diciembre 4, 2021

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Cifras presentadas: Los ingresos por publicidad impulsan el negocio: Alphabet crece agresivamente – Participación de Alphabet en el signo más | Boletin informativo

Mother Alphabet de Google sigue beneficiándose enormemente de la digitalización de la vida en la pandemia de coronavirus. El trimestre pasado, las ventas de la compañía de Internet aumentaron un 41 por ciento interanual a 65,1 mil millones de dólares (56,1 mil millones de euros). En términos de ganancias, hubo un salto de $ 11,2 mil millones a $ 18,9 mil millones, anunció Alphabet después del cierre del mercado estadounidense el martes.

Como de costumbre, el negocio de publicidad de Google contribuyó a la mayor parte de los ingresos con 53,1 mil millones de dólares. Si bien los anuncios en el motor de búsqueda de Google siguen siendo el pilar, la plataforma de videos Youtube también genera más dinero. Sus ingresos publicitarios aumentaron de $ 5 mil millones a $ 7,2 mil millones. Pero incluso con un aumento tan grande, algunos siguen decepcionados.

A diferencia de Facebook, Google se ve solo marginalmente afectado por las medidas de Apple para una mayor privacidad del iPhone. Desde el verano, todos los desarrolladores de aplicaciones han tenido que pedir explícitamente permiso a los usuarios de iPhone si quieren realizar un seguimiento de sus actividades en diferentes aplicaciones y servicios con fines publicitarios. Según las encuestas, la mayoría de los usuarios lo rechazan. En consecuencia, se mezclan muchos modelos comerciales anteriores en la industria de la publicidad. Según Facebook, cada vez es más difícil personalizar los anuncios y proporcionar a los anunciantes datos sobre la eficacia de sus anuncios.

En Google, los anuncios se colocan principalmente para términos de búsqueda individuales; en este punto, las restricciones de Apple no afectan a la empresa de Internet. La directora financiera, Ruth Porat, dijo que algunos anuncios en YouTube se vieron ligeramente afectados por los cambios.

READ  Edeka sustituye los zumos Granini por esta marca especial

Los negocios con servicios en la nube, donde Google quiere cerrar la brecha con Amazon y Microsoft, han crecido alrededor de un 45 por ciento a casi $ 5 mil millones. También en este caso, algunos analistas esperaban más.

Al igual que antes, otras afiliadas de Alphabet obtienen pocas ganancias, por ejemplo, de automóviles autónomos o drones de reparto, pero generan grandes pérdidas. Los ingresos de estas líneas de negocio apenas aumentaron con un aumento de $ 178 a $ 182 millones. Causaron una pérdida operativa de alrededor de $ 1.29 mil millones, después de perder $ 1.1 mil millones un año antes.

Las acciones de Alphabet oscilan a un récord: $ 2 billones en suministro

Los inversores enviaron acciones de Alphabet a un máximo histórico el miércoles tras los resultados trimestrales. El inicio de la negociación fue cauteloso al principio, pero luego las dos clases de acciones de la empresa matriz de Google comenzaron a subir hacia las marcas de $ 3,000. Más recientemente, el aumento del precio de las acciones fue del 4,84 por ciento. Los registros anteriores tenían alrededor de dos meses.

Debido al salto de precios, la empresa de motores de búsqueda está preparada para el miércoles para volver a ascender a la cima del grupo de gigantes tecnológicos estadounidenses con una valoración de mercado de más de 2 billones de dólares. Recientemente, el valor total del grupo ha sido ligeramente menor que eso. En el ranking, Apple está actualmente en la cima con alrededor de 2,6 billones, por delante de Microsoft con 2,4 billones. La compañía de software recientemente intentó atacar la posición número uno en la línea de iPhone.

READ  ¿Regla Corona 2G en el supermercado? Neto hace una declaración clara a las personas no vacunadas

Alphabet continuó beneficiándose enormemente en el último trimestre con un aumento en las ganancias del movimiento de digitalización, que recibió un impulso adicional en la epidemia de Corona. “Otro trimestre publicitario fuerte es casi cero”, concluyó el analista de Jefferies Brent Thiel con una rápida conclusión el miércoles. Dado el poder generalizado de la empresa matriz de Google en sus propios mercados, casi todas las empresas habrían superado las expectativas.

A los ojos de Eric Sheridan de Goldman Sachs, el tercer trimestre subrayó el papel principal de Alphabet en la inteligencia artificial. Las cifras trimestrales también fueron testigos de algunos aspectos sospechosos como el crecimiento de la nube. Inicialmente, el miércoles se culpó a ellos por la apertura de las acciones, pero luego prevaleció más y más optimismo entre los inversores.

Justin Post de Bank of America superó a sus competidores en su principal negocio de motores de búsqueda.

Equipo Editorial de Finanzen.net / (dpa-AFX)

Más noticias sobre Alphabet A (antes Google)

Fuentes de imagen: Fenixx666 / Shutterstock.com, JPstock / Shutterstock.com