noviembre 29, 2021

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Edeka lanza un producto popular de los estantes

Hace dos meses, los zumos Granini desaparecieron de la gama Edeka. Ahora el supermercado ha encontrado una alternativa.Foto: www.imago-images.de / Manfred Segerer

estado entre edica Y el gigante de las bebidas Eckes-Granini ha alcanzado un nuevo nivel. Durante meses, las dos partes habían estado en negociaciones sobre diferentes expectativas de precios, que se reflejaban incluso en los estantes mientras tanto. Tal como “LebensmittelZeitung” Mencioné que los jugos populares Hohes-C y Granini ahora faltaban en muchas sucursales.

Ahora se están renovando los estantes de los supermercados, aunque de manera diferente a lo esperado.

Edeka pone su producto alternativo en el lineal

En lugar de resolver la disputa, Edeka aumenta la presión sobre el recurso con el siguiente paso: El sustituto de Granini, producido por el fabricante de jugos Albi, se mostró recientemente en los estantes. La marca forma parte del Grupo Edeka desde hace unos cuatro años. Botellas de PET con bulbo de 1 litro de la filial de Edeka Albi, que tienen una etiqueta en el cuello de la botella y una tapa de color que recuerda mucho a su predecesora en jugo, las botellas Granini. Incluso el precio es el mismo.

Detrás del jugo se parece mucho a la botella de Granini ...

Detrás del jugo se parece mucho a la botella de Granini …edica

“Edeka está convencida de que el minorista, no el fabricante, es el motor del verdadero valor para las marcas”, comenta un informante.

Las marcas comerciales copiadas no son nada nuevo

Comentó “El hecho de que Edeka esté poniendo un producto alternativo en las estanterías podría encajar perfectamente en la saga actual”, “LebensmittelZeitung”. En el pasado, la cadena de supermercados tuvo una disputa comercial similar con el fabricante de ketchup Heinz durante varios meses. La guerra del ketchup tuvo que ver con los cambios de precios, por lo que Edica y el grupo estadounidense cayeron por completo. Heinz quería aumentar los precios de sus productos en el rango de dos dígitos. Sin embargo, Edeka no aceptó este margen, momento en el que Heinz-Kraft dejó de entregar salsas a Edeka.

Luego, el tendero lanzó su propio producto alternativo llamado “Papa Joe’s”. Un portavoz de Edeka confirmó que el nuevo producto ha sido muy bien recibido por los clientes.

Mientras tanto, Heinz está de vuelta en los estantes, pero la marca en particular también debería seguir funcionando bien. La fábrica de ketchup no quiso comentar sobre el acuerdo. Por lo tanto, tampoco se sabe si los precios de la salsa de tomate de Heinz subirán en el futuro o se mantendrán en el nivel que tenían antes del conflicto.

El otoño es una época de discordia para los supermercados

Cadenas de supermercados y descuentos negocian todos los años en Herbst Con la industria alimentaria sobre precios y condiciones de compra para los próximos meses. “Cada vez más, los fabricantes que dominan el mercado nos confrontan con demandas de precios más altos”, dijo un vocero de Edica.Globalismo“. “Las entregas a veces se utilizan como palanca”Completó.

Pero esta estrategia podría ser peligrosa para los propios proveedores, como muestra ahora la disputa con Eckes. El presidente de Edica, Musa, dijo hace dos años:

“Si no se entienden ciertos precios, hay alternativas”.

Así, los fabricantes han provocado una intensificación de los esfuerzos de las grandes cadenas minoristas para poner sus propias marcas a la vanguardia. En el futuro, Edeka podría sacudir a más fabricantes importantes con sus propias marcas.

En este momento, no hay indicios de si la controversia de Edica y Equis alguna vez llegará a un acuerdo. Hasta entonces, los clientes deben recurrir a la alternativa de los jugos.

READ  El nuevo crucero más grande del mundo sale del puerto

(abd)