abril 30, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Fórmula 1 Live Tape: una acusación de doble rasero en el calendario de carreras de 2023

Fórmula 1 Live Tape: una acusación de doble rasero en el calendario de carreras de 2023
8:47

La Fórmula 1 es acusada de doble rasero

Vientos en contra para la Fórmula 1 tras la presentación del calendario de carreras de 2023: Syed Ahmed Alwadaei, presidente del Instituto de Derecho y Democracia de Bahrein, critica a la Fórmula 1 por su planificación. Dicho instituto es una organización sin fines de lucro con sede en Londres que tiene como objetivo promover la democracia y los derechos humanos en Bahrein.

Alwadaei dice: “La situación de los derechos humanos en los estados del Golfo sigue siendo una de las peores del mundo. Es una pena que la Fórmula 1 y la FIA premien a estas dictaduras con cuatro Grandes Premios en 2023. Ese olor es mucho como malos estándares. Porque la FIA canceló correctamente la carrera en Rusia, pero ¿cómo se puede justificar continuar compitiendo en Arabia Saudita o Bahrein?

La Fórmula 1 aún no ha respondido a este comunicado.

11:43

¿Qué le pasó realmente a…?

El Circuito Internacional de Buda en India es un caso de este tipo: una pista que existió por poco tiempo, pero que pronto fue olvidada (la audiencia). Pero este no es un caso aislado como muestra nuestra serie de fotos…

Sea honesto: ¿Habría recordado todas estas formas?


11:34

Una vez más los principales eventos en la pista de Fórmula 1 en India

La pista de carreras de Fórmula 1 en India, el Circuito Internacional de Buda, está presenciando otro evento importante. Ahora hay al menos una declaración de intenciones, aunque todavía no hay un contrato formal. Según esto, MotoGP quiere correr allí a partir de 2023, pero quizás también sea en 2024 hasta el debut en esa pista.

El título de la carrera ya está decidido: no debería ser “Gran Premio de la India”, sino “Gran Premio de Bharat”. Este es el nombre oficial de la India en hindi.

Hay un contrato de siete años. Por otro lado, la Fórmula 1 solo ha parado en India tres veces, de 2011 a 2013.



10:57

Team Manager: ¡Tsunoda necesita controlarse!

El jefe del equipo AlphaTauri, Franz Tost, tiene expectativas claras para Yuki Tsunoda para el resto de la temporada 2022 de F1: “¡Debe controlar sus emociones!” Después de cinco advertencias en la temporada actual, Tsunoda recibió una sanción (finalmente sin consecuencias debido a otras sanciones) en la alineación titular. Tost dice que esos errores deberían dejar de funcionar.

“Se necesita más disciplina”, dice Tost. De lo contrario, tiene pocas razones para quejarse: “Yuki mejora su rendimiento, mira la calificación en Zandvoort o la primera sesión de práctica en Monza”. Tsunoda terminó entre los 10 primeros en ambas ocasiones, pero más recientemente, Tsunoda anotó puntos en el Gran Premio de España en Barcelona hace unos meses, cuando terminó décimo. Desde entonces, ha ganado el duelo de carrera contra su compañero de equipo Pierre Gasly solo una vez, en Silverstone.


10:38

Forma de clasificación antes de la carrera final

Antes del comienzo de la etapa final de la temporada con las carreras al aire libre, nuestro compañero de equipo de Inglaterra, Andrew Benson, de la BBC, ha dado algunas estadísticas sobre los clasificatorios de este año. No quiero privarte de eso.

Según esto, Max Verstappen es el mejor piloto en clasificación con un tercer promedio de salida (en realidad: 2,6), seguido de cerca por Charles Leclerc (2,7) y Carlos Sainz (3,9). En el otro extremo del espectro está Nicholas Latifi de Williams, con un promedio de dieciocho (18,2).

Pero sobre el papel, Ferrari está por delante en la clasificación, promediando 0,114 segundos por delante de Red Bull y 0,778 segundos por delante de Mercedes. Luz trasera aquí también: Williams, con 2.169 segundos.

Por supuesto, también puede encontrar datos, hechos y cifras en nuestra base de datos de Fórmula 1, donde también puede crear sus propias comparaciones individuales. ¡Pruébalo!


