marzo 29, 2024

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Cinco legisladores estadounidenses dicen que Amazon puede haber mentido al Congreso

El logotipo de Amazon aparece el 25 de noviembre de 2020 fuera de su centro de distribución JFK8 en Staten Island, Nueva York. REUTERS / Brendan McDermid

LONDRES, 18 de octubre (Reuters) – Cinco miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos escribieron el domingo una carta al director ejecutivo de Amazon.com Inc., acusando a los altos ejecutivos de la compañía, incluido el fundador Jeff Bezos, de engañar al Congreso o de mentir sobre el Amazonas. negocio. Procedimientos.

La carta también decía que estaba considerando “si es apropiado remitir el asunto al poder judicial para una investigación criminal”.

Dirigido por Andy Josie, CEO de Amazon Una investigación de Reuters La semana pasada, la compañía demostró que estaba copiando productos en India para aumentar las ventas de sus propias marcas y manipular los resultados de búsqueda: Amazon se negó a involucrarse.

El “informe creíble” en esa carta contradice directamente el testimonio y las representaciones hechas por la historia de Reuters y los artículos recientes en varios artículos recientes, incluidos “los altos ejecutivos de Amazon, incluido el ex director ejecutivo Jeffrey Bezos”.

“En el mejor de los casos, este informe confirma que la delegación de Amazon fue engañada. En el peor de los casos, puede probar que mintieron al Congreso en violación de la ley penal federal”, decía la carta. Reuters examinó una copia de la carta.

En respuesta, un portavoz de Amazon emitió un comunicado en el que decía: “Amazon y sus ejecutivos no han engañado al equipo, y nos hemos negado y hemos buscado corregir el registro de artículos de prensa cuestionables”.

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Agregó: “Como hemos dicho antes, tenemos una política interna que prohíbe el uso de datos personales de proveedores por parte de Amazon para crear productos de marca privada que van más allá de la política de cualquier otro minorista que conozcamos. Cargos.

Desde 2019, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha estado explorando la competencia en los mercados digitales, incluida la forma en que Amazon utiliza los datos privilegiados de los proveedores de su plataforma y si la empresa respalda injustamente sus propios productos.

En una declaración jurada ante un subcomité de censura del poder judicial el año pasado, Bezos dijo que la compañía prohíbe a sus empleados usar datos personales de proveedores para beneficiar sus propias líneas de productos de marca privada. En otra audiencia en 2019, Nate Sutton, coconsultor general de Amazon, testificó que la compañía no usa dichos datos para beneficiarse de la creación de sus propios productos de marca o alterar sus resultados de búsqueda.

Cuando se le preguntó si Amazon estaba cambiando la forma en que los consumidores guían sus propios productos durante la audiencia del Congreso de 2019, Sutton respondió: “Los mecanismos son óptimos para predecir lo que los clientes quieren comprar independientemente del vendedor”.

La carta de los legisladores le da a Jass una “última oportunidad” de proporcionar evidencia para corroborar los testimonios y declaraciones anteriores de la empresa. También establece que “en respuesta a la audiencia del Congreso, es ilegal hacer declaraciones falsas, ocultar material o proporcionar documentos falsos”.

A partir del 1 de noviembre, el CEO se compromete a aclarar “cómo Amazon crea datos de ventas personales no personalizados y crea y comercializa sus propios productos” y cómo los rankings de búsqueda de Amazon favorecen esos productos.

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Exige copias de todos los documentos mencionados en la investigación de Reuters del 13 de octubre.

“Como consideramos apropiado remitir el asunto al Poder Judicial para una investigación criminal, le recomendamos encarecidamente que aproveche esta oportunidad para corregir el expediente y brindar al Comité respuestas veraces, veraces y precisas a esta solicitud”.

El estudio de Reuters se basa en miles de páginas de documentos internos de Amazon, incluidos correos electrónicos, documentos estratégicos y planes comerciales. Al menos en India, han mostrado una política sistemática y confidencial de manejar los resultados de búsqueda a favor de los propios productos de Amazon, a favor de los propios productos de Amazon y copiar los productos de otros proveedores; al menos dos altos ejecutivos de la empresa lo han revisado.

En respuesta a un informe de Reuters, Amazon dijo: “Creemos que estas afirmaciones son de hecho falsas y sin fundamento”. La empresa no dio más detalles. La compañía afirma que la forma en que se muestran los resultados de búsqueda no es compatible con productos de marca privada.

La carta de los legisladores también cita historias recientes sobre el uso de productos de marca privada de Amazon y datos de vendedores en el marcado, el Wall Street Journal y el foro Capital.

Las duras palabras de la carta evocan una retórica entre Washington y Big Tech. Empresas como Amazon, Facebook Inc., Apple Inc. y Alphabet Inc. están bajo un escrutinio cada vez mayor en Washington, Europa y el resto del mundo. Prácticas desleales que afectan a otros negocios.

La carta de los legisladores fue firmada por el comité bipartidista e incluyó al presidente del tribunal, el demócrata Gerald Nadler y cuatro miembros del subcomité de censura: su presidente, el demócrata David Cecil, la vicepresidenta Pramila Jayapal y los republicanos Ken Buck y Matt Gates. .

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El miércoles, tras la publicación de la investigación de Reuters, la senadora demócrata estadounidense Elizabeth Warren, una crítica clave de Amazon, pidió la disolución de la empresa. En India, un panel que representa a millones de minoristas físicos instó al gobierno del primer ministro Narendra Modi a tomar medidas contra Amazon.

Informe de Steve Steklow en Londres, Aditya Kalra en Nueva Delhi y Jeffrey Dostin en Palo Alto. Edición de Peter Hirschberg.

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