diciembre 5, 2022

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Después de la sanción de la UE: Google ofrece casillas de verificación ‘opt all’ para rastrear cookies


Después de recibir una multa millonaria por parte de la autoridad francesa de protección de datos, Google ahora presenta nuevas opciones para limitar su seguimiento.

Google presenta nuevas opciones para cancelar el seguimiento de cookies en Europa después de que las casillas de verificación existentes se consideraran una violación de la ley de protección de datos de la UE.

Según informa The Verge.

A principios de este año, la autoridad francesa de protección de datos CNIL multó a Google con 150 millones de euros por usar un lenguaje confuso al incluir cookies. Anteriormente, Google permitía a sus usuarios aceptar todas las cookies de seguimiento con un solo clic, pero los obligaba a hacer clic en diferentes menús para rechazarlas todas.

Según la CNIL, este tratamiento asimétrico era ilegal porque incitaba a los usuarios a aceptar cookies, lo que en última instancia solo impulsó la actividad publicitaria de Google.

Los usuarios ahora pueden rechazar todas las cookies con un

Las nuevas casillas de verificación de cookies de Google ahora brindan tratamiento con opciones como: ‘Rechazar todo’, ‘Aceptar todo’ o ‘Más opciones’ para una configuración más detallada. La nueva lista se mostrará en la búsqueda de Google y en YouTube cuando los usuarios naveguen por sitios web sin iniciar sesión. Los usuarios que hayan iniciado sesión aún pueden personalizar sus opciones de seguimiento a través del menú Datos y privacidad de Google.

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“Hemos comenzado con el lanzamiento en Francia y ampliaremos esta experiencia al resto del Espacio Económico Europeo, Reino Unido y Suiza”.

El gerente de productos de Google, Sammit Adhya, escribió en una publicación de blog:
Donde se anuncian los cambios.

“Pronto, los usuarios de la región tendrán una nueva opción de cookies, una que se puede aceptar o rechazar con un solo clic”.

La capacidad de rechazar o aceptar cookies debería dar a los usuarios más control sobre sus datos, pero como muestra el ejemplo de Google, esto puede depender de cómo se implementen estas opciones. El Centro Europeo para los Derechos Digitales, que aboga por listas de cookies adecuadas, dice que el 90 por ciento de los usuarios acepta todas las cookies de un solo clic, pero solo el 3 por ciento realmente las quiere. Los cambios como los realizados por Google pueden mejorar la frustrante experiencia de usuario de todos.

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