína

¿Puedes decir con certeza que estás obteniendo suficiente proteína todos los días? Según la recomendación de la Sociedad Alemana de Nutrición, la ingesta diaria recomendada para adultos entre 19 y 65 años es de 0,8 gramos de proteína/kg de peso corporal. Por ejemplo, una mujer que pesa 65 kg debe consumir 52 gramos de proteína por día y un hombre que pesa 85 kg debe consumir 68 gramos por día. A partir de los 65 años, la ingesta de proteínas aumenta y, por lo tanto, debe rondar los 1,0 g/kg de peso corporal al día. Las personas físicamente activas deberían consumir entre 1,2 y 2,0 gramos de proteína/kg de peso corporal, dependiendo de cuánto entrenen.

¿Por qué son tan importantes las proteínas?

Nada funciona en el cuerpo sin proteínas: son una parte importante de las estructuras celulares y, por lo tanto, el material de construcción de todos los músculos, órganos, nuestra sangre, enzimas y hormonas. Las proteínas están hechas de aminoácidos. Nuestro cuerpo puede producir algo por sí mismo, y el resto lo tenemos que ingerir a través de los alimentos.

Los alimentos de origen animal se encuentran entre los primeros en proteínas. Especialmente rico en proteínas.

  • Carne
  • pez
  • Productos lácteos como queso y quark
  • huevos

También hay proteínas en los alimentos vegetales. Sin embargo, la proporción es menor que la de los animales.

fuentes de proteínas vegetales

  • Legumbres como lentejas, guisantes y frijoles
  • cereales como la avena
  • Granos falsos como el amaranto, la quinua y el trigo sarraceno

En el video: uñas quebradizas, caída del cabello: así es como se reconoce una deficiencia de proteínas