abril 14, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Ducati se adelanta a Aprilia, KTM y Márquez atrás

Ducati se adelanta a Aprilia, KTM y Márquez atrás

(Motorsport-Total.com) – Ducati y Aprilia marcaron el ritmo en los dos primeros días de pruebas del Campeonato Mundial de MotoGP en el Circuito de Losail en Qatar. El campeón del mundo Francesco Bagnaia (Ducati) logró el mejor tiempo, directamente por delante de Jorge Martín (Pramac-Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia). Brad Bender (KTM) le siguió en cuarto lugar.

El Campeón del Mundo Francesco Bagnaia marcó el mejor tiempo con una Ducati GP24

El pit lane estuvo abierto de 14:00 a 21:00 hora local, seguido por el inicio de los entrenamientos en parrilla. El comienzo del día ha sido lento, ya que tradicionalmente el asfalto seguía siendo arenoso. También hubo fuertes vientos, especialmente en el segundo sector.

Michelin proporcionó a los pilotos un juego adicional de neumáticos para una conducción limpia en la pista. Muchos también empezaron con las interfaces antiguas para no dañar la nueva versión en caso de caída.

A medida que avanzaba el día, los tiempos por vuelta se hicieron notablemente más rápidos. Bagnaia marcó un tiempo de 1:52.040 minutos. A modo de comparación, el récord de vuelta del año pasado fue de 1:51,762 minutos. Mañana los tiempos deberían ser más rápidos y con más control.

En principio, los equipos querían probar las novedades del test de Malasia en otra carretera. Por lo tanto, las innovaciones radicales apenas fueron visibles en boxes, al menos el primer día.

El campeón mundial Bagnaia describió el programa Ducati como un 80 por ciento completo. En primer lugar querían confirmar las buenas impresiones del nuevo perfil y centrarse en el fin de semana de carrera a medida que avanzaban las pruebas.

La Desmosedici GP24 de Bagnaia y Enea Bastianini ya brillaba de rojo. Temprano en la noche, ambos aparecieron con el nuevo regalo (negro) e inmediatamente pasaron a la cima de la lista de tiempos.

En la versión Pramac de Jorge Martín, el nuevo carenado también era negro. Pramac es el único equipo que aún no ha presentado los colores de la nueva temporada. Martin terminó el día en segunda posición, a 0,220 segundos de Bagnaia.

En el equipo Gresini, Alex Márquez se cayó en la curva dos de la tarde, y su hermano Marc Márquez dio un total de 58 vueltas para seguir perfeccionando su estilo de conducción en la Desmosedici GP23, quedando en la tabla de tiempos a 0.919 segundos.

Marc Márquez sigue trabajando en su adaptación de la Ducati GP23

También hubo un accidente en el equipo VR46. Esto pasó factura a Marko Bezicki, que derrapó en la curva 14. A medida que avanzaba el día, sus tiempos de vuelta mejoraron. En Malasia tuvo muchos problemas con la GP23.

Al igual que en el test de Sepang, su compañero de equipo en el VR46, Fabio Di Giannantonio, confirmó que domina bien el cambio. El ganador qatarí del otoño pasado mostró consistentemente los mejores tiempos y terminó el día en quinto lugar.

KTM: Centrarse en el motor y la aerodinámica

La búsqueda de KTM del paquete general perfecto continúa. Binder y Jack Miller regresaron con diferentes configuraciones aerodinámicas, así como con la antigua entrada de aire para la caja de aire. También se compararon dos especificaciones de motor y escape.

En los últimos cinco minutos, ambos se lanzaron a un simulacro de playoffs. Miller se cayó en la curva 6 y no mejoró su tiempo. Binder se sitúa en cuarta posición, a poco menos de tres décimas de segundo de Bagnaia.

Al igual que en Malasia, su compañero de equipo en Tech3, Augusto Fernández, tuvo problemas para marcar tiempos competitivos. Por la tarde, el español también sufrió un accidente en la primera curva. Luego dejó de conducir y finalmente fue un segundo más lento que Acosta.

Aprilia: el nuevo motor aún no ha llegado

Las especificaciones del nuevo motor se esperaban en Aprilia, pero no llegarán hasta el final de la carrera. Por lo tanto, la atención se centró en una mayor evaluación de la nueva aerodinámica, especialmente en el Maverick Viñales. Para ello se estaba trabajando en una votación.

