abril 16, 2024

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Auge de la fábrica gigante de Texas: las acciones de Tesla se sumergen en un colapso tecnológico: el analista predice un segundo trimestre ‘brutal’ para Tesla | Boletin informativo

Auge de la fábrica gigante de Texas: las acciones de Tesla se sumergen en un colapso tecnológico: el analista predice un segundo trimestre ‘brutal’ para Tesla |  Boletin informativo

• El analista ve un aumento en el tráfico de camiones en la Gigafactory de Tesla en California
• Tesla debería seguir creciendo en el segundo trimestre
• Las acciones de Tesla se vieron afectadas por la venta de tecnología

Las fotos aéreas pueden revelar mucho sobre la ubicación de una empresa. Las imágenes documentan el sustento de la empresa al revelar el número de entregas y entregas a los sitios de producción. Un analista que se beneficiaría de esta información es Trip Choudary, experto en Tesla, de Global Equities Research. Sus notas recientes sobre Freemont, California, le dieron a Giga-Factory otro impulso a los toros de Tesla.

Los analistas ven un aumento del 20 por ciento en el número de camiones en la planta de Giga en California

Choudary espera que “mayo de 2022 esté marcado por números de producción, envío y entrega muy fuertes” para Tesla, “CleanTechnica” citó al analista. Las fotografías aéreas de la planta de Giga en Fremont forman la base de su argumento. Choudary dijo que las imágenes que revisó mostraban un aumento en la cantidad de camiones de al menos un 20 por ciento en comparación con el trimestre anterior. Teslarati estima que un total de 600 000 vehículos podrían salir de la planta de Tesla en Freemont este año, lo que corresponde a 150 000 vehículos por trimestre, y la tendencia es claramente al alza.

Choudary: El segundo trimestre de 2022 para Tesla será ‘brutal’

Choudary concluye de las imágenes que el trimestre marzo-junio será uno de los “terribles” éxitos de Tesla. La demanda se mantiene estable y Tesla está aumentando la producción en sus fábricas a pesar de los cuellos de botella en el suministro mundial. La producción comenzó en Texas y Brandeburgo ese año. Además, la planta de producción en masa de Shanghái, que abrió sus puertas en 2019, puede reanudar gradualmente la producción después de semanas de estar cerrada debido a la política libre de COVID de China. Teslarati sospecha que Tesla puede compensar, al menos parcialmente, el déficit causado por el cierre de Shanghái aumentando la producción en Freemont.

Con todas estas opiniones positivas, no es de extrañar que Chowdhry sea tan optimista sobre el futuro de Tesla: su precio objetivo de $2300 significa que hay un potencial alcista del 210 % para las acciones de Tesla.

Las acciones de Tesla no pueden escapar de la venta masiva de tecnología

Las últimas cifras trimestrales de Tesla ya han superado las expectativas de los analistas. El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció un aumento de las ventas a $ 18,8 mil millones, un aumento del 81 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado. Tesla logró aumentar las ganancias en un sorprendente 658% a $ 3.3 mil millones.

A pesar de estos sólidos números, las acciones de Tesla no han escapado a una venta masiva de tecnología en las últimas semanas. El aumento gradual de la tasa de interés clave de EE. UU. por parte de la Reserva Federal está perjudicando en particular a los propietarios de alta tecnología, cuyas ganancias aparecerán solo, si las hay, en un futuro lejano. Aunque Tesla solo puede clasificarse en este grupo de forma limitada gracias a su alta rentabilidad, la relación precio-beneficio actual para el fabricante de automóviles eléctricos todavía está por encima de 100 y, por lo tanto, es muy alta.

Además, la venta de acciones de Tesla por parte de Musk en el período previo a su compra planificada en Twitter causó preocupación entre los accionistas. En esta situación mixta, las acciones de Tesla han caído: desde el máximo histórico del 4 de noviembre de 2021 a $1243,49, las acciones de Tesla han perdido casi un 41 por ciento y actualmente cotizan a $734,00 (precio de cierre del 11 de mayo de 2022). Sin embargo, la compañía de automóviles pudo mantenerlo mucho mejor que otros gigantes tecnológicos como Netflix o Meta Platforms, matriz de Facebook, cuyas malas perspectivas se vieron castigadas con pérdidas masivas de precios.

redacción de finanzen.net

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Fuentes de imagen: Hattanas Kumchai / Shutterstock.com, Ken Wolter / Shutterstock.com