julio 20, 2024

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Clientes atacados por estafadores: el banco advierte sobre el phishing

Clientes atacados por estafadores: el banco advierte sobre el phishing

Los clientes de la Sparkasse son actualmente objeto de una estafa de phishing. Foto: Imágenes de Imago/HanoPod

Dinero y compras

Natalie Trapp

Es verano, y no sólo por el campeonato europeo de fútbol, ​​sino también por la época en la que la vida transcurre principalmente al aire libre y, de algún modo, parece mucho más fácil. Te encuentras con amigos en el parque, en la taberna al aire libre o en un viaje de fin de semana al lago, y la mayoría de las veces te olvidas de las preocupaciones de la vida diaria debido al sol y al hielo.

Incluso cuando se trata de pagar en el extranjero, en la era digital la gente suele sacar sus teléfonos inteligentes y pagar sin contacto sin verificar cada pago después. Esto hace que algunos ataques de phishing sean aún más peligrosos, ya que a veces simplemente haces clic en un enlace adjunto cuando el sol brilla sobre ti.

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La Sparkasse advierte una vez más contra los correos electrónicos fraudulentos

El llamado equipo de emergencia de la Caja de Ahorros también se preocupa periódicamente y señala intentos de fraude. Actualmente, esto se relaciona principalmente con una supuesta advertencia sobre cómo cambiar la configuración de su cuenta.

Se han informado varios ataques de phishing en los últimos días bajo el título “Urgente: actualice los detalles de su cuenta por motivos de seguridad”. Indica específicamente que el número de teléfono proporcionado por el cliente puede estar desactualizado o incompleto.

Para que el Servicio de Atención al Cliente de la Sparkasse pueda seguir “llegando eficazmente” a los afectados, es necesario actualizar la información de su perfil. Como es habitual, los estafadores fijaron un breve plazo de 48 horas después de recibir el correo electrónico para tomar las medidas correspondientes.

Para acceder a los datos del cliente, en el correo electrónico se incluye un enlace que debe utilizarse para complementar los datos faltantes. Para evitar el acceso a datos confidenciales, esto debe ignorarse, como ocurre con cualquier estafa de phishing, y en el mejor de los casos, el correo electrónico debe moverse directamente a la carpeta de spam.

Los estafadores intentan obtener números de tarjetas de crédito

Como es eso Equipo de respuesta de Emergencia Según la Sparkasse, al acceder al enlace se requiere el número de la tarjeta de crédito y los datos de acceso correspondientes. Si proporciona accidentalmente esta información a través de un enlace de phishing, las tarjetas afectadas deberían bloquearse inmediatamente.

Es especialmente fácil para los consumidores caer en una estafa debido a un lugar en un correo electrónico. En él, los piratas informáticos señalan que la actualización requerida también es necesaria para garantizar la seguridad de su cuenta.

Al señalar adecuadamente las actividades fraudulentas en el sector bancario, es probable que los piratas informáticos intenten encubrir sus fraudes.

En general, el correo electrónico parece estar escrito con seriedad y no llama especialmente la atención en comparación con otros correos electrónicos de phishing. Sólo la falta del logotipo de la Sparkasse y ninguna referencia a la identidad de la empresa despiertan sospechas. Al revisar los correos electrónicos en el jardín, es una buena idea vigilarlos de cerca con regularidad.

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