10:25

Noticias del mercado de conductores

Dejemos el tema del calendario a un lado por un momento y pasemos a otro tema que, por supuesto, está muy ocupado en estos días: “temporada ridícula”, bailando alrededor de la cabina restante de la temporada 2023 de Fórmula 1.

Uno de los nombres que aparecen aquí es el de Jack Doohan. Y sí: este es el hijo de la leyenda de las motocicletas Mick Doohan de Australia.

En este artículo de mi colega Markus Lüttgens, puede leer sobre las posibilidades del joven Doohan de ascender a la Fórmula 1 y cuándo y dónde tiene la oportunidad de probar un Gran Premio.


10:13

¿Qué dice el presidente de la Fórmula 1?

Stefano Domenicali, como CEO de Fórmula 1, por supuesto también comentó sobre el nuevo calendario de carreras, y su declaración es divertida de leer.

Por otro lado, dice que la Fórmula 1 está experimentando una “demanda sin precedentes” de carreras. Parece que hay más lugares potenciales que espacio en el calendario y la Fórmula 1 tiene la opción de elegir qué lugares incluir.

Entonces Domenicali emitió una frase igualmente impresionante: “Es importante para todo el torneo que logremos el equilibrio adecuado”. Pero todavía no está claro qué significa exactamente: ¿un equilibrio entre los métodos tradicionales y los nuevos ciclos? ¿O la Fórmula 1 está llenando bastante bien los bolsillos de algunos (dudosos) reguladores? Nadie lo sabe…


09:52

Otra carrera el sábado

Desde que se anunció el calendario de la Fórmula 1 para 2023, se ha sellado oficialmente: Habrá carrera el sábado por primera vez en años.

Exactamente: ¡Esto no es un error tipográfico en el calendario! El Gran Premio se lleva a cabo en Las Vegas el sábado por la noche (hora local).

Otro Gran Premio el sábado todavía? ¡Ha sido un largo tiempo! Era el año 1985 en Kyalami, Sudáfrica. Ganador, entonces: Nigel Mansell sobre Williams.


9:31

Nuevas pistas de Fórmula 1 desde 2000

¿Cómo se ha ampliado el calendario de Fórmula 1 en los últimos años? Lo rastreamos en esta serie de fotos. Las siguientes imágenes muestran todos los cursos que se han agregado al calendario de Fórmula 1 en las últimas dos décadas.

Spoilers: ¡algunos llegaron para quedarse y otros se fueron rápidamente!


Serie de fotos: Nuevas pistas de Fórmula 1 desde 2000



09:01

¿Qué razas tienen contratos por cuánto tiempo?

Ya está establecido el nuevo calendario de carreras para la Fórmula 1 2023. Pero, ¿cómo se desarrollarán las cosas a mediano plazo? ¿Qué departamentos tienen contrato con la Fórmula 1 y por cuánto tiempo?

Las respuestas a estas preguntas están contenidas en la descripción general del calendario de Fórmula 1 2023, donde constantemente agregamos nueva información, como la extensión actual del contrato con Mónaco. ¡Así que siéntase libre de echar un vistazo y ver si su pista favorita estará disponible a largo plazo o no!


8:37

¿Son 24 carreras realmente un récord?

La Fórmula 1 presentó un calendario récord (nuevamente) el martes. Eso ya lo sabemos del pasado reciente: cada vez había más carreras. Así que en 2023 debería haber 24.

Pero: estrictamente hablando, esto no es un récord, porque ha habido más carreras de Fórmula 1 en un año. Most 1954: ¡Orgullosos 33!

Solo hay una pega: solo nueve de esas 33 carreras de la temporada de 1954 contaron en el Campeonato Mundial FIA, y las carreras restantes no calificaron para el Campeonato Mundial FIA. En otras palabras: ha habido 33 carreras de Fórmula 1 este año, pero no todas fueron relevantes para la clasificación general.

Eso será diferente en 2023. Luego, las 24 carreras se cuentan para el campeonato. Esto ya es un récord de Fórmula 1.

Y para los que quieran saber exactamente: También hubo 24 carreras en el calendario anual de los equipos de Fórmula 1 en 1963 (sin que todos participaran en todas las carreras), con diez carreras del campeonato mundial y 14 carreras más de Fórmula 1 sin estatus de Campeonato Mundial.


READ  Corona aislada antes del regreso: el equipo DHB está en una batalla casi sin esperanza