Mercedes-Benz ha obtenido la aprobación más importante para la conducción altamente automatizada, incluso antes que Tesla. ¡El negocio de camiones también se está desarrollando muy bien!
De un vistazo:
- Acciones Mercedes BenzNuevo registro de California
- Los márgenes comerciales de Van se están desarrollando bien
- Centrarse en el largo plazo da sus frutos lentamente
Queridos lectores,
Mercedes-Benz ahora ha obtenido la certificación SAE Nivel 3 de alta conducción automatizada en California. La empresa es la primera en obtener dicho permiso en California, y lo hizo en Nevada en enero. El segmento de camiones también se está desarrollando notablemente. Mercedes-Benz ha logrado reducir significativamente los costos aquí y, a su vez, ha aumentado significativamente los precios de venta. El enfoque a largo plazo del CEO está dando sus frutos lentamente. Sin embargo, esto no fue recibido favorablemente por el mercado. En el análisis de acciones de hoy, analizamos el potencial de este negocio y Acciones Mercedes Benz. ¡Espero que disfrutes leyendo!
Un mensaje que hace un escándalo
El fabricante de automóviles alemán ha obtenido la certificación de conducción altamente automatizada SAE Nivel 3 en California. Bajo el nombre de Drive Pilot, Mercedes-Benz es la primera empresa del estado en obtener dicha licencia. El grupo ya había recibido la aprobación en Nevada en enero pasado. En principio, esto debería otorgarse individualmente en cada estado.
Markus Schäfer se cita de la siguiente manera: “El sistema Mercedes-Benz DRIVE PILOT es el único sistema SAE Nivel 3 en el mundo con una aprobación internacionalmente válida. El sistema DRIVE PILOT utiliza una arquitectura de sistema altamente avanzada basada en la redundancia que permite un uso cómodo y altamente automatizado y una conducción segura gracias a una serie de Un gran número de sensores La certificación emitida por las autoridades de California y Nevada confirma una vez más que la redundancia es el método seguro y correcto.” Esto pone al grupo un claro paso por delante de sus competidores. teslaque aún no ha recibido dicho consentimiento. Esto subraya una vez más el claro enfoque de convertirse en líder en el campo de la conducción autónoma.
Los resultados también se pueden ver
La división Vans en particular sorprendió al mercado con sus últimos números de grupo. La actualización de la estrategia del 15 de mayo dejó en claro una vez más que los buenos resultados deben estandarizarse o incluso mejorarse en el futuro. Obviamente, los inversores han subestimado eso últimamente. Específicamente, las ventas en el primer trimestre aumentaron a 98,885 unidades, lo que representó un aumento del 12 por ciento con respecto al año anterior. Esto se debe, entre otros, a la reducción de costos, mayores precios de venta en el mercado y una mezcla de productos favorable.
Nota al margen: los modelos más grandes con mayores márgenes de beneficio tenían una demanda particular. Así, el crecimiento en rentabilidad y ventas pudo superar claramente el crecimiento en el número de unidades. Como resultado, las ventas de todo el grupo aumentaron un 25 % interanual hasta los 4600 millones de euros y el EBIT ajustado aumentó un 54 % hasta los 719 millones de euros.
Sólidos márgenes en el negocio de camiones
La división de camiones aún podía generar un margen de beneficio del 12,6 % en el primer trimestre de 2022. Un año después, era del 15,6 %. Esto es muy importante. Porque hace apenas unos años, los márgenes de dos dígitos en ambas regiones eran astronómicos. Pero esto ahora se está convirtiendo en la nueva norma. Con la perspectiva para el año en curso, el grupo espera que el margen en el segmento de camiones sea conservador entre 11 y 13 por ciento. Lo considero bastante realista en los próximos años.
La firma de analistas fija el precio objetivo en 90 euros
Recientemente, la participación de Mercedes-Benz ha estado en el punto de mira de la empresa de análisis estadounidense Bernstein Research. En la nueva revisión de Daniel Roeska, la calificación se quedó en “Superar”, al igual que el precio objetivo de 90 €. Según los analistas, el auge de los fabricantes de vehículos eléctricos Tesla y BYD ha afectado más al grupo. Porque Mercedes-Benz y BMW son los que más tienen que perder, especialmente dada la confianza de sus marcas en el liderazgo tecnológico. Pero, por otro lado, está en la mejor posición para gestionar el cambio público. Por otro lado, el rival Volkswagen podría haber apostado por sus anteriores ventajas. Otros fabricantes se verán frenados por motores electrónicos más caros.
¡Analizador medio bajo la lupa!
Antes de terminar el día, echemos un vistazo a todas las calificaciones de los principales analistas. La acción de Mercedes-Benz está actualmente cubierta por 22 analistas. Se lanzaron al mercado 19 recomendaciones de “compra”. Además, actualmente hay 3 calificaciones de “comentario”. El precio medio objetivo es de 92,18 € por acción. Si calculamos esto con el precio de cierre de ayer, los analistas ven un potencial alcista del 24,49 por ciento.
¡Fin del día!
A partir de la nueva actualización de la estrategia, podemos ver que los márgenes en el primer trimestre no se etiquetarán como valores atípicos. En los últimos tres años, los costos fijos se redujeron en un 7 por ciento y los precios de venta aumentaron en un 24 por ciento. En mi opinión, centrarse en el segmento premium y aumentar la lealtad del cliente es el movimiento correcto. Especialmente para camionetas, la tasa de reventa es del 74 por ciento. Esto alimenta el potencial para centrarse en toda la parte eléctrica.
Actualmente, con alrededor del 17 por ciento de las ventas totales, el negocio de camiones también tiene un tamaño decente. En general, en mi opinión, el mercado aún no ha premiado al Focus. La participación de Mercedes-Benz está valorada actualmente en un P/E de 6, relativamente barato. El grupo también paga dividendos regulares de alrededor del 7 por ciento y recompra sus acciones en el mercado. En principio, las perspectivas a largo plazo de nuevas innovaciones son muy interesantes.
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