mayo 29, 2022

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Argentina: Permiso de conducir contra el “massismo” | Mundo | DW

“Mujer al volante, peligro constante” – “Mujer al volante, peligro constante” es un proverbio que se usa mucho desde Buenos Aires hasta Ushuaia. Y se transmite de una generación de hombres a la siguiente generación de hombres. Por supuesto, los maestros de la creación están detrás del volante, y si las mujeres ocasionalmente se sientan en el asiento del conductor, se necesita extrema precaución.

Muchos argentinos ahora pueden estar murmurando este lujo para sí mismos. Porque sabían que iba a ser tirado en el Auto Cemetery para siempre. Irónicamente, el país sudamericano donde el “massismo” todavía existe como parte del ADN, como el fútbol, ​​el tango o la jugosa carne, le pone freno a este tema. Ya está en las autoescuelas.

Los conductores de aprendizaje de hoy contra Massimo de ayer.

Cuando el adulto Ianis Fischbein rinda el Examen de Teoría en Buenos Aires dentro de unas semanas más, tendrá que responder preguntas que hace unos años no podía imaginar. El argentino de 18 años necesita saber no solo la velocidad máxima en el camino rural, sino también qué falsos prototipos y estereotipos se pueden dar en el tráfico rodado.

“Veo muy positivamente estos cambios en las elecciones teóricas” – Learning Driver Ionis Bishbeen

“Muchos cruces de este tipo en el transporte público son un ejemplo de la ignorancia de los hombres”, dijo. Camino. “

Para Pablo Martínez Carignano, jóvenes como Ianis Fischbein, la nueva generación argentina, son la prueba viviente de que su reforma del carné de conducir va por buen camino. El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Nacional para la Seguridad Vial, dice: “Creemos que la conducción es más importante que la capacidad de obedecer las señales y reglas de tránsito”.

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Prueba teórica de conducción sobre igualdad de género

Después de todo, según Martínez Karignano, el tráfico rodado es un excelente ejemplo de interacción social. Por lo tanto, el examen de licencia de conducir en Argentina a partir de marzo está sujeto a lo siguiente: Todos los aspirantes deben aprobar no solo la sección teórica convencional, sino también el volumen adicional sobre igualdad de género. “En el futuro queremos tener conductores que caminen en paz y en unidad. Debe haber un fin a la violencia en el tránsito, el ‘masismo’ y todos los estereotipos”.

Argentina Martínez Carrigano, titular de la Agencia de Seguridad de Tránsito

“Muchas mujeres mueren en los asientos de los pasajeros por la conducción descuidada de los hombres” – Pablo Martínez Carrignano

Las siguientes estadísticas muestran lo que ha llevado al “masismo” en las calles hasta la fecha: el 70 por ciento de todos los poseedores de licencias de conducir en Argentina son hombres, pero la tasa de muertes en las carreteras ha subido al 85 por ciento por conducir ebrio. 90 por ciento e incluso 100 por ciento de apuestas ilegales.

“Aquí todavía escuchamos todos los días estos mitos de que las mujeres al volante son lentas y asustadas y necesitan conocer la ley de una buena conducción. Eso es una tontería”, dijo el director de la Autoridad Argentina de Transporte.

Revolución de género neutral en las calles de Argentina

Ahora están pasando muchas cosas en las carreteras de Argentina, no solo en las autoescuelas. Las señales de tráfico y los carteles se están rediseñando para que sean neutros en cuanto al género, y los semáforos se están volviendo verdes para las reformas tan esperadas. El Departamento de Transporte acaba de publicar una guía que recomienda el uso de un lenguaje inclusivo y sensible al género.

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Ana Fallu cree que es hora de finalmente cambiar algo en su país. “En el camino uno se encuentra a diario con hostilidad hacia las mujeres, algunas violentas”, dice la directora de la ONG “Ciudades Feministas”. Muchas iniciativas pueden ayudar a reflejar “las desigualdades en una sociedad patriarcal como la argentina”.

Ana Fallu - arquitecta argentina

“La vergüenza del tráfico rodado viene casi exclusivamente de los hombres” – Ana Fallu

El culto a los hombres en las calles de Argentina también tiene consecuencias económicas como el co-daño. Falú da un ejemplo: “Un automóvil sin conductor vale menos en el mercado que un automóvil comparable propiedad de una mujer”.

Argentina es el primer país del continente en contar con una vía de igualdad de género. Los hombres argentinos, aún ajenos a la nueva realidad, deben recordar lo que dijo el campeón nacional y cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio: “Dime cómo manejas tu auto, te digo cómo eres”.