mayo 17, 2024

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Después del escándalo de las emisiones: ¿engañando la autonomía de los coches eléctricos? | Vida y conocimiento

Después del escándalo de las emisiones: ¿engañando la autonomía de los coches eléctricos?  |  Vida y conocimiento

¿Se enfrenta ahora la industria automovilística al próximo escándalo? Después del escándalo de las emisiones volkswagen La industria se ve ahora amenazada por nuevos problemas. Las pruebas ADAC indican trampas en términos de autonomía y capacidad de la batería.

En concreto, se trató Semana de trabajo En su caso actual con el tema del acceso. Las investigaciones del ADAC hacen sospechar que algo anda mal. Los conductores sospechan desde hace tiempo que los coches eléctricos no duran tanto como promete el fabricante.

Volkswagen vuelve a estar en foco

Según el informe de Wirtschaftswoche, ADAC sospecha que algunos fabricantes están proporcionando información sobre La autonomía puede ser deshonesta y tergiversar la capacidad real de la batería. Se debe prestar especial atención a Volkswagen (VW). Las pruebas han demostrado que las baterías de algunos modelos del Grupo VW pueden tener una capacidad menor que la indicada originalmente.

¿El Volkswagen ID.3 cumple sus promesas? ADAC verifica la información del fabricante

Foto: Uwe Meinhold/EPA-EFE/Shutterstock

ADAC está probando actualmente la capacidad de la batería del VW ID.3. El VW ID.3 se somete a pruebas de larga duración en el Centro Tecnológico ADAC. Al medir la capacidad de la batería a 20.000, 80.000 y 10.000 kilómetros, las pruebas arrojaron una capacidad de aproximadamente 69 kilovatios-hora.

Esto contradice la información del fabricante de que debería proporcionar al conductor 77 kilovatios-hora. Los expertos en vehículos electrónicos sospechan que Volkswagen oculta parte de la capacidad de la batería y puede liberarla mediante un comando de software, por ejemplo, si la batería pierde capacidad de almacenamiento con el tiempo. Esto le ahorra a VW el costo de reemplazar la batería. Los costes de esto oscilan entre 10.000 y 30.000 euros dependiendo del coche.

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¿Qué significa esto para los consumidores?

despacho de abogados dr. Stoll & Sauer es uno de los despachos de abogados líderes en el escándalo de las emisiones de diésel y representa a los afectados en la ejemplar acción declarativa contra Volkswagen y actualmente contra Mercedes-Benz AG. El director general y abogado Christian Grütz también comentó el informe actual presentado a Wirtschaftswoche..

Afirma que tales reservas ocultas probablemente no serían legalmente aceptables porque los clientes han comprado una capacidad de batería específica y el fabricante simplemente no puede conservar ninguna parte de ella. La información de rendimiento incorrecta puede conducir a resultados significativos Reclamaciones por daños y perjuicios Conduciendo.

El abogado señala que los clientes probablemente presentarán reclamaciones de garantía o garantía si resulta que la capacidad de la batería es en realidad menor de lo que anuncia el fabricante. Además, se puede sancionar un delito penal si se puede demostrar que los fabricantes actuaron sistemáticamente en detrimento de los compradores.