junio 6, 2023

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¿El futuro de la conducción? Esto es lo que hace que el nuevo Bio-Diesel DK25 sea tan especial

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de: André Witcher

Un nuevo tipo de diésel climático está disponible desde hace unas semanas: el DK25. Parte del gasóleo procede de grasas vegetales envejecidas.

Hoya / Weser – FDP estará feliz: con el nuevo combustible DK25, la cancelación de los motores diésel se puede retrasar. El DK25 se ofrece en algunas de las estaciones de servicio clásicas en los distritos de Diepholz y Nienburg. Según Kerstin Gross, se planea una extensión para el resto de la república. Es subdirectora de la gasolinera clásica de Kirchhoehe (distrito de Diepholz), una de las primeras gasolineras en ofrecer 25 coronas danesas. También puede repostar DK25 en la gasolinera Velta en Visbeek. La red de gasolineras está en constante crecimiento. Lo primero que se hizo en Hoya fue el aire acondicionado diesel.

Aire acondicionado diésel DK25 también en Baja Sajonia: oferta en Diepholz y Nienburg

Según Sprit-Plus, el Grupo Lühmann, al que pertenecen las estaciones de servicio clásicas, es socio comercial de Climate Fuels, un consorcio formado por una red nacional de varias empresas medianas. El Grupo Lühmann tiene su sede en Hoya (Distrito de Nienburg). Según el folleto, el diesel climático DK25 debería ahorrar hasta un 25 por ciento en nuevas emisiones de CO2 en comparación con el diesel convencional. Con el DK90 debería ser de hasta el 90 por ciento. El diésel A/C es un combustible sintético elaborado a partir de residuos y desechos biológicos, como las grasas vegetales usadas.

¿El futuro de la conducción? Esto es lo que hace que el Bio-Diesel DK25 sea tan especial

Lo especial del DK25 es que la pieza está hecha de desechos. El fabricante escribe: En el proceso de refinado, los productos de desecho, como las grasas vegetales usadas, se convierten en hidrocarburos sintéticos mediante una reacción catalítica. Gracias a este proceso de fabricación, los compuestos nocivos que contienen azufre pueden reducirse significativamente. No se ha revelado qué hay exactamente detrás.

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Una descripción general de la producción de combustible electrónico puede proporcionar una descripción general. El hidrógeno (H2) actúa como producto primario. Se obtiene por electrólisis. Luego se agrega dióxido de carbono (CO₂) para que el hidrógeno se convierta en un combustible electrónico líquido. A través de ciertos procesos químicos, la mezcla resultante adquiere las propiedades de la gasolina o el diesel y luego se vuelve apta para su uso en motores de gasolina y diesel. Todo el proceso consume mucha electricidad.

Los surtidores de diesel climático DK25 están ubicados en la parte trasera de la clásica estación de servicio Hoya. © Nala Harris

Para lograr un buen equilibrio ambiental, la electricidad para los e-combustibles debe provenir de energías renovables como el viento y el sol. Otro punto de crítica es que la electricidad puede usarse directamente para vehículos eléctricos. Lo mismo se aplica al hidrógeno. Esto también se puede utilizar con una pila de combustible. Con cada paso de trabajo adicional, se pierde energía y se deteriora la eficiencia.

Biodiésel DK25: investigadores de Hamburgo desarrollan un nuevo proceso

Los investigadores de Hamburgo desarrollaron recientemente un proceso que, dicen, requiere solo 1,6 por ciento de hidrógeno para un litro de sustituto del petróleo. Como resultado, los requisitos de electricidad ahora se reducen a kilovatios-hora por litro de combustible. La base es también grasa vieja, pero también plástico. Además de combustible, los investigadores también quieren producir plásticos de esta manera.

El proceso necesario fue desarrollado como parte del proyecto de investigación READi-PtL (Proceso de destilación reactiva) por el grupo de investigación ‘Ingeniería de procesos’ encabezado por el Prof. Thomas Wellner y la Prof. Annika Sievers. La planta piloto está diseñada con una capacidad anual de 100 toneladas.

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El futuro de la conducción: probablemente no tendrá éxito sin el DK25

Probablemente no funcionaría sin combustibles sintéticos como el DK25. Incluso si el cálculo de costo-beneficio es cuestionable para los automóviles, se ve diferente para aviones y barcos. En ambas áreas, las baterías o pilas de combustible son difíciles de implementar. Los trenes ya funcionan con hidrógeno en lugar de diésel. La gran ventaja de los combustibles sintéticos es que se comportan de manera similar al diesel y la gasolina en términos de volumen y peso. Los combustibles sintéticos como el DK25 pueden contribuir a la protección del medio ambiente, especialmente en los países pobres.