diciembre 4, 2022

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Beneficios para la salud del corazón, los ojos y el sistema inmunitario: un ejercicio curativo

Calabaza: los beneficios para la salud de este superalimento

Generalmente se considera un vegetal, pero Calabaza En realidad, es una fruta deliciosa y un alimento lleno Beneficios de la salud conectado. quien – cual superalimento Puede tener un efecto positivo en él, entre otras cosas. corazónLos ojos y el sistema inmunitario efecto.

experto en nutrición julia zumpano listas en flujo contribución Cleveland Clinic (EE.UU.) famosa por algunos conocidos beneficios para la salud del consumo Calabaza sobre mí:

genial para los ojos

“La calabaza es rica en vitamina A, que es muy buena para la vista y estimula el sistema inmunológico”, dice Zumpano. Solo una porción (alrededor de una taza) de calabaza puede proporcionar más del 200 por ciento de la ingesta diaria recomendada vitamina a recibo.

También contiene luteína y zeaxantina, que son compuestos que ayudan a proteger los ojos de la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas.

saludable para tu corazón

La calabaza tiene un alto contenido de potasio, que es un componente importante de la salud del corazón.Según un nutricionista. Una taza de calabaza contiene el 16% de la IDR potasio. La calabaza también contiene vitamina C saludable para el corazón, fibra y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

Fortalece tu sistema inmunológico

Una porción de calabaza proporciona el 19 por ciento de la ingesta diaria recomendada Vitamina CEs un refuerzo inmunológico que ayuda a reducir el daño celular causado por los radicales libres (moléculas inestables que pueden unirse a las células). También otros refuerzos inmunológicos Antioxidantesincluida la vitamina A, la vitamina E y el hierro, que se encuentran en la calabaza.

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Contiene carotenoides que combaten el cáncer.

Los carotenoides son pigmentos vegetales producidos por plantas amarillas, anaranjadas y rojas como la calabaza, la zanahoria, el calabacín y los tomates.explica Zumpano. carotenoides Combate los efectos de los radicales libres en su cuerpo y puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer.

te mantiene lleno

Si está cuidando su peso, la calabaza es una buena opción. “Son solo 50 calorías por taza y también sacian”comenta Zumpano. La misma porción también proporciona tres gramos de fibra, lo que te ayuda a sentirte lleno por más tiempo.

Contiene semillas saludables.

Lanzar semillas de calabaza ¡No lejos! Una vez separados de las tripas de calabaza pegajosas restantes, puede limpiarlas, marinarlas y asarlas para obtener un refrigerio nutritivo.

Los beneficios para la salud de las semillas de calabaza incluyen: Riesgo de cáncerMejorar la salud intestinal y de la próstata y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

“Hacen un refrigerio delicioso y rico en proteínas que es fácil de llevar contigo”Según Zumbano. Agréguelos a ensaladas, avena, granola casera o yogur para un poco de crujido.

Versátil y versátil

hay muchos en internet recetas de calabaza existir. Zumpano tiene algunas recomendaciones:

  • como tal Aperitivo Asar la calabaza en el horno.
  • Revuelva en puré o calabaza enlatada la sopa o salsas para espesarlas.
  • Reemplazar gordo O aceite en pan, muffins y pasteles a través de la calabaza.
  • Agregue calabaza al yogur natural o de vainilla juntos Especia de calabaza Y solo un toque de miel.
  • Mezclar la calabaza en una sola pieza. jugos O conviértelo en un postre saludable.

Solo las calabazas frescas están en la temporada de otoño, pero son Calabaza guarda Y los productos congelados facilitan el disfrute de frutas deliciosas y saludables durante todo el año. (anuncio)

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Autor y fuente de información

Este texto cumple con los requisitos de la literatura médica especializada, guías clínicas y estudios actuales y ha sido verificado por profesionales médicos.

Fuentes:

  • Clínica de Cleveland: beneficios de salud de calabaza (consultado: 07/06/2022), Clínica Cleveland

nota IMPORTANTE:
Este artículo contiene solo consejos generales y no debe usarse para autodiagnóstico o tratamiento. No puede reemplazar una visita al médico.