diciembre 4, 2021

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

CAMBIO DE NOMBRE: META: Mark Zuckerberg anuncia un nuevo nombre para Facebook – Publicación en Facebook Arriba | Boletin informativo

La marca META en el futuro será superior a servicios como Facebook (META) o Instagram, anunció el jueves el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Con el nuevo nombre, Zuckerberg quiere dirigir el foco al nuevo mundo virtual “Metaverso”, en el que ve el futuro de las comunicaciones digitales así como el futuro de su empresa.

También quiere usarlo para llevar al grupo de manera más agresiva fuera de la sombra de la plataforma original y más importante de Facebook hasta la fecha. Además de Instagram, la cartera de la compañía también incluye aplicaciones de WhatsApp y Messenger. Estos servicios individuales conservarán sus nombres.

“Hoy se nos ve como una empresa de redes sociales, pero en esencia somos una empresa que conecta a las personas”, dijo Zuckerberg. El nombre de Facebook ya no puede reflejar la gama completa de productos que ofrece el grupo.

Según una presentación del fundador de Facebook de 37 años, los mundos físico y digital deberían unirse en un “Metaverso”. Por otro lado, Zuckerberg se basa en la realidad virtual (VR), donde los usuarios pueden sumergirse en mundos digitales con gafas especiales en la cabeza. VR Oculus también pertenece al grupo de Facebook.

El fundador de Facebook también ve la llamada realidad aumentada (AR) como un componente “metaverso”, en el que el contenido digital se proyecta en el entorno real del espectador en pantallas o con la ayuda de anteojos.

Zuckerberg confirmó: “Creemos que el ‘Metaverso’ será el sucesor de Internet móvil”. En el grupo, todo lo relacionado con el “Metaverso” tendrá prioridad sobre Facebook. El grupo está expandiendo sus mundos virtuales “Metaverso” bajo el nombre “Horizonte”.

READ  ¡Choque de precios! Este básico ya es muy caro ahora.

En la conferencia interna de desarrolladores de Connect, Zuckerberg proporcionó la descripción más detallada de su concepto de “Metaverso” hasta la fecha. Será un mundo virtual en el que podrás sumergirte con más profundidad, hasta las expresiones faciales de las personas que te rodean. “En lugar de mirar una pantalla, estarías en medio de estas experiencias”.

Hizo hincapié en que el sentido de presencia es la característica definitoria del “Metaverso”. “Si les envío un video de mis hijos a mis padres, ellos sentirán que están con nosotros”. Al principio, no quedó claro qué medios técnicos deberían utilizarse además de los cascos de realidad virtual para implementar este efecto de presencia.

Con “Horizon Home”, el fundador de Facebook anunció un nuevo hogar más “social” para los usuarios de Oculus. Sin embargo, el área se ve muy similar al área de inicio que los usuarios de gafas de realidad virtual encuentran hoy. La novedad es que los usuarios pueden utilizar salas y objetos virtuales fuera de los límites de los juegos o eventos individuales.

El fundador de Facebook dijo que los objetos físicos serán escaneables para que también estén presentes en el “Metaverso”. Al mismo tiempo, podrán mostrarlos en el mundo real en forma de imágenes en 3D. Zuckerberg enfatizó que mucho de esto será parte de la vida cotidiana en los próximos cinco a diez años.

Zuckerberg dijo que su compañía espera tener mil millones de usuarios de Metaverse para 2030 y manejar cientos de millones de dólares en negocios. Solo este año, Facebook le permitirá costarle $ 10 mil millones en trabajo de desarrollo.

READ  El nuevo crucero más grande del mundo sale del puerto

La visión de Zuckerberg fue bien recibida por la bolsa de valores. Después de la presentación, la participación de Facebook aumentó un 3 por ciento. El token de intercambio de las acciones debería cambiar de “FB” a “MVRS” el 1 de diciembre, según el “Metaverso”.

Facebook también enfatizó que el anuncio no cambió nada en la forma en que la empresa maneja los datos. El grupo se ha visto sometido a una gran presión en las últimas semanas debido a los documentos internos publicados por un ex empleado. Frances Haugen aparece como denunciante y acusa a Facebook de anteponer las ganancias al bienestar de sus usuarios.

Facebook no es la primera empresa en Silicon Valley que cambia el nombre de su empresa para indicar que la dirección de la empresa se ha ampliado. En 2015, por ejemplo, Google puso una nueva sociedad de cartera llamada Alphabet en el bloque. La compañía de Internet quería señalar que no solo tiene un motor de búsqueda y un negocio en la nube, sino que también tiene ambiciones de vehículos autónomos, soluciones de salud y otros campos de alta tecnología. Sin embargo, Google todavía genera casi todos los ingresos de Alphabet, y otras empresas solo registran pérdidas en los resultados finales. El jefe de Google, Sundar Pichai, ahora también se encuentra en la parte superior de la lista Alphabet.

Después de una larga caída desde un récord a principios de septiembre, las acciones de Facebook comenzaron a recuperarse el jueves por la noche. Después de que se supo que el grupo se llamaría META en el futuro, los inversores tomaron repentinamente la iniciativa. Las acciones de Facebook subieron un 1,51 por ciento en el Nasdaq a 316,92 dólares. En el período de negociación inicial, una vez más tendía a ser más ligero, alcanzando un mínimo de cinco meses de 308,11 dólares.

READ  Más de 220 vulnerabilidades en enrutadores WLAN populares, incluido AVM

Desde un máximo histórico de 384 dólares, las acciones de Facebook cayeron casi un 20 por ciento a su mínimo diario.

PARQUE MENLO (dpa-AFX)

Más noticias sobre Facebook (META) Inc.

Fuentes de imagen: Ink Drop / Shutterstock.com, FLDphotos / istockphoto