abril 14, 2024

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El Jaguar C-X75 es el único coche homologado para circular en el mundo

El Jaguar C-X75 es el único coche homologado para circular en el mundo

En 2010, Jaguar presentó su superdeportivo C-X75, un modelo visualmente similar también fabricado por Jaguar y ahora aprobado para uso en carretera. El proyecto está dirigido por Ian Callum, entonces diseñador jefe de Jaguar, que también fue responsable de la forma del C-X75. Por encargo de un cliente, él y su equipo convirtieron un C-X75 utilizado en las acrobacias de la película de James Bond, Spectre, para que obtuviera la aprobación de circulación británica (IVA – Individual Vehicle Approval).

Los ingenieros de Jaguar planearon originalmente motores eléctricos de cuatro ejes de ruedas y dos pequeñas turbinas de gas diésel para impulsar el C-X75. Con este diseño técnicamente impresionante, los británicos querían competir con superdeportivos como el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 y el McLaren P1, pero en el camino hacia la producción en serie, los ingenieros dijeron adiós a las turbinas de gas y prefirieron un motor de cuatro cilindros y 1,6 litros desarrollado. del equipo Williams de Fórmula 1, que funciona sobrealimentado y turboalimentado, produce 509 caballos de fuerza. Un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) acciona los ejes delantero y trasero.

No hay ningún coche de producción al final del dinero.

Mientras Ferrari, Porsche y McLaren lanzaban sus superdeportivos, Jaguar se estaba quedando sin dinero en 2012. A los medios especializados se les permitió probar un prototipo en una zona acordonada, pero los 250 ejemplares anunciados nunca llegaron. Y ese fue realmente el final de la historia del C-X75. Pero luego llegó la película de James Bond, Spectre, en 2015. Los realizadores tenían muchas ganas de ver el C-X75 en las escenas de persecución de coches. Para ello, la división de personalización y vehículos especiales SVO (Special Vehicle Operations) de Jaguar recreó visualmente siete C-X75 basados ​​en bastidores tubulares.

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Los especialistas de Jaguar equiparon cinco de estos apasionantes coches con el motor AJ-V8 de 5.0 litros y 550 CV del Jaguar F-Type SVR; sólo estos cinco ejemplares eran manejables. Los componentes del chasis procedían de la versión de rally de un Porsche 911 GT3 Cup y la caja de cambios secuencial de siete velocidades procedía de un McLaren 650S GT3. Un coche se perdió debido a daños durante el rodaje en Roma. Luego, un cliente se acercó a Ian Callum y le pidió que legalizara uno de los cuatro ejemplos restantes. Callum decidió convertir el coche número 7 para el cliente.

Cientos de modificaciones

Aunque las normas de registro británicas se encuentran entre las más sencillas de Europa, el equipo de Callum tuvo que trabajar mucho en el proceso de conversión. Fueron necesarias cientos de modificaciones: el coche necesitaba ventanas compatibles con la matriculación, un interruptor diferente, un escape notablemente más silencioso y nuevos convertidores catalíticos. Como los coches de la película sólo tenían espejos exteriores falsos hechos de espuma, el equipo de Callum tuvo que desarrollarlos desde cero.

Además de todas las normas de homologación, el equipo de Callum también prestó atención a mejorar el confort. Los ingenieros han ajustado el chasis, que fue diseñado para ser extremadamente rígido para conducir, para que sea un poco más blando. Además, desaparecieron los soportes de liberación rápida para montar cámaras ubicadas en varios lugares del cuerpo. Para una apariencia más premium, Callum también redujo los espacios y volvió a pintar la carrocería de fibra de carbono.

Antes de que el único Jaguar C-X75 homologado para circular llegue al cliente, Ian Callum lo muestra al público: el 21 de abril de 2024, el modelo ultraexclusivo participará en el Bicester Heritage Sunday Scramble, que se celebra periódicamente en la ciudad local. área. Aeropuerto histórico.

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Sí, la marca necesita actualmente un proyecto faro.No: Jaguar primero necesita hacer sus deberes con los modelos más nuevos disponibles en el mercado masivo.

El hecho de que el Jaguar C-X75 nunca llegara a producirse en serie todavía se considera una tragedia hasta el día de hoy, ya que muchos fanáticos de la tecnología desean otro superdeportivo rival como el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 y el McLaren P1. Aunque la tecnología es diferente, pero con una apariencia muy similar, el C-X75 ahora sale a la carretera.

Ian Callum, ex jefe de diseño de Jaguar, y su equipo han convertido el sexy C-X75 utilizado en las películas de James Bond para que sea legal en circulación. Callum exhibirá el único Jaguar C-X75 legal para circular en un evento clásico en Bicester, Inglaterra, el 21 de abril de 2024.