La Aprilia era rápida. Cuando la pista aún no era perfecta, el RS-GP mostró los mejores tiempos por vuelta. Es una tendencia que ya conocemos del año pasado. Espargaró finalmente terminó el día en tercer lugar.

Aprilia aún no ha llevado el nuevo motor a los test de Qatar

Raúl Fernández informó al equipo de Trackhouse. Al levantarse en la salida del Test de Sepang, el asturiano se rompió tres pequeños huesos de la cadera. Raúl Fernández inicia la temporada con el RS-GP 2023.

El español hizo buenos tiempos durante todo el día y finalmente acabó duodécimo. Davide Brivio, el nuevo jefe del equipo, estuvo por primera vez en los boxes del Trackhouse. También vio a Miguel Oliveira a 1,9 segundos.

Honda: aerodinámica avanzada

Las motos Luca Marini y Joan Mir aún no brillaban con la nueva combinación de colores, pero seguían siendo completamente negras. Honda estaba trabajando en las últimas especificaciones del motor y también se estaba desarrollando la aerodinámica de los winglets.

Centrarse en la aerodinámica: Honda ha vuelto a traer nueva aerodinámica

El dúo de LCR, Johann Zarco y Takaaki Nakagami, volvieron a la pista con su última motocicleta. El piloto de Honda más rápido el lunes fue Zarco en noveno lugar. Lideró esa vuelta rápida al final. La diferencia fue de 0,6 segundos.

Yamaha: Avances en motor y velocidad máxima

Yamaha probó los desarrollos malasios para confirmarlos, así como las piezas nuevas. Se puede ver un nuevo escape, alerones con formas ligeramente diferentes y pequeños cambios en la fascia lateral. La atención se centró en la coordinación electrónica.

READ  ¿Muller como delantero en el medio? Flick confía totalmente en la masa del Bayern de Múnich en el Mundial

Fabio Quartararo y Alex Rins cuentan con el apoyo del piloto de pruebas Cal Crutchlow. En lo que respecta a las mediciones de velocidad máxima, Quartararo se mostró positivo. De los valores medidos más altos de 345 kilómetros por hora, solo faltaban unos tres kilómetros por hora.

Yamaha confirma nuevo motor y experimenta con nuevos escapes

En la última hora, Quartararo también registró su mejor tiempo personal. A 0,6 segundos del décimo puesto previsto. Sin embargo, Reigns solo llegó al puesto 19 en su último intento, todavía trabajando en su configuración básica.

El segundo y último día de pruebas de invierno de pretemporada se celebrará el martes.

Horarios de pruebas desde Qatar (lunes):
01. Francesco Bagnaia (Ducati) – 1:52.040 minutos (51 vueltas)
02. Jorge Martín (Pramac-Ducati) +0.220 seg (58)
03. Aleix Espargaró (Aprilia) +0.292 (53)
04. Brad Bender (KTM) +0,296 (51)
05. Fabio Di Giannantonio (VR46-Ducati) +0.427 (41)
06. Maverick Viñales (Aprilia) +0.455 (60)
07. Álex Márquez (Gresini-Ducati) +0.516 (53)
08. Enea Bastianini (Ducati) +0.549 (39)
09. Johan Zarco (LCR Honda) +0.592 (52)
10. Fabio Quartararo (Gresini-Ducati) +0.597 (58)
11. Marco Bezicchi (VR46-Ducati) +0.759 (62)
12. Raúl Fernández (Trackhouse-Aprilia) +0.774 (48)
13. Joan Mir (Honda) +0.783 (52)
14. Jack Miller (KTM) +0,856 (57)
15. Pedro Acosta (Tech3-GasGas) +0,898 (+73)
16. Marc Márquez (Gresini-Ducati) +0.919 (58)
17. Takaaki Nakagami (LCR-Honda) +1.168 (49)
18. Luca Marini (Honda) +1.393 (51)
19. Álex Rins (Yamaha) +1602 (51)
20. Augusto Fernández (Tech 3 – Gaz Gaz) +1715 (54)
21 Miguel Oliveira (Tackhouse-Aprilia) +1.903 (57)
22. Michele Pirro (Pramac-Ducati) +2.469 (45)
23. Cal Crutchlow (Yamaha) +2.4712 (55)