febrero 27, 2024

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El estudiante se queda estancado por un cinco en matemáticas y el asunto se lleva a los tribunales

El estudiante se queda estancado por un cinco en matemáticas y el asunto se lleva a los tribunales
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Una mujer de Salzburgo no está satisfecha con su título. Debido al “quinto” grado, la estudiante debe rehacer el grado – y ahora ella se opone.

Salzburgo – Los estudiantes suelen considerar injustas las malas notas. Una niña de Salzburgo, Austria, reprobó su examen de recuperación y ahora tiene que repetir la clase. Se sintió tratada tan injustamente que acudió a los tribunales y impugnó la calificación. La Dirección de Educación investigó su denuncia.

Mientras que el sistema de calificaciones alemán llega hasta el sexto grado, en Austria el quinto grado, o “un Fetzn”, es el peor grado. Si un estudiante solo obtiene un cinco (“inadecuado”) en su boleta de calificaciones, aún puede pasar a la siguiente clase. Sin embargo, si se logran dos o más de estos puntajes, la conferencia de profesores decide si el estudiante puede volver a tomar la prueba o repetir el nivel. Los expertos llevan varios años pidiendo la abolición de los asientos.

El estudiante no vuelve a tomar el examen y acude a los tribunales

La estudiante se matriculó en octavo grado y obtuvo un cinco en su boleta de calificaciones el año escolar pasado, 2022/23, dijo. Periódico Al-Taj mencionado. En septiembre se le permitió volver a realizar la prueba. Esto debería decidir si puede ascender a un nivel superior. Reprobé el examen nuevamente. La condición común en Austria, que permite ascender a pesar de tener un cinco en la carrera, tampoco se aplica a su caso. Si como estudiante ya obtuvo un cinco en su boleta de calificaciones en el año académico anterior, esta disposición ya no se aplicará. Al mismo tiempo, en Alemania aumenta el número de estudiantes que deben repetir curso.

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Desafortunadamente, cada nuevo intento en el examen resultó en un cinco (Avatar) © Falk Heller/Imago

Dos días después de reprobar el reexamen, la estudiante presentó una denuncia ante la Dirección de Educación. Sintió que la estaban tratando injustamente porque el examen no se realizó correctamente.

Luego se le permitió realizar otro examen a nivel de la junta. Consta de una parte escrita y oral. En su escritura, obtuvo un cuatro en su nuevo intento, que significa “suficiente”. Pero verbalmente volvieron a ser cinco. Esto significó que la puntuación global volvió a ser “inadecuada”.

El cuarto intento fracasa: el tribunal vuelve a comprobar

Pero el estudiante no lo soltó. También se presentó una denuncia contra este examen. Además, el nuevo intento no fue justo. El estudiante tuvo que trabajar bajo presión de tiempo. El Tribunal Administrativo Federal se ocupa ahora de este caso.

Los documentos muestran cómo se produjo la presión de tiempo que usted menciona. La estudiante llegó 27 minutos tarde a su examen. De lo contrario, el examen se realizó correctamente. Por tanto, la denuncia fue desestimada y la niña tendrá que repetir el teatro voluntaria o involuntariamente. Un estudiante disléxico también acudió a los tribunales porque su trastorno de lectura y ortografía aparecía en su boleta de calificaciones.