diciembre 8, 2022

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Algunos clientes todavía están confundidos: Swiss Post vende mil millones de sellos con código de matriz

Los clientes todavía están parcialmente confundidos
Postal vende mil millones de sellos con código matriz

Deutsche Post puede avanzar con éxito en su digitalización con sus sellos de código de matriz. Ha vendido mil millones desde su lanzamiento hace 15 meses. Las marcas benefician tanto a los clientes como a las empresas. Sin embargo, no todos pueden hacer nada con tokens.

15 meses después de la introducción de los primeros sellos con código de matriz, Deutsche Post ya ha vendido más de mil millones de sellos postales de este tipo. Satisfecho con la presentación, el director de correos Ole Nordhoff dijo en un comunicado de la empresa que había un “alto nivel de aceptación por parte de los clientes”. En febrero de 2021, Swiss Post lanzó el primer sello antifalsificación gracias al código. Porque incluso si el sello es débil o se ha lavado ilegalmente, el mensaje no se transmitirá si el sello se usa nuevamente. Motivo: el código de matriz en el borde del sello ya estaba registrado digitalmente cuando se usó por primera vez.

Además, el envío de sellos se ha vuelto más transparente: los clientes pueden usar la aplicación “Post & DHL” para saber cuándo llegará la carta a la oficina de correos en el área del destinatario. No es posible saber cuándo se entregó el envío. “Nosotros, como empresa, también nos beneficiamos de una mayor transparencia en nuestro sistema de correo”, dijo el Director Postal Nordhof.

Swiss Post vende alrededor de 1.400 millones de sellos postales en Alemania cada año. En 2021, aparecieron en el mercado nuevas formas alternativas con y sin el símbolo de matriz. Pero desde este año, todas las estampillas conmemorativas llevan el símbolo; al mismo tiempo, la impresión matricial se ha convertido en una norma al comprar estampillas.

Código de segmento de clientes

Sin embargo, el código del lado derecho es confuso para algunos consumidores, como muestra la declaración de Swiss Post. El grupo informó que “los clientes rompieron o simplemente rompieron el código matriz, posiblemente bajo la falsa suposición de que no pertenecía a la marca”. Entonces ya no se puede comprobar la validez del sello y hay que devolver la carta al remitente, asegura Correos.

El código Matrix es otro paso para que Swiss Post lleve el negocio de mensajería, que se está reduciendo en la era de Internet, a un ciclo digital y lo haga más eficiente y amigable para el cliente. Otro paso fue la introducción de un sello postal para teléfonos móviles a fines de 2020. Los consumidores reciben un código hecho de números y letras a través de la aplicación “Post & DHL”, luego lo escriben en el sobre con un bolígrafo, después de lo cual la carta es se considera urgente y puede enviarse por correo sin que el cliente tenga que comprar previamente sellos Nuevos en la oficina de correos. Como opción exprés adicional, este ha sido hasta ahora solo un trabajo especializado.

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